Postres y otras dulcerías, el esperado libro de Pamela Rodríguez

Tenemos la gran suerte de seguir desde hace mucho tiempo a Pam, del blog de Unodedos, y de conocer a la perfección su trayectoria en el mundo de los blogs. Siempre hemos dicho que es una currante nata, una hormiguita vamos, tan pronto estaba publicando casi a diario como organizando super concursos, recopilatorios de recetas según temporadas, o colaborando en otros libros, revistas y proyectos (aquí unos pocos ejemplos). Hace sólo unos días nos enteramos del lanzamiento de su primer libro en solitario, 'Postres y otras Dulcerías' (ISBN: 978-84-16124-92-3), que incluye 75 recetas que son una muestra de su gran trayectoria en la red. Para nosotros, y suponemos que para ella, ha sido y es el colofón a estos años de trabajo, nos llevamos una alegría supina y aquí os lo enseñamos.


Además de helados, bollos, pasteles y repostería en general, las 'dulcerías' son más variadas. Ya sabéis que Pamela Rodríguez es gallega de nacimiento, y esto no podía pasar desapercibido en el libro, al final del libro se presentan varias recetas tradicionales de masas de su tierra y la influencia clara de la tradición panadera de su familia, con algunas recetas que no os deberíais de perder. De hecho ahora recordamos algunos consejos que nos dio de forma privada sobre la Bica de Trives.

POSTRES Y OTRAS DULCERIAS-3
POSTRES Y OTRAS DULCERIAS-2

Y en cuanto a los helados, tenemos que añadir que en pleno boom de heladería casera en internet, aprendimos muchísimas cosas con ella, de hecho fue ella la que nos aclaró varios puntos que a día de hoy tenemos muy presentes, y siempre se lo hemos agradecido. Por último, y en lo que se refiere a las recetas dulces, muchas veces hemos acudido a su blog para encontrarnos la forma más canónica de realizar un dulce o pastel, eso dice mucho de la calidad de su trabajo.

POSTRES Y OTRAS DULCERIAS-4

Y no digamos el aspecto fotográfico, impecable, creo que si conocéis su gran legado culinario no hace falta añadir más. Bueno sí, que gracias a su chico Joseba ha sido posible la gran calidad del trabajo que ahora veis.

En fin, que en este libro vamos a disfrutar de la esencia de Pam. El libro sale hoy a la venta en todas las librerías del país de la mano de Larousse, y su precio es de sólo de 15€.

No hay excusa.

Salud y buena semana.

2 comentarios:

  1. ¡Graciaaaaaaas Carlos (y Lola)! Nos alegramos mucho de que os guste y esperamos que os sirva de consulta en muchas ocasiones ^_^

    Por mi parte quiero destacar si me lo permites el gran trabajo de Joseba en cuanto al diseño, elección de iconos, pictogramas, ayuda externa para lettering y pictogramas, etc y por supuesto por la pechada que se dio maquetando las 254 páginas del libro y la portada, lomo y contra. ¡Es un fenómeno y la mitad del proyecto! Igual que en el blog, somos uno de dos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Menudo libraco ha publicado Pam. Me encanta el libro. Me alegro que ya lo tengais y podais empezar haciendo algo en primicia jeeeeeeee
    Bssss para los3

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.