Tagliolini con salteado de judías verdes y aliño César

Desde que vimos esta receta allá por el 2010 en la web de Secocina.com, y posteriormente en el libro homónimo, no hemos dudado en que los Tagliolini con judías verdes fritas y aliño César nos iban a encantar, es de esas recetas que sabes que es un éxito absoluto sin probarla, sobre todo si te gustan las verduras, por supuesto la pasta y ese sabor mágico de la salsa César. Además junto al atractivo per se del plato se sumaba que de un tiempo a aquí hemos comprobado que las judías verdes nos gusta mucho más cocidas al dente, cocidas durante 15 minutos al vapor o 10 minutos en agua. Después de comerlas sobrecocidas durante más de 30 años... de esta forma me parece lo más!!. Pues bien, por fin nos decidimos a hacerla y ¿el resultado?, como no podía ser menos, sorprendente, exquisito, maravilloso. No podemos disimular que el plato de pasta nos encantó, y qué duda cabe que pasa directamente a nuestro recetario particular. Gracias Mª Angeles por descubrirnos semejante delicia y perdona por haber esperado tanto para comprobarlo :). El instinto por suerte aún no nos falla.


¿Sólo está bueno con pasta taglialoni?, no, se puede hacer con espaguetis, nidos o con tallarines, siempre con pasta larga porque de esa forma las judías verdes cortadas en fino casan a la perfección con la misma. A todo esto, en este caso la judía verde plana es ideal, si las elegís vosotros en el super cogerlas lo más rectas posibles, será más cómodo luego el cortarlas, la única parte tediosa del plato. Por lo demás, y como dice Mª Angeles, no hace falta más, con sólo estos ingredientes está deliciosa. Lo corroboramos al 100%.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR II

Vamos con la receta para 2 personas, 200gr de pasta larga, 300gr de judías verdes (a ser posible planas), 6 anchoas en salazón, 1 cucharada colmada de queso parmesano, 1 yema de un huevo pequeño, 1 cucharada escasa de vinagre blanco (o limón), 70ml de aceite de oliva, sal y pimienta recién molida (opcional). Para decorar más parmesano rallado.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR I

Lo primero que haremos será lavar las judías, cortarles los 'rabitos' y rajarlas longitudinalmente en 4-5 partes. Hacerlo con un cuchillo pequeño de punta muy afilado.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR III
TAGLIOLINI CON SALSA CESAR IV

Ahora algo que consideramos importante. Mª Angeles dice que siempre que utiliza yema de huevo en las preparaciones,  lo hace pasado por agua. Nosotros no lo solemos hacer pero es importante un detalle a tener en cuenta sobre todo en los meses de máximo calor, para nuestra seguridad si utilizamos yema de huevo cruda en alguna preparación, si cocemos el huevo durante 2 minutos, minimizamos el efecto de posibles patógenos residentes en la cáscara y clara, que es por dónde penetran en el huevo. Lo hemos visto hacer en algunos blogs y lo vimos en esta receta.

Pondremos a cocer el huevo 2 minutos exactos y refrescaremos.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR V
TAGLIOLINI CON SALSA CESAR VII

Ahora vamos a montar este aliño César. Rallaremos el queso y reservaremos.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR VI

Emulsionaremos sólo la yema con el vinagre y la sal, y añadiremos el queso rallado.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR VIII
TAGLIOLINI CON SALSA CESAR IX

Y nosotros le pegamos una batida breve con el aceite para mezclar completamente, y sin montar demasiado. Mª Angeles sólo la emulsiona, como gustéis.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR X
TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XI

Reservamos en la nevera y vamos a cocer la pasta. Esta pasta italiana al huevo de la marca Cara Nonna nunca la habíamos probado y es realmente excelente.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XII

Coceremos en abundante agua con sal durante los minutos que indique el fabricante.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XIII

Mientras tanto, saltearemos a fuego fuertecillo las judías verdes en un poco de aceite y sal hasta que algunas doren y pierdan algo de bravura. Remover constantemente (más o menos unos 10 minutos).

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XIV

Una vez lista echamos encima la pasta escurrida y removemos ambos ingredientes un par de minutos.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XVI
TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XVII

Apagamos, abrimos las anchoas y echamos 6 filetillos troceados.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XV
TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XVIII

Echamos la salsa que teníamos en la nevera y removemos bien.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XIX

Echamos algo más de queso y volvemos a remover.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XX

Listo.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XXII

Si os lo lleváís en tupper, llevároslo en la bolsa nevera.

TAGLIOLINI CON SALSA CESAR XXIII

¿Se podría comer en frío?, por los ingredientes se puede perfectamente, aunque nosotros coceríamos al vapor las judías verdes en vez de rehogadas y echaríamos la salsa una vez fría la pasta y las judías. Seguro que así también está buenísimo si además le añadimos unas nueces y en vez de echar parmesano rallado en lascas...

El libro de Mª Angeles Torres "Secocina.com ¡y siempre sale!" lo podéis comprar aquí.

Antes de despedirnos, comentaros que durante las próximas 2 semanas (del 11 al 25 de Mayo) llega la feria anual de Alimentos de Madrid a los hipermercados Alcampo de gran parte de España. Más de 25 empresas asociadas a ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias) nos presentarán sus productos en estos centros, y en zonas delimitadas, en 35 centros Alcampo distribuidos por 10 Comunidades Autónomas de toda España (Madrid, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla-León, C.Valenciana y Región de Murcia).


Las empresas que ofrecerán sus productos son Aceitunas Guerra, Aperitivos Medina, Bodegas Sanviver, Cárnicas Oriente, Cafés Guilis, Codan, Dompal, El Asador en Casa, Embutidos Estévez, Embutidos Frial, Hemosa, Jumigo, Lácteas del Jarama, La Dulce Tahona, Mendoza’s Cook, Mexi Foods, MRM2, Órgano Gestor de la D.O Sierra de Guadarrama, Patatas fritas La Madrileña, Precocinados Fuentetaja, Productos Jesús, Patatas Marisa, Quesos Dulcinea, Vega Carabaña, Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna y Vitulia. No todos los productos son de nuestro agrado, pero algunos que hemos probado son extraordinarios. El folleto lo podéis ver aquí.

Salud y feliz fin de semana.

30 comentarios:

  1. Desde que probé un día a hacer la salsa césar en casa ya no quiero verla en bote ni en pintura. Lo que sí que nunca he probado han sido las judías al dente... ¿tan ricas están? tendré que ir investigando dónde compro buenas judías.

    Esa feria tiene buena pinta, aunque me pilla un poco lejos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una pregunta Carlos: la salsa césar la hacéis solamente con la yema? Es lo que comentas pero como en el cuenco veo todo el huevo......

    Me ha encantado la receta. Con lo que a mi me pirra la pasta la intentaré, no lo dudes.

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con la yema :). Te va a encantar! haznos caso porque es fácil pero sorprendente!

      Eliminar
  3. Desde luego se ve estupenda.
    Me la apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Otro más a la carpeta de pendientes. Estos platos son de lujo y me encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen muy buena pinta!! Habrá que probar :)

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquísimos, meter las verduras en platos de pasta ayuda a que a los niños les entre por el ojo. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una pena que los nidos se deshagan ¿verdad? Te quedo un plato delicioso. Estoy de sorteo, pasate si quieres. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, no soy fan de las anchoas, pero me gusta con el resto de ingredientes!

    ResponderEliminar
  9. Ya tenia yo esta receta "fichada" del libro de M. Ángeles, pero todavía no la he hecho. Asi que la haré y tendréis también mi versión.
    Que aspecto, por Dios!!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Curiosa combinación que encantará en casa cuando la haga. Gracias, Carlos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  11. Oh Diosssss, estoy salivando como un perrillo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto para cuando pueda reunir los ingredientes. Siempre es un placer leer estos post tan bien hechos.
    Un saludo y que aproveche.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica receta y muy fácil, que productos tan distintos, la voy a hacer en breve. Gracias Carlos eres una gran ayuda.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta muy apetitosa, además de original por el salseado que lleva, se ve de miedo!
    Que linda la primera foto.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Pues parece ser que en el Alcampo de Motril también tienen esta promoción, así que el lunes, sin falta me paso, me encantan estas ferias de productos gastronómicos de alguna región.
    En cuanto al plato, delicioso, voy a dejar de venir a esta hora por aquí, después de cenar me vuelve a entrar hambre, je,je. Tú has tardado más de treinta años en descubrir que las judías se toman mejor al dente, pues yo te digo que tardé casi esos mismos años en probar las judías, de pequeña me horrorizaba ver como mi padre se las tomaba con tanta alegría. Pero desde que lo incorporé a mi dieta, se han convertido en imprescindibles, aunque siempre las preparo de la misma forma, así que me viene estupendo otro tipo de elaboraciones, y además, nunca se me había ocurrido acompañar la pasta con ellas. Y otra cosa, no conocía el truco del huevo. Me parece ideal. ¿Se podrá hacer también en elaboraciones dulces?.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. una combinacion muy original y queda bueno seguro
    buen finde

    ResponderEliminar
  17. Qué hambre me acaba de entrar después el resultado, como siempre un paso a paso magnífico y otra receta tuya que pienso probar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto estupendo, las judias no me entusiasman, pero así en tiras y con ese aspecto dorado hasta las veo apetecibles, la salsa cesar casera le da puntos extra al plato.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Esta también me gusta, la haré, seguro q nos encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Menuda combinación....Suelo comer judias verdes con frecuencia pero nucna se me hubiese ocurrido tomarlas de esta manera y con esa salsita tan original y novedosa para mí. Anotado queda. Para que luego mi hija diga que las judías son aburridas....ja,ja.
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado las judías de esta manera, probaré la próxima vez que haga pasta, se ve un plato muy atractivo y las anchoas le deben aportar su puntito, me gusta!!
    Como siempre muy bueno el paso a paso, graciassss!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hermosa la receta. Por aqui no se consigue las judías planas, pero imagino que tiene el mismo sabor de las circulares que usamos aqui, asi que muy bien se puede adaptar,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Cuando voy a Italia compro esa pasta y es maravillosa. Aquí en España no la he visto nunca. Me encanta la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues me gusta!!! una combinación de ingredientes que me ha encantado!!!Bss

    ResponderEliminar
  25. Pero qué recetón, Carlos. Las judías con su torradito, las anchoas, esa salsa César que está tan impresionante, y la pasta. La pasta tiene un color estupendo. Tengo un paquete de spätzle en la despensa, y cuando he visto tus tagliolini me han recordado por el color a los spätzle. Voy a hacer tu receta, pero con mi pasta alemana, y cortaré las vainas de las judías en trozos más pequeños, del tamaño de los spätzle. Y ya te contaré.

    Sobre la campaña del Alcampo promocionando productos de Madrid, te diré que me ha defraudado, puesto que lo que yo me esperaba de ella era que promocionaría la venta de productos típicamente madrileños, no que se elaboren en nuestra comunidad. Mira que cuando veo en el catálogo la promoción de nachos (creo recordar), no pude evitar la risa, la verdad. Y es que parece mentira, pero creo que conozco más productos típicos de otras comunidades que de la misma Comunidad de Madrid, siendo de ella y viviendo en ella. Dime de algo que no sean los callos, o las rosquillas de Santa Clara ... A mi no se me ocurre nada más; un producto por el que Madrid sea conocido fuera, no.



    Un beso. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tambien me ha vuelto a defraudar. Pensaba que por estar este año detrás la ASEACAM iba a ver algo un poco más decente, porque esta especie de feria se lleva haciendo casi 10 años, y nada, lo mismo de siempre. Vega Carabaña, patatas Marisa y poco más. Te doy la razón. :(

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Que rico. Me acabas de resolver el menú de mañana

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola CArlos! Hoy vengo a deciros que hemos podido disfrutar de esta rica forma de comer pasta. Nos ha encantado, y volverá a caer, seguro.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.