Tarta mousse de leche merengada. Receta

Lola tenía ya muchas ganas de hacerla porque la leche merengada para ella lo tiene todo, le encanta su sabor, esos helados veraniegos, el aroma de la canela y limón... Y teniendo el cuenta el éxito de esta tarta en la blogosfera, podréis imaginaros que esta receta era una de las grandes pendientes de nuestros tomos de recetas por hacer. Pues bien, por fin llegó el día y, efectivamente, nos quedamos gratamente sorprendidos. La receta la copiamos del libro "Recetas y Momentos" de Webos Fritos, libro que no nos cansaremos de recomendaros. Es una tarta fantástica, sencilla de hacer y con una textura y un sabor a leche merengada que echa para atrás. Gracias a la amasadora/montadora, en nuestro caso la Kitchenaid (KA), hicimos una mousse sorprendente, realmente sencillísima de hacer y llena de esponjosidad, a las pruebas nos remitimos.


Además de sencilla, es una tarta muy vistosa, no lleva horno, ni levadura y puede congelarse perfectamente. El único inconveniente sería que lleva huevo, y ahora con los calores hay que extremar las precauciones, por favor seguir las recomendaciones que os propusimos el verano pasado para evitar sorpresas desagradables. Yo desde luego ni me lo pensaba, compraba ahora mismo una buena nata para montar y estas galletitas napolitanas que tanto han significado en la vida de todos ¿verdad?. Cuando probó la tarta mi cuñada Raquel, dijo que esta base casi era lo mejor de la tarta. La verdad es que estaba también de lujo con ese toque de canela extra.


Ingredientes para un molde de 26cm, 250gr de galletas Napolitanas o similar, 70gr de mantequilla del tiempo, 600gr de nata 35,1% MG, 5 claras, 5 hojas de gelatina, 380gr de leche condensada, 200gr leche entera (mejor fresca), 1 rama de canela, la cáscara de un limón bien lavado y la ralladura de otro y canela molida para decorar.


Lo primero que haremos será moler las galletas y fundir la mantequilla en un cazo o en el micro. Mezclamos y lo ponemos sobre la base de un molde desmoldable, apretando con una cuchara para que quede bien pegado al fondo.


Reservamos el molde en la nevera o en el congelador y empezamos con la mousse. Lo primero será hidratar la gelatina en agua fría. Si usáis gelatina en polvo, obviar este paso.


Echamos en un cazo la leche, la canela y la cáscara de limón, ingredientes imprescindibles para la leche merengada. Lo llevamos a calentar (no hace falta hervir) y lo dejamos infusionar unos minutos. Es importante que eliminéis la parte blanca de la cáscara, para que no amargue.


Sacamos la gelatina del remojo, la escurrimos...


... y la diluimos en la leche aromatizada que habremos colado previamente.


Añadimos la leche condensada, y mezclamos hasta que esté bien integrada.


Dejamos templar la mezcla. Mientras, vamos montando las claras.


Cuando estén casi montadas, añadimos un poco de canela molida y la ralladura de limón, y seguimos montando.


Incorporamos las claras a la leche con ayuda de una espátula, poco a poco, con movimientos envolventes y mucho mimo.


Cuando terminamos de mezclar nos asustamos un poco, ya que quedó muy espumoso arriba pero con líquido en el fondo, pero al integrar la nata se solucionó, ahora veréis.


Montamos la nata en la KA durante 5 minutos a velocidad 6 y un poco 8 hasta que se monte totalmente. Cuidado con pasaros o tendréis una rica mantequilla. Si lo hacéis con batidora y el clásico accesorio batidor, lo mismo. Nosotros añadimos un par de cucharadas de azucar glas a la nata.


Una vez montada la nata, la vamos integrando en el bol de la leche y las claras, también lo haremos poco a poco, con movimientos envolventes y con paciencia.


Mirar que pasada...


Estaba tan consistente, que hasta al echarla en el recipiente, no perdía ese aspecto sólido.


La alisamos bien con la lengueta, y la dejamos reposar 5 minutos. La metemos en la nevera para que enfríe al menos 6 horas. Ideal toda una noche. Su nos aconseja hacerla por la tarde, meterla en el congelador y sacarla al día siguiente por la mañana, dejándola descongelar en el frigorífico, ya desmoldada, hasta la hora de comer. Si tenéis espacio en el congelador no lo dudéis, porque las tartas tipo mousse ganan textura si se han congelado previamente.


Desmoldamos.

Y adornamos antes de servir. No nos complicamos, un papel circular en el centro y canela a doquier.


Lista.


Cortarla con un cuchillo mojado, y hacer especial presión en la base, ya que las texturas superior e inferior son obviamente muy diferentes.


A disfrutar.


Salud y feliz fin de semana.

74 comentarios:

  1. Bueno..... pues lo que ya os he dicho en twitter.... Os habeis lucido!!!!! Os ha quedado de cine, me encanta... Yo también tengo pendiente probar esta tarta de Su... a ver cuando me pongo al tema.

    Tengo aquí en el trabajo una cucharita de postre... me pasais un trocín????

    Besotes.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia no se como he podido conoceros tan tárde me encanta toooooodo lo que haceis, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Bestial!!!!!
    ¿Te puedes creer que nunca he probado la leche merengada? En Bilbao y en Málaga no es habitual y al no tener la costumbre de comerla, cuando la he visto en algunos sitios de Madrid o en algún otro viaje, no se me ha ocurrido pedirla.
    Pero esta tarta cae el domingo, fijo. Para llevárnosla al campo, que han dicho que va a hacer bueno....
    Menos mal que no erais mucho de repostería... ya nos habeis superado a todos, como en todo!!!!!
    Sois los mejores. Y ahora con la maquinita, no hay quien os pare. Un verdadero lujo.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Qué preciosidad y seguro que está pa repetir y repetir y repetir...

    ResponderEliminar
  5. Si le hago esta tarta a mi "santo varón" tengo que tener un paquete de kleneex cerca...
    Cuando he hecho alguna vez la clásica de queso, no ha quedado ese corte tan entero, tan limpio. ´
    Seguro que es por la gelatina, veo que le habéis puesto 6 hojas, esa es la clave y lo de cortarla con el cuchillo mojado, como el foie, para que tenga el corte limpio..
    Un beso y que tengáis buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Buf, os ha quedado impresionante! A mí también me llamó mucho la atención en el libro de Webos, así que me animaré a hacerla en breve, que en casa nos encanta el sabor de la leche merengada. Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima pinta! Qué presencia tiene, el corte es tremendo, una textura perfecta. A mi me gustaba de pequeña mucho la leche merengada, aunque llegó un momento que no sé porqué le cogí manía. Años más tarde me la empecé a preparar en verano con leche de soja (qué remedio).
    Me gustan las tartas frías ahora con el calor (aunque por suerte al menos estos días tenemos fresquito), igual me animo a tunear una versión sin lactosa.

    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Rico: Bueno, sí, es por la gelatina, pero te puedo asegurar que todavía seguimos alucinando cómo montan estas máquinas. Ah, y eran 5 hojas, no 6.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón y para verano lo mejor pero el huevo no es lo mejor, pero eso si una tarta de mil la volveré hacer cuando no haga calor
      GRACIAS POR TODO BOMBONCILLO

      Eliminar
  9. Es que solo con la pinta ya es suficiente...pero que bien te ha quedado.
    Como Akane me apunto a una versión sin lactosa.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Madre. Delamor. Hermoso. Guardadla fuera de mi alcance, por favor, que a esto no puedo resistirme. Limón + canela = éxito seguro para mí. Y más en una preparación fresquita como esta. Es perfecto para los calores que sea avecinan.

    PErfecto paso a paso como siempre. GRACIAS. (Y un abrazo)

    ResponderEliminar
  11. ¡Dios mío, impresionante! La receta original no será tuya, pero como tu explicación ninguna, la bordas. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que delicia. Con lo que me gusta la leche merengada y nunca la he probado en tarta.
    Con esa textura tiene que estar lo siguiente a rica, creo que voy a intentar hacerla, a ver que sale, jejeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es espectacular esta tarta, se ve deliciosa! A mi hija que le gusta tanto la leche merengada estaría cómo los gatos, relamiéndose.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El paso a paso, es impecable, y la presentación alucinante, por lo cual me llevo unas raciones para el café.
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Carlos esta tarta la he preparado varias veces y el resultado es espectacular y gusta a todo el que la prueba. Yo sigo la receta de Su y como más me gusta es cuando está semicongelada, porque yo la congelo, y queda como un postre helado soberbio. La base de galleta queda tan crujiente que a veces no hay forma de partirla con la cuchara, eso es algo que me gustaría mejorar de esta tarta. ¿Tienes alguna sugerencia en este sentido?
    Muchas gracias.
    Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Y eso que no somos reposteros... Qué barbaro como os ha quedado!!

    ResponderEliminar
  17. Otra receta que me llevo, el corte me ha encantado, que pasada. Esto se tiene que deshacer en la boca.

    Deliciosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. A ver si poco a poco vuelvo a la normalidad que ya cuesta.
    No me extraña que a Lola le encante, yo con solo mirar las fotos me ha hecho salibar.

    Petons y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos. Es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, el cual visito muy a menudo, a veces sólo por el placer de ver las fotos de los paso a paso, del emplatado, la presentación de los ingredientes y los comentarios tan instructivos. Pero ultimamente estoy teniendo problemas de acceso.No sé si es por mi ordenador o porque tengo que acceder a tu página registrándome en algun sitio. Me gustaría que me contestaras al respecto. La tarta Genial!!! Vivo en la costa levantina y la leche merengada aquí la hacen rica... pero esa tarta es de cine. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cecilia Mauilón: Recuerdo que las primeras tartas que preparábamos con base de galleta nos resultaba imposible que quedara como una pasta para poder extender en el fondo, creo que el problema es que utilizamos poca mantequilla, pero en aquel entonces lo arreglábamos añadiendo un chorrito de leche o de algún licor y el problema era justo el contrario, no quedaba nada crujiente. Puede que la solución sea encontrar el término medio :)

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  21. Es una de mis tartas favoritas.Sobre todo en verano.Es sabor es algo espectacular. Si me permites un consejillo, te diré que si horneas la base 10 minutos el resultado es todavía más rico, delicioso.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  22. Lucía: Ok, vamos a ver, tú al poner www.mercadocalabajio.com ¿no te deja entrar?, o ¿no accedes desde un reader o desde el correo de suscripción?. Detállanos un poco más y te decimos. Gracias por tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. María José: no sólo te lo permitimos, sino que además te lo agradecemos muchísimo. Sin duda, la probaremos para la próxima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Es una tarta exquisita. La base con las napolitanas debe ser espectacular. Canela por encima y por abajo. ¡¡¡Qué rica!! Te ha quedado bárbara.

    Besos y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  25. Mmmm que rica y qué textura que tiene! no la he probado pero por la descripción del sabor se que me encantaría!

    ResponderEliminar
  26. Estupenda receta, Carlos. Si no necesita horno, me va al pelo, porque mi cocina ya empieza a ser un horno cuando hace calor.
    La leche merengada es uno de mis sabores favoritos desde la infancia.
    Esta tarta me encantará. Buen finde,
    Nerea, de El mundo del chocolate
    http://blogdelchocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. IM PRESIONANTE !!! ;);) Brutal !!! espero poder probarla pronto (eso quiere decir que queda anotada...)
    un abrazo Carlos !!

    ResponderEliminar
  28. Carlos, ¿Te puedes creer que nunca he hecho una tarta de estas con mousse? Y eso que son bastante fáciles de hacer...después de ver tu tarta creo que me tengo que meter en ese mundo, la leche merengada me encanta!
    ¿has visto qué bien trabaja nuestro cacharrico?...Hace unos días hice una crema de mantequilla con merengue suizo para morirse.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, desde que teneis la KA os estais convirtiendo en unos expertos reposteros. Os ha quedado perfecta, tiene una pinta exquisita.
    Yo al huevo crudo le tengo mucho miedo, raramente lo uso, si la receta lleva claras las uso pasteurizadas que me dan más seguridad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Que forma mas dulce y estupenda de empezar el fin de semana :)) las fotos son para pecar sin pensarlo, a cada una más ganas de probar esta tarta!!! un beso

    ResponderEliminar
  31. Me uno a todos los adjetivos anteriores que se han hecho sobre esta tarta.

    solo puedo decir que da gusto como explicas las recetas y lo bien que lo expones con tus magnificas fotografías...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Carlos, yo nisiquiera he probado la leche merengada, aunque su nombre me agrada mucho y viendo los ingredientes no dudo en que Lola tiene toda la razón.
    A ver si me animo, tiene bastante crema y eso a mi me hace siempre retroceder, pero me dieron ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Me lleva al verano... solo pruebo la leche merengada en esa época y estoy seguro de que en casa gustaría muchísimo, ya me gustó cuando nuestra amiga Su la publicó y desde luego es una elección de diez.
    En el libro totalmente de acuerdo, es muy especial y con los ojos que nosotros lo miramos mas si cabe.
    Buen fín de semana desde Soria.

    ResponderEliminar
  34. Desde que Alicia, de Canekositas, dio a conocer esta tarta, en mi casa no falta cuando llega el verano.

    Me encanta como la decora Su en su libro y por supuesto, me gusta la tuya

    Yo también la hago con la KA, es una maravilla como monta claras y nata

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  35. Qué buena!!!!! Esta para mi suegra, le vuelve loca la leche merenguada, el verano pasado no sé cuantos helados se comería de este sabor jajaja
    Qué bien monta las claras verdad? Si es que...
    Veo que tam bién mojáis el cuchillo para cortar las tartas mousse es lo mejor :)
    Preciosa y más buena sabrá! Seguro que la hago en agosto para mi suegri ;) os contaré

    ResponderEliminar
  36. Qué buena está la leche merengada, seguro que tanto como ésta tarta!! Enhorabuena y gracias por compartir la receta, siempre es un gusto venir a visitaros, haceis unas cosas geniales :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Pam: Lo de mojar el cuchillo lo aprendimos de ti, cuando preparamos tu tarta mousse de naranja. Y lo de congelar las tartas tipo mousse, también. Eres una de nuestras mentoras reposteriles :). Mil gracias.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Carlos,
    Tengo que estrenarme con una tarta mousse. Esta es expectacular!!!! Mientras compro el libro de Su, me copio la receta de aquí.
    Gracias por compartir.
    Salu2,
    IDania

    ResponderEliminar
  39. Por favor que delicia!! ya me la anoto en mi cuaderno de recetas.
    Te envió un gran saludo desde Montevideo

    ResponderEliminar
  40. Hola Carlos,por caualidad he topado con tu blog y es muy interesante.
    Esta tarta es una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla de tarta. Eso de que no se tenga que emplear el horno es de agradecer, así que me la llev o y la pruebo este verano. un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Esta es de la primeras mousses que preparé y es que está buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Carlos, a mí también me gusta la leche merengada, aunque la horchata megusta aún más...
    Menuda cremita más rica te quedó... Habrá que probarla digo yo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¿Y ésto se come o se devora? A mi, como a ella, me encanta la leche merengada. En una ocasión hice esta tarta, pero me salió nefasta, sin cuerpo, y todo porque la gelatina no se disolvió bien; siempre me he llevado fatal con doña gelatina, hasta que hice los vasitos de crema de queso.

    Bueno, que me lío. Que os ha quedado fantástica, desde luego que sí.

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Carlos. De nuevo Lucía. No he podido contactar contigo antes. En relación a que no puedo entrar muchas veces en tu página. El mensaje que pone, cuando tecleo www.mercadocalabaji.com es:"Internet explorer no puede encontrar el sitio. Operación anulada". También me ocurre cuando entro desde otros blogs que hacen referencia al tuyo. No quiero causarte molestias, pero es que sufro lo mío cuando no puedo entrar a ver tus recetas y tengo que estar ahí dale que dale hasta que consigo no sé si "despistando" al ordenador entrar. Si sabes de que puede tratarse estupendo si no gracias por tu atención y veré qué puedo hacer. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado de lujo Carlos. Me alegro por visitar una vez más tu cocina porque ésta era precisamente la receta que le íbamos a dedicar a Susana y a Jesús por su excelente trabajo en webos-fritos.

    Compramos el miércoles el libro de webos-fritos y la verdad, es difícil escoger una receta para compartir.

    María y yo cambiaremos nuestra opción-dedicatoria a webos-fritos por causa de tu buena y apetitosa causa. Una deliciosa receta que también probaremos en alguna ocasión visto vuestro estupendo trabajo en equipo.

    Me alegro mucho por vosotros, por vuestro trabajo, formáis un equipo excelente y estoy seguro que vosotros también publicaréis vuestro libro de cocina dado que os lo merecéis.

    Me gusta la gente generosa y que disfruta compartiendo y vosotros formáis parte de estas personas.

    Un cariñoso saludos desde nuestra cocina para los dos.

    ResponderEliminar
  47. Mirtita: gracias por tu comentario, y bienvenida.

    Meritxell: nos alegra mucho que te haya gustado, aquí nos tienes para lo que necesites.

    Lucia: nos vamos a poner con ello a ver si le damos solución, es muy extraño lo que te ocurre. Mándanos por favor un correo electrónico para contactar contigo personalmente.

    Juan Carlos: siempre tienes palabras agradables para nosotros. Nuestra admiración y afecto es mútuo.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  48. ¡Llego tarde y ya no queda tarta!. Se lan comío toa. Claro, es que con esa pinta, como pa dejá ná.

    Un abrazo, reposteros.

    ResponderEliminar
  49. Te ha quedao perfecto.
    Ademas de exquisito.
    Y vaya surtido mas tentador de tartas salen ahí, con lo que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Se ha convertido en una tarta pendiente para mí!. Conoces tú la tarta de orujo?. Pásate por mi blog y la miras si quieres. También te va a gustar!. Saludos.
    http://pinchosycanapes.blogspot.com/2010/10/tarta-de-orujo.html

    ResponderEliminar
  51. Sencillamente "espectacular".
    Con permiso me la paso a mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  52. ¡Uf! No tengo palabras... una ¡IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  53. Le tengo especial cariño a esta tarta que el otro día comprobé extrañada que no la tenía publicada, así que ya está hecha esperando a salir, no sabía que la había puesto Su en el libro que sigo sin tener, a ver si lo busco este fin de semana.

    ResponderEliminar
  54. dios del universo, me muero de gusto!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Carlos,soy nueva en tu blog,me a encantado esta receta,en breve la haré,son todas preciosas.Un bs

    ResponderEliminar
  56. Estoy aqui de rebote, me manda "cocinandoconamor", me ha encantado, explicas las recetas de maravilla, me encanta, creo que me quedo por aqui, un besito

    ResponderEliminar
  57. Hola Carlos:

    Estaba buscando una tarta de leche merengada y he dado con tu receta, tengo que darte un 10 a las explicaciones, yo acabo de publicar mi blog y busco precisamente esto, explicaciones detalladas paso a paso y con muchas fotos. Me ha encantado, voy a hacer tu receta y ya te contaré...

    Un saludo

    Anabel

    ResponderEliminar
  58. Cuando ya tenia la tartita casi acabada no me ha cuajado bien y ha ido directita al water! rrrrr... cual ha sido mi error!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, hola que tal. Has montado todo bien? La gelatina fue la que indicamos? Dinos cuando te pasó exactamente... Date cuenta que es una receta muy popular en la red, mira la de Pasen y Degusten, Las Recetas de mamá, Webos fritos etc son iguales!!

      Eliminar
  59. SOS. Hola. Esta receta me ha encantado y con este pedazo tutorial me ha parecido muy sencilla.
    Todo iba bien hasta q tocò incorporar la nata montada. No se q he hecho mal. Cierto es q he variado mínimamente algunos ingredientes por no tener la cantidad exacta, pero no estoy segura q haya sido eso o el problema ha sido la nata, q creo q se me ha cortado.
    Igualmente lo he metido al congelador porque me daba mucha pena tirarlo ya. Pero seguro q tendré q tirarla.
    Que he hecho mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria, te has pasado de vueltas con la nata no?? Y ha amarilleado verdad?? :)

      Eliminar
    2. No, eso no puede ser porque el principal problema es q solo tenia 1 bote de nata para montar de 500 gr. de ahi q se me ha ocurrido poner un poco mas de leche (50gr).
      Dandole vueltas al asunto, puede ser q no haya montado bien las claras? Porque las de tu foto no se parecían a las mías. puede ser q haya quedado clara líquida y me haya cortado la nata?
      La nata no estaba amarilla, estaba blanca y bien montada. Hasta tengo fotos del proceso q eran para mi blog.
      Gracias por contestar tan pronto. porque pienso volverlo a intentar ;-)

      Eliminar
    3. Ah. y todavia no la he tirado. la he metido al congelador y ahora mismo la he probado. esta buena porque sabe a leche merengada, pero es horrible, no tiene textura de mousse sino de leche merengada liquida pero congelada sabes. Aix si te pudiera enviar las fotos igual lo verías mejor para decirme el error.
      Por cierto, si la nata se corta se puede comer? Q no

      Eliminar
    4. Núria, pues será eso, las claras... Para montarlas déjalas a temperatura ambiente y echa un par de gotas de limón, dicen los libros ahora que montan mejor, te lo comento porque ayuda. Los huevos muy frescos.

      Pruébala de nuevo tal cuál, porque la receta está muy trillada en la red... Mándanos las fotos de la clara y las vemos.

      Y sobre la nata, si se corta, sigue batiendo, y ese aglomerado mételo en un bote en la nevera, cuando enfríe deposítala en un colador, presiónalo suavemente para que se vaya el suero y tendrás mantequilla.

      Eliminar
    5. Jolines cuanto sabéis. Pues seguro q han sido las claras. Porque eran las pasteurizadas del Mercadona y claro las tenia en la nevera y las puse asi frias. Muchas gracias.

      Eliminar
  60. EXPECTACULAR.
    Me ha encantado y te copio la receta.
    Espero ha erla pronto.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  61. EXPECTACULAR.
    Me ha encantado y te copio la receta.
    Espero ha erla pronto.

    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  62. La tenía en pendientes y ahora la tengo en más que pendientes. Me tienta solo con verla. Madre del amor hermoso ¡cómo os habréis puesto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. La hice ayer por la tarde y la acabamos de comer, Esta exquisita, sublime!!! Me ha sorprendido el tamaño que tiene, me la esperaba más pequeña! Lo único que he de mejorar es la base de galletas, puse bien las cantidades y tipo de galleta pero se desmigaba, quizá hay que triturarla hasta que sea polvo fino para que se haga más masa. La favorita de mi marido era la red velvet pero dice que con esta me he superado, jeje. 100% recomendable y la textura inmejorable

    ResponderEliminar
  64. Nos la hizo un amigo, que me acaba de pasar la receta. Está deliciosa, gracias por compartir¡¡¡

    ResponderEliminar
  65. En mi país no encuentro hojas de gelatina, cuántos gramos de gelatina neutra se deben usar?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos indicar una equivalencia concreta, sino que habría que seguir las indicaciones de cada fabricante. Es cierto que por aquí las marcas más habituales tienen un poder de gelificación alto (superior a 200 grados Bloom) y, en general, para gelificar 500 ml de líquido es suficiente con 6 hojas de gelatina. Si hablamos de gelatina en polvo ya no es tan exacto, pero sería aproximadamente unos 10 gr. Como no sabemos cuántos Bloom tiene la gelatina que vas a utilizar, te recomendamos seguir las instrucciones detalladas en el envase y calcular los gramos necesarios para gelificar 500 ml de líquido

      Un saludo

      Eliminar
  66. Después de cinco años he vuelto hacer esta tarta pero con menos cantidad y ha sido todo un éxito de nuevo, es imprescindible probarla !!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.