Sandwiches OVNI, salchichas más saludables y helados ligeros

Hola amigos, hoy vamos con un nuevo espacio de variedades en el que os vamos a mostrar algunas cosas que hemos consumido o probado estos meses y de las que tenemos poca información o casi ninguna. Con este tipo de artículos queremos sobre todo plantearos algunas preguntas o dudas para que no siempre sea una retahíla de recetas, restaurantes y productos envasados.


Pues vamos al grano, empezamos con una preguntita ¿sabéis cómo se llama esta especie de sandwichera que veis a continuación?. Lo regalaba Bimbo a finales de los años 70 tras comprar aquellos famosos bimbollos dulces de desayuno. Estaréis de acuerdo con nosotros que este tipo de panes y esta marca ha echado raíces aquí en España, ¿sabíais que en un principio era mexicana?, pues sí. Bueno, no nos acordamos del nombre del artilugio ¿alguien lo sabe?.

Os podréis imaginar que funciona de la siguiente manera. Se introduce el sandwich en el aparato y se calienta el mismo al amor de una lumbre en una cocina de gas ¿os acordáis de este tipo de cocina?, jejeje, bueno nosotros ya casi nos hemos olvidado, la hemos echado mucho de menos a la hora de cocinar ciertos productos, pero no a la hora de limpiarla, y bueno, os la mostramos porque la tenemos aún en la casa del pueblo de mis padres. Pues este sandwich quedó así de suculento y fue para nuestro sobrino Carlitos.


Aquí listo...


Y a comer...


En otro orden de cosas os vamos a recomendar unas salchichas bastante naturales que vimos un día en un supermercado de aquí de Madrid. Además llevan un alto porcentaje en carne de cerdo (74%), y en vez de papada o tocino, aceite de oliva virgen extra (5%). Lleva antioxidante E-336, una sal potásica que al parecer el cuerpo humano elimina siempre y fácilmente; también el necesario conservante E-250 una de las principales armas de la industria para combatir el botulismo, aunque es cierto que en algunos casos puede ser nociva para el ser humano. El colorante utilizado es el rojo-cochinilla E-120 y por último, pese a tener maltodextrina parece que su origen no es el trigo (es entonces apto para celiacos).


El producto posee 294kcal por cada 100gr y es muy ligero en boca. No es nuestra salchicha favorita (ni locos), a nosotros nos gustan salchichas más crujientes, ahumadas y con porcentajes incluso superiores de carne de cerdo (85%), pero atención, su sabor no nos decepcionó en absoluto y en vista de que se trata de una propuesta más saludable os la vamos a recomendar desde el blog. Nuestras favoritas siguen siendo las artesanales de La Madrileña. Por si alguno no lo sabíais las salchichas o perritos, si tienen calidad, quizás sean nuestro fast food favorito. La empresa es Creta Granjas, un acuerdo comercial entre el grupo pamplonés Argal y la empresa multinacional griega Creta Farm para explotar en España las patentes que esta empresa tiene con algunos preparados alimenticios como éste. El precio de este paquete es de 1,70€, y estamos deseando probar el jamón cocido. ¿Habéis visto dónde lo venden?.


Por último os vamos a enseñar un helado de palo bastante ligero que probamos este verano y que nos encantó. Se trata del Sorbete de fruta tropical de Nestlé. El condenado estaba buenísimo (si os gustan los helados de fruta y crema claro), y sólo tenía 82kcal. Además mirar los ingredientes, de libro. De sabor predominaba el mango y la piña, y de textura era hielo-crema. Muy recomendable para 1€ que vale, si no sois alérgicos al gluten.


Nuestra última pregunta no tiene que ver con este helado, pero casi, ¿habéis probado este veranos los clásicos de Frigo que reeditaron este verano para deleitarnos de nuevo con algunos sabores de nuestra infancia?, Minimilk, Frigopié, Drácula, Twister etc... A nosotros algunos nos encantaban, y la verdad, nos siguen gustando. Eso sí, echamos de menos un helado de esta misma marca que salió en el año 2008 y que descatalogaron enseguida (éste). Nos encantó y nos quedamos con las ganas de más.

Salud.

34 comentarios:

  1. Carlos has hecho un post fantástico (bueno, como todos los tuyos). La sandwichera no la conocía, pero era estupenda!
    Las salchichas tampoco las he visto, en casa se consumen pocas y normalmente compro las de Campofrío rell. de queso.
    Finalmente a tu pregunta sobre los helados, este año me harté de tomar minimilk. Compramos una caja para mis sobrinos y me acabé comiendo yo la mitad,ja,ja.
    Tambien tomé uno de frutos del bosque (no recuerdo la marca) pero que era una delicia y su sabor muy natural.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Del primer aparato, q no habia visto nunca, aqui en holanda existe igual para hacer los gofres...

    Las salchichas no las conocia...creo recordar q vosotros habeis estado en Holanda, verdad? llegasteis a probar rookwoorst? unas salchichas ahumadas buenisimas...

    A mi los cornettos me encantaban, pero ese de crema catalana no lo llegué a ver (pq estaba aqui, claro), pero no me hubiera importado probarlo...;-)..cuando era peque, los minimilk de chocolate eran mis preferidos...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja , que bueno, no conocia el invento, ja ja, interesantísima esta sección!

    ResponderEliminar
  4. Carlos, parto desde atrás. Helados no consumo nunca, aunque si tengo que pedir uno (obligada) me gustan los frutales, de agua como les digo yo, son las light :), pero la marca nestlé no es mi amiga.
    Las salchichas las evito al máximo, generalmente las comemos en contadas ocasiones, soy una aburrida a la hora de comer, lo sé. Me da susto la cantidad de letras E que tiene todo, pero la letra E contra el botulismo me parece interesante de reconocer porque cuando compro una lata de algo generalmente me voy a las bio porque ellas no tienen ningún conservante y quizas merece la pena pensar en tomar una con anti-botulismo, gracias.
    Los panes me han enamorado!, primero, desde luego que no conocía esa maquinita, tanto por el año en que se hizo conocida y porque yo vivia en Chile y apenas gateaba, pero me parece estupenda y aun la conservas, debe haber hecho unos panes deliciosos!, esas estufas se usan en Chile todavía, aqui desde luego que no, pero es cierto, no se extrañan para nada porque limpiar eso despues de cocinar era una soberana lata.
    Me despido, que interesante todo lo que nos has puestoesta mañana, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sonia, pues me temo que no la probamos, aunque ahora que las veo, creo que las vi en algunas tiendas. De todas formas no era momento de comprar y traer porque los últimos días ya estabamos asustados con los límites de peso de las maletas de los vuelos low-cost jejeje.

    Pilar y Sonia: El minimilk era uno de los helados favoritos de mi hermano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Kako por tu comentario. Decirte unicamente que para sacar al mercado ciertos productos muy perecederos, estos tienen que llevar conservantes algunos de ellos naturales pero tipificados como E-, pero no hay otra. Pero estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, debo ser la más "antigua", porque yo si conozco esa sandwichera. Es más, era un instrumento indispensable del verano.
    Yo veraneaba en la costa de Vizcaya, en Pedernales (Sukarrieta), una aldea que está a medio camino entre Guernika y Bermeo. Entonces solo se iba a la playa por la mañana y por las tardes (siempre que hiciera buen tiempo) íbamos al monte a merendar.
    Qué tiempos!!! Hacíamos fuego en el monte y preparábamos chocolate, ó tortilla de patatas ó sandwiches, en este artilugio. Se decía "ir de tortillada" ó "ir de chocolatada"... jejejee.. pero para esto no teníamos nombre!!!
    Todos los grupos, desde niños a más mayores, hacíamos lo mismo. Llevábamos el casette y lo pasábamos de miedo.
    Nunca mejor dicho, porque los sitios favoritos eran el cementerio de Pedernales ó el de Mundaka. No en el propio cementerio, si no fuera, debajo de los árboles de la entrada...
    Lo dicho, qué tiempos!!!! Toda esta historia me está pareciendo super antigua... pero de ésto no hace tantos años....
    De los helados poco puedo decir, porque yo siempre he sido fiel al bombón de nata.... ahora mejoradísimo...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Begoña no está sola, yo también me acuerdo de la sandwichera...anda que no comí sandwiches de esos...qué ricos! Supongo que mi madre la tiraría hace mucho tiempo. No sé si tenía nombre, pero era como un platillo volante que en aquellos tiempos estaban tan de moda.
    Respecto a los helados de palo, la verdad es que no soy muy aficionada, yo me quedé en los bombones de crocanti...
    Un besazo y guarda la sandwichera como oro en paño...si tuviera cocina de gas te haría una suculenta oferta por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es platillo volante, de aqui de mexico, yo lo conoci en casa de mi tia nos hizo unos sandwich en ello estaban riquisimos,tanto q de verdad como lo he buscado y nada aqui en mexico,solo los venden aun en españa de segunda mano, si alguien quiere enviafme unose acepta..

      Eliminar
  9. Pertenezco al grupo que no conoce la sandwichera, pero reconozco que es una monada.
    Sí, muchas veces se echan de menos los fogones de antaño.
    Interesante entrada, como siemrpe.
    Que tengais buen día.

    ResponderEliminar
  10. Carlos me quedo con esa sandwichera, que preciosidad ¡¡¡, jamás la he visto y me parece tan vintage, jajaj, bromas aparte, imagino la riqueza de los sándwich preparados así, tienen que ser deliciosos ...

    Cocinar a gas tienen muchísimo encanto, es cierto que es super tediosos limpiarlas, pero admito que me gusta más, yo nunca he tenido de gas, y mira que cuando compré la cocina me tenté a poner una parte con gas, pero el espacio no me acompañaba, pero mis suegros tienen una casa en el campo y los utensilios son lo más, entre ellos una bizcochera para hacer al fuego que es impresionante ... bueno que este tipo de cosas en mí despiertan mucha debilidad ... no sé si es porque mi madre tenía una y mis bizcochos de pequeña los recuerdo ahí ... en fín.

    Sobre las salchichas tengo que admitir que no son mi plato fuerte ... solo he comprado algunas alemanas con mucho carácter.

    Y sobre los helados, siiii, que buenos todos los que mencionas, recuerdo de pequeña los Dráculas, como me gustaban y el minimilk, aychh todos, que recuerdosss...

    Bueno Carlos que he disfrutado mucho hoy en tu cocina, estos post van a dar mucho mucho de sí

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo la sandwichera esa, siempre la he llamado el "ovni". La tengo en la casa del pueblo que tengo gas. Cómo hecho de menos el gas para guisar cuando estoy en la ciudad. Guardo todas las sartenes de hierro de mi abuela y no sabeis como salen los huevos fritos. En fin... el progreso? es el progreso. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No conocía el "ovni" como veo que le llaman, pero lo que si veo es el resultado tan fantástico que tiene el sándwich que salió de él y que envidia de tu sobri cuando se lo comió.

    Tambien echo de menos esas cocinas de gas, auqnue como bien dices, a la hora de limpiar no me acuerdo para nada de ellas jejej, pero sigo pensando que para muchas cosas como el fuego, no hay nada

    En casa no son muy salchicheros, y con lo anti-verde que es sobre todo mi hijo, ya sólo de verlas en la nevera se negaría a probarlas jajaja

    Al leerte lo de los helados, me has recordado a mis años jóvenes, cuando sólo comía helados de hielo de cola, limón o fresa y buscaba por si en el palito me salía el premio de otro gratis. Pero que ricos estaban y que recuerdos me traen ahora mismo...
    Tambien me gustaban los Colajets y ahora los Twister.
    Aunque este año me he puesto tibia comiendo unos de una empresa de congelados de servicio a domicilio, que por fuera era una capa de hilo y rellenos como de sorbete, todo ello de limón.. ainsss

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Vaya!! es interesante la sandwichera pues por Internet se vende una (con la misma técnica) pero tiene forma de cabeza de diablo (con cuernos y todo), pero no pensé que aquí ya se vendía en otros tiempos. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo ese parato no le conozco y eso que, por aquella época, era un "fan" de los bonny y tigretones ;) Por cierto unos productos que han cambiado notablemente el sabor. De vez en cuando compro alguno para recordar viejas sensaciones y siempre me arrepiento por que el sabor no es ni parecido.

    Yo con este tipo de salchichas tengo un vicio confesable, las compro muy, pero que muy de vez en cuando y siempre las más baratas, no me digas por qué, pero son las que más me gustan. He probado de otros tipos, pero no hay manera.

    Esos tipos de helados llevan más años en el mercado, te lo digo por que mis peques se han hartado de comer frigopies, y minimilk, bueno este año el mayor se ha pasado al frigo tentaption chocolate y la pequeña a uno que había de la Hello Kitty, también de leche.

    Yo hecho en falta uno que me pirraba cuando era pequeño, ¿te acuerdas del Cola Jet, un helado con varias capas y la punta de chocolate? El caso que hace unos años volvieron a reeditarlo y no lo he vuelto a ver.

    Este tipo de post lo tienes que hacer más a menudo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que entrada mas guapa, sanwichera nop la había visto núnca pero me ha encantado, la forma redondita me gusta.
    Las salsichas...pues no soy muy aficionada pero seguro que a quien le gusten estará encantado con la información...y los helados pues soy una enamorada de los helados pero sobretodo de los italianos, son diferentes como mas suaves....este que dices de frutas lo he probado y la verdad es que es muy refrescante....y si este año he comido colaget....je je
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco conocía esa sandwichera y hay que admitir que el sandwich tiene una pinta deliciosa.
    De los helados soy una auténtica viciosa y de pequeña los que más me gustaban eran los de Frigo. Este año he vuelto a probar el frigopie y el superchoc pero echo en falta la copa brasil, os acordais de ella? estaba deliciosa con su crema de café y hace muchos años que no la veo.

    A Iscariote decirle que el Cola Jet sigue a la venta, es uno de mis clásicos y este año lo he tomado varias veces. En las grandes superficies tienen las cajas de 4 unidades pero creo que también lo hay en cafeterías y kioskos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Esa sandwichera la encontré rebuscando cacharritos en casa de mi abuela. No sabía lo que era, hasta que mi madre me dijo que era eso, una sandwichera. Me hizo gracia y la tengo de adorno en mi casa de campo, pero no descarto utilizarla algún día, ya sea en la chimenea o en la cocina de gas. En la chimenea tienen que quedar unos sandwiches geniales y muy aromáticos con la leña natural, mmmm.
    Y con respecto a los helados...cuantos dráculas o frigopie comería de pequeña, ufff, con esos calores que hace en el pueblo de mi padre en Cáceres, siempre que bajaba con mi abuelo por la tarde a la plaza no había día que no me comprara uno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, me ha encantado la sandwichera. Yo sigo con cocina de gas, pero me falta ese cacharro tan chulo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos,
    a mí esa sandwichera me recuerda a las tortilladoras mexicanas, no sé si ése es el nombre que andabas buscando. Si alguien la tiene y quiere deshacerse de ella se la compro encantada, yo no la tuve nunca y me encantaría para mi colección de cacharros raros!
    Genial y variopinto tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Muy curioso el ovni.
    Recordando sabores y lo que comenta Iscariote: el otro día se me ocurrió comprar un bony y una pantera rosa (eran mis preferidos de pequeño junto con el tigretón y el bucanero). Me parecieron horrorosos. A un amigo que venía conmigo le pareció lo mismo.
    Desde luego, no se si la memoria gustativa engaña o es que nuestros gustos cambian. Al parecer Bimbo dice que la receta es la misma.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que creo que todos somos unos románticos empedernidos, y ha sido muy agradable compartir sabores y texturas de helados de la infnacia. Además, el que se llame la sandwichera ovni nos ha convencido muchísimo, e Iscariote, es cierto que algo tienen esas salchichas frankfurt baratas, yo ya intento comer muy poco de esto, pero de pequeño y metidas en bocadillos de pan de 'pistola' eran también mi pasión.

    Un saludo a tods y gracias por vuestros comentarios, volveremos hacer variedades de este tipo.

    ResponderEliminar
  23. Ese chisme para hacer Sandwiches tiene una pinta estupenda, y redonditos, toma ya presentación mas moderna no puede ser, vamos ni con aro de emplatar, pero .... dichosa vitro que no puedes poner nada encima ...... el asunto salchichas en casa es sencillo, yo pruebo todo lo que encuentro (asi le va a mi cintura) pero mi "costillo" no sale de las frankfurt de toda la vida ufffff y los helados hummmm este verano me he inflado a FRIGODEDO, siempre ha sido mi favorito aunque hecho de menos los helados de "hielo de menta" de toda la vida. Y GRACIAS, gracias por explorar el mundo culinario para nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien conservo una sandwichera de Bimbo de los años 70 y siempre que la utilizo para los chicos jovenes, se quedan anodadados por el invento "clasico". Si no recuerdo mal, la casa Bimbo, la regalaba, reuniendo una determinada cantidad de puntos que venian en cada envase de pan. Yo siempre los he llamado a estos sandwiches "PLATILLOS VOLANTES", pues si no recuerdo mal, así los denominaba la empresa de pan de molde en la publicidad que realizó en su época. Al tener que untar la rebanada de pan con mantequilla, para que no se agarre, los platillos volantes, salen muy ricos y jugosos. Me ha gustado mucho verlo en tu blog

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mercado Calabajío!¿Para cuándo un post de E- ?Gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo: siempre hemos pensado hacver una guía de conservantes y aditivos adjunta al blog, para consultarse en cualquier momento, lo haremos, te lo aseguro, pero ahora egobiados de trabajo. Te informamos, si quieres, envíanos un correo electrónico y cuando lo tengamos, te avisamos. Ten paciencia ;)

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  27. RESPUESTA PRODUCTOS (SALCHICHAS) CRETA FARM

    Actualmente los productos de CRETA FARM se pueden encontrar en ALCAMPO Y EROSKI y tienen una gama bastante amplia de productos todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal.
    Ademas de Salchichas ( Wiener, pavo, Queso) tiene mini de jamón cocido, pechuga de pavo, chopped de pavo y lo que a mi mas me gusta son los pates refrigerados de Miel , pimienta y mediterráneos.
    Ademas en el ALCAMPO se pueden comprar jamón cocido, pechuga pavo , chopped pavo, cerdo, y mortadela bologna en la charcutería al corte...
    BUENISSSSSSIMOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo esa sandwichera!! También los llamábamos platillos volantes, nos encantaban de pequeños y venían nuestros amigos a merendar por estos sandwiches. Yo heredé la de mi madre y mi hermana la de mi tía, y las guardamos como oro en paño. A mi hijo le encantan y ahora es él quien la disfruta, y por cierto, yo los hago en la vitro (mi casa es de alquiler y es lo que hay) pero aunque no salen tan buenos, tampoco están mal, que poderse hacer, se puede!!

    ResponderEliminar
  29. Hola deciros que el platillo volante o tostador parrilla Bimbo es mas antiguo, exactamente de ultimos de los años 60 yo recuerdo esa primera sandwichera de cuando era bastante mas joven de lo que decís. Buscando por la red he encontrado este articulo en la vanguardia de 1969: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1968/09/22/pagina-9/34335148/pdf.html?search=BIMBO Tostador y completamente de acuerdo con Begoña también ibamos de chocolatada, tortillada o con un simple bocadillo a pasar la tarde. Saludos

    ResponderEliminar
  30. La Sanduichera se llamaba platillo volante, ahora mismo me estoy haciendo uno de queso, saludos desde Barcelona :)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.