Guacamole Frutas Montosa, una nueva era del dipeo
Nosotros hacemos ya poco guacamole en casa porque hace un par de años pasamos por una temporada malísima de aguacates que iban literalmente a la basura. Con esto no os decimos que no se encuentren aguacates buenos, en absoluto, simplemente cogimos una cierta manía a comprarlos. Nada que ver con la seguridad que te da comprarlos y consumirlos en Almuñecar o en la zona subtropical de Málaga (los canarios no los hemos probado nunca). Es que en Almuñecar era pedir 2-3 para consumir en el día y eran pura mantequilla, ya fueran hass, reed, fuerte, bacon etc. ¡Cómo los echamos de menos!. El resto de oferta existente en el mercado, no sabemos si es que vienen de fuera y se conservan mal en las cámaras o son variedades frutales diferentes (aunque lo dudamos).
Pues os vamos a ser sinceros, este producto nos está solucionando la papeleta de los aguacates. Nos encanta el guacamole y, aunque sin duda es siempre preferible un guacamole casero, éste nos gusta. Todos sabemos que aunque se consigan industrialmente sabores y texturas muy parecidas, lo natural es siempre mucho mejor. Ya os hemos comentado en algunas ocasiones que a nuestro guacamole casero le añadimos algunos aderezos que nos gustan, como un poco de aceite de oliva y un poco de ajo, y todo lo pasamos por la tourmix (menos el tomate y un poco de cebolleta). Realmente el auténtico guacamole no es así, éste debe de comerse aplastado con el tenedor y llevar sólo aguacate, chile, cebolla y tomate, estos 3 últimos en una mirepoix. Al final espolvorear con cilantro y zumo de lima.
Los ingredientes de este guacamole creemos que son los normales para sacar a la venta esta preparación. Aparte del azúcar (que a priori no se entiende) y de los ingredientes que debe de llevar, a esta pasta se le añaden 2 antioxidantes, E-301 ácido ascórbico (vitamina C sintetizada) y E-331 citrato de sodio que al parecer potencia el primero. Luego ácido cítrico y más ácido ascórbico para sustituir al limón, aquí a lo mejor es dónde entra en juego el azúcar, ya que se podría entender su uso para obtener un sabor agrio más equilibrado. Por último añaden 1 conservante, el conocido E-202, o sorbato de potasio, que ayuda a preservar el producto de hongos infectos. Insistimos que casi todos los ingredientes los consideramos indispensables para lanzar al mercado un producto tan delicado como éste, puede que hubiéramos añadido algo de limón natural aunque hubiera subido el precio.
Se debe conservar refrigerado en todo momento ya que su caducidad es breve (1 semana). Una vez abierto hay que consumirlo en un día, algo que resulta fácil, por experiencia. Sin abrir, creemos recordar, que aguanta una semana.
Por si lo queréis saber la empresa está situada en Valle Niza Málaga y se instauró en 1982. Tenemos ganas de probar su aguacate por mitades y con piel congelado, nunca se nos hubiera ocurrido congelarlo.
Es ideal servirlo con cubos de tomate y de cebolla y hojas extra de cilantro, y si se quiere con un poco crema agria por encima, como veis en la foto.
Cuando lo probéis nos decís.
Salud.
26 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Mercadona claro!!. Pues nada alli iremos y nos traeremos un poco para probar.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Lo he comprado en diversas ocasiones. Prefiero el casero, pero es cierto que no siempre se encuentran aguacates adecuados. Nosotros le añadimos tomate a daditos, cebolleta muy finita, un ajito picado y un poco de chile. Da el pego total, y con unos nachos queda muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Los aguacates que llegan a esta zona son bastante maliños e insípidos. Voy a ver si encuentro este guacamole en Mercadona. Ya te contaré.
ResponderEliminarun biquiño
Me viene genial la referencia!
ResponderEliminarGracias
Yo sí lo conocía, y estoy de acuerdo contigo, es el mejor guacamole industrial, con diferencia.
ResponderEliminarEn cuanto a los aguacates, yo, aburrida de tirarlos a la basura, he terminado comprándolos congelados, de La Sirena. Son mitades ya peladas. Y aunque al descongelar pierden un poco de firmeza, todo hay que decirlo, son una apuesta segura, porque nunca salen malos.
Es bueno saberlo. Gracias.
ResponderEliminarSaludos.
Yo lo probé hace ya tiempo y tengo que decir que también es el mejor guacamole comercializado que hay. Es sabor auténtico a aguacate, no como otras marcas que son bastante conocidas. A mí me encanta, pero claro... más me gusta el casero, casero, jejejeje.
ResponderEliminarUn saludo.
Este verano lo compré y es cierto que es de los mejores que encuentras industriales, pero sigo prefieriendo el casero.
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo contigo con lo de los aguacates, como dice pilar, aquí es bastante difícil conseguir aguacates de calidad y más de una vez he tenido que tirarlos.
ResponderEliminarTomo nota para probarlo, me parece una buena solución.
Bicos
Habrá que probarlo. Gracias por compartir con nosotro. Un saludito.
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación. El caso es que si que he visto este producto en la zona de refrigerados (donde están las ensaladas) y nunca me he decido a probarlo. Mas que nada por el recelo que me da estos productos denominados "frescos" y de regusto industrial.
ResponderEliminarTen en cuenta que mi próxima visita al Mercadona me acordaré de este guacamole.
Un saludo
Me parece imposible y me cuesta creer que no se encuentran aguacates buenos por otros lares!!!!!
ResponderEliminarYo no puedo darte una opinión, siempre los compro naturales...jajjaja... o me los regalan.....
Es una suerte vivir en un entorno como este, con tantas frutas y verduras cerca. Creo que no lo apreciamos lo suficiente...
En Nerja también hay una empresa que envasa guacamole, y ahora han abierto una tienda con muchos más productos. Todavía no he pasado por allí, ya os contaré si merece la pena.
Un saludo, Begoña
Hola Carlos,
ResponderEliminarnos gustaría votarte para los premios bitácoras, ¿no te animas?.
Un saludo.
A todos os reconocemos que donde esté un guacamole casero, que se quite éste.
ResponderEliminarIscariote: nos cuentas.
Teresa, la de la ventana: hemos visto por ahí esos guacamoles congelados, lo que no recordaba es dónde, los vamos a comprar por curiosidad. Ya me imagino que serán un apaño.
Begoña: lo que oyes. Nada que ver con los de abajo.
Yo también lo conozco y la verdad es que no está nada mal, tuneaándolo un poco con tomatito, cilantro, etc.... te saca de un apuro.
ResponderEliminarBueno pues os haré caso y compraré este guacamole porque, si no recuerdo mal, solo he comido esta salsa una vez en la vida y no creo que llevase todos los ingredientes adecuados....
ResponderEliminarMañana mismo compro un tarrico y unos nachos y lo pruebo.
Gracias por la información.
Ya os contaré mi guaca- experiencia.
Pochoncicos.
lo he probado y es verdad es muy natural y esta buenisimo..todo un acierto
ResponderEliminarYo ya lo he probado y sí que está bueno, aunque, claro, prefiero el que preparo yo cuando empieza la temporada de aguacates en la finca de mis padres. Eso sí que son aguacates... saben a almendras. Cremosos, sabrosos... con un aroma impresionante.
ResponderEliminarBueno, en unas semanas supongo que ya podré empezar a enseñarlos.
Por cierto, has olvidado mencionar los aguacates de Canarias, para mí, los más sabrosos y cremosos.
Un besote
Laube: ya nos gustaría probar los canarios, pero no se ven por aquí. El caso es que podríamos porque sólo los hemos visto en alguna feria canaria en los supermercados del Alcampo, y caray, a más 7€ el kilo nos negamos.
ResponderEliminarEstamos muy mal acostumbrados por Almuñecar, aunque volvemos a lo mismo, o los pagas caros o sólo te encuentras excepciones. Lógicamente los hemos comprado buenos, pero en fruterías a las que ahora no tenemos alcance desde nuestro barrio.
Sin duda los canarios serán gloriosos.
Carlos, sí que son buenos, porque ten en cuenta que los aguacateros necesitan un tipo de clima determinado y no hablo de calor, sino de temperatura estable y, al tiempo, una determinada altitud respecto al mar y en Canarias tenemos todo eso.
ResponderEliminarEn este sentido, decirte que por aquí también están caros (a unos 4 €), pero ahora empieza la temporada en la zona en la que mis padres tienen la finca y te aseguro que son pura almendra. Ya te enseñaré alguno... ya. Verás que maravilla.
Si estuvieras por aquí, te regalaría unos buenos cuantos, porque hay veces en que son tantos los aguacates que no damos abasto... jejejejejeje
Un besote
increible este guacamole! de los mejores productos del mercadona sin duda!!!
ResponderEliminarHola,,,,este fin de semana lo pruebo,porque por donde yo vivo no es zona de aguacates para nada y esta salsa me gusta mucho.
ResponderEliminarGracias Carlos por tus ideas y consejos.
Merche
Carlos no había visto tu guacamole casero, ahora lo vi, gracias al enlace. Como comprenderás aquí jamás se nos ocurriría comprar guacamole envasado, qué bueno que haya alguno tan bueno por allá. Me encantó la última foto del guacamole con los totopos!
ResponderEliminarUn abrazo
A mi pareja y a mi nos encanta!!
ResponderEliminarLos de Montosa han mejorado mucho la receta en estos últimos meses, porque al principio sabía mucho a producto químico. Parece que han copiado la receta de Frumaco (TROPS) que sigue siendo mejor.
ResponderEliminarYakano: por favor, dinos dónde comprarla. Un saludo y gracias por tu comentario.
ResponderEliminar