Gazpacho gourmet Don Simón, hay que mejorarlo

Hace unos días compramos este nuevo gazpacho de la marca Don Simón en el Hipercor. La verdad es que no hemos visto que lo vendan en otros sitios, y cuando lo vimos en un catálogo de este centro comercial no dudamos en ir a comprarlo. El caso es que lo compramos con muchas esperanzas e ilusión porque además de sentir un cariño especial a esta empresa sita en Jumilla (Murcia), creemos que hace productos envasados de mucha calidad y a precios bastante ajustados. Ahora bien, una cosa es lo que hayan hecho y otra cosa es lo que estén creando. Bien es verdad que sus gazpachos pese a estar bien elaborados no alcanzan puntuaciones muy altas en cata y en su trayectoria no han aportado matices diferentes a la competencia, por eso pensamos que podrían haber llegado a un producto realmente gourmet. Y no fue así.


Sinceramente el sabor de este producto nos ha decepcionado bastante, y os sinceramos que con este post sólo queremos intentar comunicarles que sabemos que pueden, que su departamento de I+D siga investigando y que preparen uno con mejor bouquet y a ser posible más original. Si lo compráis y lo probáis os daréis cuenta que ni sabe a gazpacho (algo que en parte esperábamos), ni a hortalizas frescas, ni para nosotros es un producto gourmet. Además no han querido arriesgar mucho y han sacado al mercado un producto muy parecido al gazpacho Alvalle Gourmet, un producto del que ya en su día os comentamos cosas y que para nosotros generó un halo de esperanza al mundo de los gazpachos envasados.


Don Simón Gourmet nos sabe demasiado a recocido, tiene una textura parecida a la crema, un color interesante pero con un olor que no nos convence. Contiene los mismos ingredientes que el Alvalle, aunque la propuesta de Don Simón no lleva especias. No sé qué ingredientes o proporciones habrán originado el resultado de su sabor y textura, pero creemos que si quieren competir de verdad con toda la competencia existente, tienen que trabajar más al respecto. Y de verdad que os decimos que no nos importaría pagar más (el medio litro cuesta 2,60€).


Y poco más que añadir. No pensábamos haberlo publicado, ya se lo comentamos hace relativamente poco a Futuro Bloguero en un post que hablaba de algunos zumos que tiene la compañía, pero la verdad es que queremos compartir impresiones con vosotros y que si fuera posible lo modificaran para la siguiente temporada. Don Simón es una compañía muy asentada en el mercado, lleva 30 años con nosotros con toda la experiencia acumulada de generaciones anteriores, y es un claro referente a nivel nacional e internacional en zumos exprimidos.


A todo esto, el gazpacho gourmet de los supermercados Dia es el mismo que Don Simón Gourmet. No descubrimos diferencia alguna en cata y además los ingredientes son los mismos y son ellos los que lo producen (A-08267403).


Deseamos que la gente de Don Simón saque algo único. Para nosotros ellos son los elegidos.

Salud.

15 comentarios:

  1. Lo compré por ver el parecido con los Alvalle y es de los peores que he probado, junto con alguno de esos "suaves" que ya ni me acuerdo. De hecho lo tiré a la mitad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos pues yo estoy contigo ...he probado todos los gazpachos y marcas conocidas y ninguna me a gustado .... esta es la única que no he probado .. así que si tu dices que no tendrás razón ...yo me fió de ti ...gracias por avisarnos ...un besito

    ResponderEliminar
  3. He probado varias marcas y al final me quedo con el casero aunque tenga que entrar en la cocina. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo siento mucho. No me gustan los gazpachos envasados, y concretamente los de esta marca me parecen de los más malos. No he probado este gourmet y no creo que vaya a hacerlo. Tienen que currar un montón en I+D+I si quieren tener en el mercado un producto que se asemeje a un gazpacho. Todos los que he probado me saben a tomate de lata avinagrado. Cualquier parecido con un gazpacho fresco es pura coincidencia. Ni en color, ni en sabor, ni en textura, ni siquiera en olor.
    Siento ser tan directo, pero el gazpacho envasado ya lleva un montón de años en el mercado y siguen siendo (bajo mi punto de vista) productos muy mediocres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola carlos. No suelo gastar este tipo de productos envasados pero la pregunta que me hago siempre que los veo es cuantos nutrientes habrá perdido en el proceso/trayecto desde que la hortaliza o fruta se exprime, se envasa y llega a hasta nuestra boca... ?? Porque a lo mejor resulta que lo que nos estamos tomando es solamente agua con gusto a gazpacho. Todos sabemos que la industria sabe imitar muy bien los olores, colores y sabores artificialmente.... Pero vaya, ojalá me equivoque... ;o) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he probado este producto, asi que no puedo opinar.... Si lo encuentro lo probaré.
    Estoy intentando ponerme al día, después de una semana estupenda....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. Yo en gazpachos, ya ni pruebo, finalmente no lo consiguen.

    Así que ya desisto. Me fio de ti totalmente, y lo siento porque esta marca me cae bien, Vinos de Familia Don Simón, pero no terminan de tener calidad.

    Lo que más pena me da es que tanta gente se queda sin probar un gazpacho porque solamente conocen los envasados...

    Ay lo que se pierden

    ResponderEliminar
  8. Pues más de lo mismo, ni lo he comprado ni lo compraré, alguna vez los he probado y desde luego cualquier parecido al gazpacho de casa es pura coincidencia, me da igual Don Simón, el Osborne o cualquiera que se "atreva" a decir, para más inri, "100 por 100 ingredientes naturales" ...en fin Carlos, que ni de Don Simón ni de Rita la cantaora...el gazpacho en casa o en buen restaurante. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que dejé de "hacer experimentos" probando los gazpachos envasados. Salvaría "Alvalle"... pero por salvar a alguno. He probado verdaderos engendros a los que se les podía llamar "crema de verduras fría" o cualquier cosa, pero nunca gazpacho.

    Perdonad la inmodestia pero, para gazpacho, el que yo hago...
    :)

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  10. El gazpacho no se que tal será. Pero como sea como los zumos que según ellos son mejores que las naranjas recien exprimidas. Tiene que ser un gazpacho de locura. No se lo creen ni ellos.

    ResponderEliminar
  11. En este caso han copiado a los de Alvalle lo mismo que en otras ocasiones han copiado a Minute Maid, o Pascual, tienen todo menos iniciativa propia, asi que no os extrañe que la calidad sea muy mejorable ya que lo que han hecho es una mala copia de Alvalle. Eso si para despedir trabajadores no copian a nadie lo saben hacer ellos solos, http://www.abc.es/20100911/economia/simon-estrena-reforma-laboral-20100911.html

    ResponderEliminar
  12. Gracias anónimo, es muy interesante tu aportación.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Para mi, el unico gazpacho envasado decente es el ARTE OLIVA, hecho en la provincia de Cordoba. Repito : EL UNICO.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.