Pennes con verduras, camembert y manzana

Nosotros siempre hemos pensado que la pasta en general es algo mágico ¿verdad?. Es que al igual que el mismísimo pan, o las lechugas o las patatas combinan con casi todo. No es ninguna tontería lo que estamos diciendo, la masas hechas de harina, los tubérculos y las lechuga son quizás los hidratos de carbono más demandados y consumidos en todo el mundo. Como todos vosotros, habremos hecho muchas recetas de pasta diferentes y es que de verdad que no nos cansamos. En esta ocasión quisimos hacer un plato de pasta de base vegetal, con dos toques diferentes, uno con el queso, buscamos diferente al tradicional de cabra usando el rico Camembert. Y segundo, un toque dulce, una rica manzana a la plancha. Ambos ingredientes fusionaron perfectamente con las verduras y dieron como resultado un plato de pasta que jamás olvidaremos y que desde aquí os recomendamos.


Para este plato usamos unos pennes italianos, aunque si no tenéis esta variedad de pasta, podéis usar lógicamente los macarrones convencionales o si nos apuráis la pasta que queráis. El caso es que creemos que con esta variedad quedan ideales, pero vosotros mismos. La manzana fue royal gala, pero podíais haber usado cualquier otra. Sólamente intentar no usar una ácida tipo granny smith porque adolece de ese dulzor buscado aposta para el plato.


Os dejamos sin más con los ingredientes para 3-4 personas. 300gr de pasta tipo macarrón (penne, rigatoni, trenette, ciocchetti, fagiolini rigati, gigli etc), 1 berenjena mediana, 200gr de queso Camembert, 1 pimiento rojo mediano, 1 pimiento verde mediano, 3-4 zanahorias pequeñas, 3-4 tomates pera, 1 manzana dulce, 1 cebolla, orégano, agua, sal, AOVE.


Lo primero de todo será pelar los tomates y las zanahorias. Luego lavaremos bien el resto de ingredientes y cortaremos todo en trocitos menudos (el tamaño irá al gusto aunque con la zanahoria hacerlos pequeños). La manzana todavía no la preparéis.


Iremos sofriendo por partes las verduras en algo de AOVE y sal, y a fuego medio. Para unas prisas echar todo junto, pero si no tenéis prisa ir rehogando por partes, según dureza o grosor. Primero la zanahoria...


Luego la cebolla...


Al momento los pimientos (ambos).


Una vez hayan rehogado echar la berenjena. Aquí vigilar si hace falta echar algo más de aceite de oliva o sal. Podéis bajar un poco el fuego para que se se ase todo muy bien.


A poco de terminar de rehogar el conjunto de ingredientes (10 min), cortaremos la manzana en cubos, y con cierta celeridad para que no se oxide. Aquí también es recomendable que sean trozos muy menudos.


Echaremos la manzana. Rehogaremos bien.


Luego el tomate en trozos, el cuál dejaremos que rehogue y pierda sus líquidos. Una vez sofrito apagaremos y reservaremos.


Es entonces cuando coceremos la pasta en abundante agua con sal y durante unos 10 minutos...


Y la escurriremos. Sin más, la echaremos sobre la verdura, con un par de cucharadas de agua de cocción, y encenderemos de nuevo el fuego muy suave.


A remover.


Una vez esté todo caliente echaremos los taquitos de queso camembert y orégano a demanda, aunque se pueden echar otras especias. Removeremos con cuidado y echaremos algo más de agua de cocción si vemos que se queda algo seco. Será remover y esperar a que se deshaga el queso.


Cuando el queso empiece a fundir, estarán listos.


Salud.

25 comentarios:

  1. Carlos, por fin me estoy poniendo al día. No se como lo voy a conseguir, porque entre los días que he faltado y mi ordenador que está en el hospital, se me ha acumulado demasiado el trabajo....
    Y en tu caso es terrible, ya sabes que todas tus recetas me gustan. Y esta vez has puesto unas recetas tan variadas y tan estupendas, que no se por cual empezar.
    Me he perdido desde el día de las acelgas con bacon que me parecen geniales, esa menestra con ternera, que viendo las fotos entran unas ganas de prepararla....
    Si hasta la pescadilla con patatas, que a mi padre le encantaba, y a mi me parece tan triste, tiene buena cara.
    La olla gitana no la conocñia, pero creo que además de original, resucita a un muerto.
    El plato de pasta de hoy también me ha gustado mucho, sobre todo porque a mi me cuesta mucho variar las recetas de pasta y creo que esta es una versión que si que me va a gustar.
    Pero la estrella de mi ausencia es la salsa tártara. Qué pedazo de salsa!!!! Es de las que me gustan a mi, sabrosas pero no pesadas y que combina tan bien con tantas cosas....Genial.
    Bueno, a partir de hoy, al día como de costumbre.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Carlos, vete a la cocina que los pennes están hirviendo......
    ¡ Qué gracia me ha hecho lo del agua !
    Yo también adoro la pasta.Nunca se me hubiese ocurrdo hacerlo con Camembert.No es un queso que me haga tilín pero desde luego el aspecto del plato es fantástico.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Que me quemo con el agua hirviendo!! hasta donde vas a llegar con los paso a paso?
    La receta perfecta, me imagino que iria derecha al "tuper" no? que bien ligados todos los ingredientes y el toque de manzana, otra versión para hacerla ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Menudo 'pecado' mas maravilloso que nos has cocinado hoy. Es la suculencia plasmada en receta, plato y fotografia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta de pasta diferente y muy original. EL toque de manzana tiene que hacerla muy especial. El paso a paso magnífico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Mamma Mía!!!!!! La boca agua se me ha hecho!!! Con lo que a mi me gusta la pasta!!!! Bufff...que pinta tiene, tomo buena nota porque jamás se me habría ocurrido añadirle manzana cocinada a la pasta, aunque estoy segura que la combinación de sabores es divina!!!!

    El efecto de la olla hirviendo me ha encantado y sorprendido!! jeje...

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta :)
    Me encanta la pasta y suelo hacer cosas asi pero no le habia puesto nunca manzana :P Es un dato curioso

    Y me gusta tu blog, xk detallas los pasos de como hacerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja , he tenido que mirar la pantalla un par de veces para ver que el agua estaba hirviendo!!
    La combinación fantásticas, yo tengo en casa dos pastadictos, mi hija pequeña y yo menos, probaremos esta combinación!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la paste y con manzana nunca la probé....con la pinta que tiene me tendré que animar...¡muy buena la explicación! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Manzana y pasta... y además berenjena, zanahoria , cebolla y pimientos...promete estar delicioso Carlos!!. Y con lo que a mi me gustan las manzanas...imagínate!

    ResponderEliminar
  11. Con el hambre que tengo y me aparece esta maravilla en la pantalla! Tiene que ser una verdadera delicia, con tantas verduras tan bien sofritas y la manzana...maravillosa.
    Y el agua hiviendo, genial...yo quiero saber el truco!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana no te he dicho nada del agua hirviendo, porque me enrollo y se me ha pasado. Pero ahora me he acordado y veo que ha triunfado el truquito !!!!!
    La verdad es que es genial.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... buenisima la foto del agua, genial, de verdad.
    (voy a ponerme al dia, hace siglos que no miro ningún blog)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhh, que delicia de pasta, vamos de rechupete, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  15. Carlos, que delicia de pasta, con lo que a mi me gustan las verduras y el queso y la manzana...
    tengo tan poco tiempo que no puedo ni contestar en mi blog, pero todo se andará, de momento intento recuperar el tiempo poco a poco y visitando esas delicias que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dios mío, ¡¡¡qué delicia!!!
    Me ha encantado esta receta, Carlos. Me la apunto. Sencillamente espectacular.
    Muy buena la animación de la cocción.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  17. Dios mío, ¡¡¡qué delicia!!!
    Me ha encantado esta receta, Carlos. Me la apunto. Sencillamente espectacular.
    Muy buena la animación de la cocción.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  18. Los macarrones más ricos que he comido en mi vida con verduras los tomé en Venecia ¿Me prometes que no son estos? El aspecto es idéntico y... ¡Como huelen!

    ResponderEliminar
  19. Qué buena la receta! enhorabuena!
    lo voy a promocionar en mi blog, www.estoyradiante.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Carlos, decirte que la "fidegua para principiantes" me salio bueniiiiisima, las "patatas con carne" una delicia las lentejas muy buenas ( aunque me pase con agua) y hoy toca "pennes con verdura......" que espero me salgan de miedo, aunque tengo una duda, el queso es cammembert? No es más liquido?

    Saludos y gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Anónimo. El camembert es un queso muy tierno pero no llega a ser líquido, cuidado con confundirlo con las cremas que venden para mojar colines que lo han hecho crema, y que a todo esto están de miedo.

    Cómprate una cuñita de camembert y sin la pasta que lo recubre trocéalo en frío y añádelo a los pennes.

    Esta te va a gustar mucho.

    Gracias por hacer nuestras recetas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la respuesta, Carlos. Siento no haberme presentado soy Daniel el compañero de Rafa......antiguo alumno tuyo:)

    gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  23. Qué diferencia hay entre macarrones y pennnes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, son practicamente lo mismo. Los pennes son mas grandes, asurcados y bueno, una especialidad italiana más. Un saludo

      Eliminar
  24. Siemplemente espectaculares. He echado más verduras que las que propones (en cantidad) y como me ha salido tanto, he reservado para comer otro día. Están simplemente espectaculares. Y la próxima vez, le voy a poner más queso. Son de gourmet a tope. Compré unos macarrones nuevos que venden en el Amasadero que vienen de Italia, de esos grandotes, y nos hemos rechupeteado los dedos. ¡Qué locura de receta!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.