Pimientos verdes rellenos de tortilla, una idea que ha cuajado

Si queréis sorprender a vuestros invitados, os posteo una receta que deconstruye la clásica tortilla de patata en unos deliciosos medallones que ya veréis como repetís. La receta la heredó mi madre de la televisión, probablemente del diario "Por la mañana" de la simpática Inés Ballester, dejando constancia la señora que lo hizo que esta preparación lleva ya muchos años entre algunas amas de casa.

Foto extraída de internet

Pues la verdad es que cuando lo hicimos además nos salió muy bien, y eso que algún error cometimos, cuestiones que quiero advertir porque a veces te pillan de improviso y siempre merman las ganas de repetir el plato. Pues os voy a contar algunos pequeños detalles a tener en cuenta, sobre todo si no queremos que este factor sorpresa fastidie nuestra preparación.

Los Pimientos

Estos deben de ser italianos, y aunque no haya probado con los normales o más gruesos, en estos se encontraría menos proporción de pimiento por cantidad de huevo y patata. Bueno, estos pimientos deben de ser grandes, frescos, muy verdes y resistentes, y algo para mí importante, con una caída homogénea, es decir, que el ancho de la parte que une el pimiento al tallo (superior) sea el mismo o casi el mismo que la parte más picuda del mismo. Esto se consigue yendo a una gran superficie y eligiendo tú mismo el género, pero si no pudieras díselo tranquilamente al frutero o verdulero, que él te los seleccionará. Si por el contrario no los tuviera, no pasa nada, quedarán algo menos vistosos, se freirán menos homogéneamente y nos costará más rellenarlo, pero la receta saldría.

Las Patatas

Las patatas deben de calcularse a razón de una por pimiento. Para ello deberéis de agrupar los pimientos y las patatas por tamaños, porque luego os puede pasar lo que a nosotros, que nos sobró mucho relleno y nos faltaron pimientos, pero bueno, no es algo grave porque hacemos una mini tortilla de estrangis para que se tomen un vino los que cocinan.

Foto extraída de news.bbc.co.uk

¿Fritos o al Horno?

Mejor fritos, pero cuidado, si los freís hacerlo a fuego suave y con bastante aceite, y además, si vaís hacer muchos, hacerlos en varias sartenes para que conserven a la vez el calor, si luego los recalentamos al micro pierden. Se ve por Internet gente que lo hace al horno, si te parece bien genial, pero el pimiento para mí está mucho más bueno en aceite de oliva virgen extra.


Pues nada, a ver que tal os salen y me contáis.

PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

INGREDIENTES

1 Pimiento Italiano por Comensal (grande)
1 huevo por comensal
1 patata por comensal
1/2 cebolla (por 2 comensales)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra

PREPARACION

Se fríen las patatas y la cebolla como para tortilla y se reservan en un bol bien escurridas. Se baten los huevos y se echan sobre el pataterío. Se remueve todo muy bien y se prueba de sal (es conveniente que quede sabroso y la masa algo espesa).


Se rellenan los pimientos con el preparado gracias a una cucharilla de café o similar, y se van poniendo algo inclinados en un plato para que no se desparramen.

Yo algunos los sellaba (la entrada) en una sartén sin aceite. Cuando los friamos, echad abundante aceite de oliva (algo menos de la mitad) y cuidado al girarlos, no uséis tenedor, hacerlo con dos cucharas de madera.

Se sacan, y cuando se enfríen un poco, se parten en rodajas, se sirve con salsa de tomate.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.