Mousse de yogur y el libro Postres Supersimples

Conocemos a Pamela Rodríguez, del blog UnoDedos, desde hace ya muchos años y es sin duda una de las blogueras cocineras que también conoce todo el que ama la repostería y se deja ver por los recetarios online españoles. Mirad, por favor, su última receta de Phoskitos de Calabaza Queso y Caramelo  ¡Impresionante! Pues cuál fue nuestra sorpresa cuando supimos que sacaba un libro nuevo, nos encantó verla de nuevo en acción y comprobar que sigue en plena forma, volviéndonos a deleitar con sus recetas. 


Su nuevo libro Postres Supersimples curiosamente encaja a la perfección con lo que ahora nosotros nos traemos entre manos, rodearnos de recetas sencillas, resultonas y que todo el mundo pueda hacer en casa. En este caso además con unas fotografías espectaculares, como bien nos tiene acostumbrados Pam, y una variedad super interesante de propuestas que bien merece la pena tener por casa. El libro tiene 250 páginas y casi 100 recetas, con 7 secciones que van desde unos pequeños tutoriales de preparaciones básicas, vasitos de cremas, recetas con 5 ingredientes solamente, recetas sin horno y hasta sencillas recetas de masas fermentadas. Muchas alusiones a la familia, conocidos y algunos blogueros, creando una lista muy extensa de preparaciones que hacen honor a su título, súper simples. 


El libro lo podéis encontrar en todas las librerías y tiendas online, salió a la venta hace sólo unos días y si queréis tener a mano un elenco de recetas con las que incluso improvisar, os lo vamos a recomendar a pie juntillas. 

Nosotros nos hemos atrevido primero con una mousse de yogur para que Jorge flipara, y ojito lo buena que está. Además, está muy poco dulce y su textura es una nuble en la boca. Estamos seguros que como ésta receta serán todas, Lola ya me está pidiendo hacer más. Os iremos contando. Vamos pues la mousse, para 6 vasos de mousse de yogur necesitaremos 400 g de yogur griego, 250 g de nata para montar, 60 g de azúcar glas, 2 claras de huevo (usamos pasteurizadas) y una pizca de sal. Para decorar y acompañar es opcional usar pulpa de fruta, Pam utilizó fruta de la pasión, pero también podéis añadir caqui, maracuyá, puré de fresas, frutos rojos o bien una confitura rebajada, nosotros usamos confitura de moras. Tiempo de preparación 20 minutos.


¿La preparación? Más sencilla imposible, montamos la nata al punto exacto (si tenéis Kitchen Aid tenéis el tutorial en el blog de cómo hacer nata montada con Kitchen Aid), echamos el azúcar a medio montar. Luego le añadimos el yogur batido (a mano) aparte y lo integramos a la nata montada, removiendo todo con una lengua de cocina. Por último, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la nata y el yogur. Una vez listo, echamos el contenido en los vasitos (con cuidado) y a la nevera mínimo 12 horas. Si se desea se añade cobertura, nosotros deshicimos al fuego suave la confitura con una cucharada de agua y apartamos. Cuando enfrió (a temperatura ambiente) lo añadimos cuando la mousse ya estaba muy fría, a las dos horas o así.


Aquí fotos del vaso sin cobertura para que veáis la espuma, y luego la foto de cucharada final, maravilloso.

Da gusto comprobar que todo va retomando poco a poco la normalidad viendo a muchos de los blogueros que conocemos haciendo de nuevo talleres, apariciones en público y sacando libros, todo esto nos llena de alegría. En su caso nos alegramos más aún si cabe porque sabemos que, en el ámbito personal, no han sido unos años fáciles, y este libro esperamos que sea una de las partes importantes de su nuevo presente. 

Carlos Dube.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Carlos, Lola! Me alegra de todo corazón que os guste, así como vuestras palabras, que me llenan. Para mí este nuevo libro fue una meta y una esperanza, no solo por la pandemia, si no porque efectivamente hemos tenido 3 años muy muy malos personalmente. Y es como una forma de poner un punto y aparte y empezar de nuevo. Gracias, gracias, y siempre gracias. Es un orgullo tener compañeros amigos como vosotros. ♥

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.