Ensalada picante de col y espinacas

Últimamente nos encanta preparar cosas sencillas y que apetezcan después de los atracones veraniegos. Digamos que este plato es como una continuación de aquellas sardinillas agripicantes que os mostramos hace unos meses. El ají rojo fresco puede ser algo simple, pero por aquí se usa poco y nos encanta su picante. Sin semillas, el pimiento aporta un picor muy fresco, natural y suave y es ideal para acompañar muchos platos. En este caso le ha tocado a una ensalada, una ensalada de brotes más recios, col y espinaca fresca, con el contraste o dulzor que le aporta la manzana y con una salsa de yogur, aceite, limón y este pimiento picante. La ensalada funcionó, y nos encantó y se puede hacer con las hortalizas de hoja o lechugas que más o gusten, eso sí, comerla al momento porque si la dejáis hecha con el paso de las horas el conjunto se emblandece y pierde textura (y presencia).


Tenemos que comentaros, aunque a estas alturas parezca mentira, que el yogur griego de Mercadona ha sido un buen descubrimiento, está muy logrado, y desde ahora va a rivalizar con alguno de nuestros 10 productos favoritos de Mercadona que publicamos hace un tiempo. De verdad, muy recomendable.

Pues vamos allá con los ingredientes, para 2 personas, 1/4 de col o repollo, un puñado de hojas de espinacas frescas, 1/2 manzana dulce (usamos la conocida Pink Lady), 3/4 de yogur griego (100 g aprox), 1/2 ají rojo picante, 1/2 diente pequeño de ajo, el zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta (opcional). Tiempo de preparación 10 minutos.


Tan sencillo como cortar los tallos de col en tiras y desechar los tallos duros. Las hojas de espinacas quitarles el tallo y cortarlas en juliana gruesa y mezclar. Luego la salsa es muy simple y se hace en mortero, echar el trozo de ají sin semillas, el 1/2 diente de ajo, la sal  y majar bien. Luego echar la pimienta (opcional), el aceite de oliva (4 cucharadas soperas) y limón, remover. Y luego el yogur, mezclar bien. Por último cortar la manzana en bastones finos y sumergirla en la salsa para que estos no se oxiden.


Echaremos el conjunto sobre la ensalada y removeremos. Decoraremos opcionalmente con lonchas finas del pimiento para de paso mostrar visualmente que es una ensalada picante.


Servir a temperatura ambiente.

Carlos Dube.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    Voy a comentar a esta ensalada. La he hecho hoy y aunque pueda parecer "sosa" está buena. No es espectacular, como otras que me gustan mucho más (como la Nizarda) pero está buena. Lo que diría es que para mi gusto, le pondría un poco más de yogur, para embadurnar bien y algo más de limón. Lo que es el aderezo está muy bueno, pero le pondría más y luego como no tenía el pimiento, pues me ha quedado más triste. Así que creo que o una zanahoria rallada o unos trocitos de pimiento rojo, o algo que le diera algo de alegría estaría muy bien. Y ya puestos, algún fruto seco, unas nueces o anacardos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo son buenas ideas, nos alegra que tenga un pase para ti, si es necesario más yogur, limón etc, pues se echa...

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.