Pink Lady, la exquisita manzana rosa

Hola amigos. Estoy seguro que algunos de vosotros cuando habéis leído el título habréis dicho, "¡buenoo!, si esta manzana la conozco yo". Pues sí, no me extrañaría, ya es una pieza muy conocida desde hace unos pocos años en tiendas y grandes superficies. Ya mi hermano recuerdo que la descubrió no hace poco tiempo, unos siete años, cuando al parecer la manzana tenía una temporada muy definida de venta al año. Recuerdo que ésta solía ser alrededor de un mes (y más o menos por Febrero). Ahora esto ya no ocurre y ya se encuentra en casi todas las temporadas aunque creo a mi juicio que en los primeros meses del año está un pelín mejor, además de estar más barata.


Lo que más destaca de este bomboncillo vegetal es su color, su carácter crujiente y su dulzor, el cuál recuerda a esas manzanas extraordinarias que alguna vez todos nos hemos comido sobre todo hace unos años. Y luego la variedad de tamaños, que en muchas ocasiones alcanza un peso considerable. Yo os recomiendo las más pequeñas, pero claro, es improbable que todas las pequeñas que compréis sean excelentes ya que provienen de diversos sitios y cultivos. Y es que esta manzana Pink Lady es un tipo o variedad de manzana híbrida que se planta ya en medio mundo, y no es exactamente una denominación de origen.

Leo por aquí que este injerto nació en Australia, gracias a un agricultor llamado John Cripps (Departamento de Agricultura de Western Australia) el cuál la creó en 1973 a partir del cruce entre la Lady William’s y Golden Delicious, dos manzanas muy diferentes que son habituales en los mercados de Europa, aunque la segunda variedad (la William's) no se ve en los mercados de España. Parece ser que la Lady William's le da esa tonalidad rojiza, y la Golden parte de ese dulzor tan peculiar y algo curioso, la finura de la piel. La pulpa de la Pink Lady es fruto de la mezcla de ambas y es de color crema, es crujiente, firme y jugosa.

Foto extraída de www.yourproduceman.com

La web, que a todo esto es fantástica, comenta tajantemente que posee un perfume con aroma de frutos rojos y a vainilla, cosa que yo no noto aunque es cierto es que es muy fragante una vez que la hemos abierto. Lo que es desde luego algo espectacular es ese crujir y ese dulzor, que de verdad merece la pena que lo probéis si es que nunca lo habéis hecho. Hay una diferencia notable con el resto de variedades, sobre todo porque la certeza de que comprarás una manzana buena y poco 'harinosa' es muy alta.

Por lo demás que sepáis que su precio suele ser caro con respecto al resto de tipos, pero no suele costar más de 3,00€ el kilo, aunque las hemos comprado hace apenas unos días en el Eroski por 1,89€. Precios más bajos a éste pocas veces, pero qué casualidad que además estas últimas han sido de las mejores que he comido jamás.

Foto extraída de www.soleburyorchards.com

O podéis comprar la planta aquí (por ejemplo), y decirnos al tiempo que pasa. Espero que os haya gustado este mini reportaje.

Un saludo.

1 comentario:

  1. No se cuando publicaste este artículo,pero estas en lo cierto, no digo que otras manzanas no esten buenas, pero desde que probe la pink lady no puedo hacer una comparación justa, es simplemente deliciosa, incluso en postres.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.