Asadillo manchego. Receta

Siguiendo nuestro periplo gastronómico por tierras manchegas, ya os contamos que probamos el asadillo manchego en el restaurante La Verbena, en El Robledo (Ciudad Real). Al volver a Madrid lo preparamos en casa, porque sólo habíamos hecho el asadillo de judías verdes. El que probamos donde Goyo fue asadillo de invierno, hecho con alguna conserva de tomate, pero hoy os traemos el asadillo de verano, hecho con tomates frescos porque en invierno se puede hacer sin problema, o bien con un buen tomate en conserva o bien usar tomates híbridos de invernadero tales como los tomates Rebelión, Delizia, Rosa o auténtico Raf Maduro.


La receta no puede ser más sencilla, pimientos y tomates, los primeros asados en el horno y los segundos asados también, que quedan de miedo, o bien en salsa de tomate en una cazuela. Optamos por la primera opción y triunfamos por completo. Luego el clásico aliño manchego de ajo y cominos y si se desea un poco de aceite de oliva virgen extra. Hay gente que fríe el ajo, y también hay gente que le añade en vez de huevo duro, huevo frito, esto no nos lo queríamos perder. Venga, que os contamos.

Vamos pues con la receta para 2-3 personas, 3 pimientos rojos hermosos, 6 tomates medianos, 3 huevos, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de cominos, aceite de oliva virgen extra y sal. Tiempo de preparación 1 horas y 10 minutos.


Lavamos los tomates y los pimientos, los embadurnamos de aceite y los salamos. Los metemos al horno en una bandeja unos 50 minutos a 200º placa arriba y abajo. Una vez asados, aprovechamos los jugos (reservamos un poco aparte) y los pelamos. La carne de tomate la deshacemos en una cazuela sin la piel y los pimientos los cortamos en tiras finas con las manos bien limpias.


Cocemos aparte los huevos y al asadillo le echamos el majao de ajo y cominos rebañando con un poco de ese caldo de asadillo reservado. Una vez el tomate vuelva a hervir con los pimientos, los dejamos cocer a fuego muy suave unos 5-10 minutos. Probamos de sal y apagamos.


Pelamos y cortamos el huevo en medias lunas, y lo servimos atemperado con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Y sí, lo probamos también con huevo frito, como lo hace Goyo, y también excelente. Tenemos el corazón dividido, no sabemos con qué preparación quedarnos.


Carlos Dube.

7 comentarios:

  1. !!!qué rico!!! Con lo que me gustan los pimientos y los tomates!!! Nunca los he probado así, tienen una pinta increible!!! Esta semana caen.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero manjal que hay que probar esta forma de hacerlo me ha encantado. tiene que estar riquisimo con el toque de cominos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. No conocía el plato....Sé que me va a encantar. Tomates y pimientos, con lo que me gustan.....

    ResponderEliminar
  4. Acabo de comer y salivando. Parece fácil.Lo hago y te digo. Eso está se coge pan y moja.

    ResponderEliminar
  5. ¿frío un poco la pulpa de tomate antes de añadir el pimiento? Los he asado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hace falta, debe de cocer todo junto, no se fríe, se asa (asadillo).

      Eliminar
  6. Qué recuerdos de un infancia, mi madre lo hacía así y yo también lo hago, acompañado de huevo duro, qué rico. Gracias por tus estupendas recetas. Lili

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.