Crema de tomates en conserva con queso manchego, una preparación exquisita

Desde que probamos la crema de tomate asado hace unos años, hemos creído que si hacíamos otra crema de tomate iba a quedar a la sombra de ésta, pero claro, no nos paramos a pensar que aquella crema requería su tiempo de horno y de una estación como la de verano para tener unos tomates de la más absoluta calidad. Efectivamente, la receta que hoy os traemos no es mejor que aquella, pero es excelente y rapidísima de hacer, sólo tendréis que usar la mejor conserva de tomate a la que tengáis acceso y en 20 minutos estará lista.


Hicimos la crema con los tomates del pueblo de mi suegro, Retamal de Llerena, los mejores tomates que hemos probado este verano. La conserva pesaba unos 650 g (peso neto) y salió una crema deliciosa para 2-3 personas, depende de la cantidad a servir. El sabor final recuerda a la salsa de tomate que podemos hacer en casa, pero de sabor más profundo y sabroso (por el pimiento y el queso manchego), algo subida de dulce y ligeramente especiada. Una delicia.


Vamos con la receta para 2-3 personas, necesitaremos 1 bote de 650 g de buen tomate en conserva, 250 ml de agua60 g de queso manchego1/2 cebolla, un poco de pimiento rojo italiano, 4 dientes de ajo, un poco de perejil fresco, 1/2 cucharada de orégano, una pizca de tomillo y romero, pimienta negra, un poco de azúcar, sal y aceite de oliva virgen extra.


Lo primero que haremos será rehogar en aceite la cebolla cortada en juliana, el pimiento en trozos menudos, los ajos fileteados y las especias (menos el orégano que se quemaría). Un poco de aceite y a rehogar bien.


Añadimos los tomates, el perejil, el azúcar, la sal y la pimienta (si la conserva tiene sal cuidado con esto).


Echamos un vaso de agua y dejamos cocer tapado 15 minutos a fuego suave.


Lo ponemos en un vaso batidora y el queso rallado en el momento.


Batimos y probamos de sal.


Servimos, por ejemplo, com unas almendras fileteadas.


Ideas fáciles y de un sabor muy agradable.

Salud.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la crema de tomate y la hago con frecuencia. Ese toque del queso tiene que quedar de maravilla. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, los botes de tomate en conserva caseros que tengo en la despensa ya están bailando y llamándome después de ver esta receta!
    Apuntadísima para preparar en breve :D. Qué pintón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es nuestra crema favorita, la de tomate. En temporada aquí la conserva de tomate se hace al natural, como la suya para freír o incluso tomar en ensalada y de tomate asado, q además de compensar xq no enciendes el horno para media docena de tomates, sino para un par bandejas bien repletas y así también es muy rápido para después hacer la crema. Se asan, se pelan, se emitan con el jugo del asado y un poquito de aceite de oliva, si falta jugo xq sean muy carnosos un poquito de agua embotellada para rellenar el bote, tapar y baño María en olla exprés 20' + - dependiendo del tamaño de los botes.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.