Patatas fritas La Tentación (Artefritas), y sus onduladas artesanales

Siempre que descubrimos un buen producto tenemos que hacernos eco del mismo. En este caso se trata de un aperitivo basado en la patata frita. Para nosotros estos snacks que hoy os traemos no serán seguramente los mejores del mercado, pero su relación calidad-precio es indiscutible. Se trata de las patatas fritas sorianas La Tentación, patatas que encontramos en los lineales del Simply y que curiosamente no se mencionan en la web de la empresa que las fabrica Artefritas (Ugarsa SLU), es como si fuera una edición especial de los productos con los que trabaja, lo curioso es que trabaja con pocos más.


El caso es que la empresa está sita en Matalebreras (Soria), y llevan 20 años produciendo aperitivos en base a la patata nativa de Añavieja, aunque ésta en verano viene de Murcia, y al torrezno, que según hemos leído tiene una muy buena calidad, a ver si lo probamos. Pues esta empresa fue una de las pioneras en comercializar patatas fritas embolsadas en aceite de oliva y eso seguro que muy poca gente lo sabe.

Además de la patata frita normal, producen unas patatas onduladas artesanales excelentes sin apenas guarrerías, y nos alegramos porque es un aperitivo que también nos gusta y siempre hemos lidiado con patatas onduladas de marcas muy conocidas pero de una calidad pésima. Y es cierto, aunque no es el aperitivo que todo el mundo tiene en casa, indiscutiblemente es parte de la historia del aperitivo y creemos que se tenía que hacer justicia.

PATATAS FRITAS LA TENTACION-2

La fritura de este aperitivo tiene buen aroma, y la patata presenta poca grasa y buena sazón. No viene en la bolsa el cuadro nutricional (ni en la web), así que solo os podemos decir que están muy buenas y que entre sus ingredientes lleva patata, aceite de oliva (no virgen) y sal, como el resto de tipos que hemos podido adquirir.

PATATAS FRITAS LA TENTACION-4

Las patatas fritas normales presentan un corte fino y no son homogéneas, son cortes variados dependiendo del grosor o extremo de la patata. Henos leído que la fritura es artesanal, en sartén y teniendo especial cuidado en el punto de fritura. Tampoco son especialmente saladas, y es un gran aperitivo que recuerda a la fritura de patata más tradicional, con incluso algunas ligeramente quemadas.

PATATAS FRITAS LA TENTACION LQF3-1
PATATAS FRITAS LA TENTACION LQF2-1

Por último las patatas paja o palo, como ellos les llaman, son otro aperitivo interesante, pueden comerse sin más o ser una ayuda en la cocina porque parecen hechas en casa y las consideramos ideales para un bacalao a bras o para acompañar platos de muy diversa índole. No les hicimos foto pero cuando las volvamos a comprar la añadiremos.

En conclusión, tras probar en estos últimos años las excelentes Añavieja de Soria, vienen éstas, y abren un hueco en la oferta por su muy buena relación calidad/precio (1,60€ la bolsa). Deseamos mucha suerte a esta pequeña empresa que está emprendiendo seriamente el vuelo y que esperemos que con el tiempo no eche por tierra la buena calidad de su producto.

Salud.

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo informativo sobre un productazo en calidad-precio. Andaba por internet buscando el origen de estas patatas, ya que compré una vez en un Alcampo, y ahora siempre las compro. Me sorprendió el precio, el sabor y la textura tan crujiente, mucha calidad. Vi que ponía Ugarsa y me llevo a Artefritas. Espero que sigan distribuyéndolas por los Alcampos!

    ResponderEliminar
  2. Están a buen precio, pero están saladas, duras y no tienen un toque como las demás de sabor... No se si yo tendré mala suerte, pero venían muchos trozos de patatas negros, que normal mente deberían de seleccionarlas mejor. Tengo foto si queréis que os la envié. Un saludo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.