El caso es que la empresa está sita en Matalebreras (Soria), y llevan 20 años produciendo aperitivos en base a la patata nativa de Añavieja, aunque ésta en verano viene de Murcia, y al torrezno, que según hemos leído tiene una muy buena calidad, a ver si lo probamos. Pues esta empresa fue una de las pioneras en comercializar patatas fritas embolsadas en aceite de oliva y eso seguro que muy poca gente lo sabe.
Además de la patata frita normal, producen unas patatas onduladas artesanales excelentes sin apenas guarrerías, y nos alegramos porque es un aperitivo que también nos gusta y siempre hemos lidiado con patatas onduladas de marcas muy conocidas pero de una calidad pésima. Y es cierto, aunque no es el aperitivo que todo el mundo tiene en casa, indiscutiblemente es parte de la historia del aperitivo y creemos que se tenía que hacer justicia.
La fritura de este aperitivo tiene buen aroma, y la patata presenta poca grasa y buena sazón. No viene en la bolsa el cuadro nutricional (ni en la web), así que solo os podemos decir que están muy buenas y que entre sus ingredientes lleva patata, aceite de oliva (no virgen) y sal, como el resto de tipos que hemos podido adquirir.
Las patatas fritas normales presentan un corte fino y no son homogéneas, son cortes variados dependiendo del grosor o extremo de la patata. Henos leído que la fritura es artesanal, en sartén y teniendo especial cuidado en el punto de fritura. Tampoco son especialmente saladas, y es un gran aperitivo que recuerda a la fritura de patata más tradicional, con incluso algunas ligeramente quemadas.
Por último las patatas paja o palo, como ellos les llaman, son otro aperitivo interesante, pueden comerse sin más o ser una ayuda en la cocina porque parecen hechas en casa y las consideramos ideales para un bacalao a bras o para acompañar platos de muy diversa índole. No les hicimos foto pero cuando las volvamos a comprar la añadiremos.
En conclusión, tras probar en estos últimos años las excelentes Añavieja de Soria, vienen éstas, y abren un hueco en la oferta por su muy buena relación calidad/precio (1,60€ la bolsa). Deseamos mucha suerte a esta pequeña empresa que está emprendiendo seriamente el vuelo y que esperemos que con el tiempo no eche por tierra la buena calidad de su producto.
Salud.
Muy buen artículo informativo sobre un productazo en calidad-precio. Andaba por internet buscando el origen de estas patatas, ya que compré una vez en un Alcampo, y ahora siempre las compro. Me sorprendió el precio, el sabor y la textura tan crujiente, mucha calidad. Vi que ponía Ugarsa y me llevo a Artefritas. Espero que sigan distribuyéndolas por los Alcampos!
ResponderEliminar