Receta de merluza en salsa roja

Por lo sencilla de esta receta, sobre todo esta versión que os traemos, no es necesario volveros a poner el paso a paso completo de cómo asar los pimientos morrones, o cómo hacer una salsa de tomate casera. Se trata de la merluza en salsa de tomate o merluza en salsa roja. La receta es similar a la del bacalao con tomate familiar, aunque no es exactamente la misma. Ya sabéis que el sabor del pimiento asado casa con casi con cualquier cosa pero es cierto que con los pescados lo hace de forma especial. Y sí, la merluza y el tomate también van muy bien, ahora veréis.



La receta es muy conocida en libros e internet, sólo varían detalles que son habituales según los cocineros. Nosotros la hicimos hará bastantes años, pero desde entonces no la hemos vuelto a hacer. En esta receta tendríamos la salsa de tomate hecha previamente al igual que los pimientos asados, de esta forma es un plato sencillísimo.

Además vemos ideal este plato de pescado para llevar al trabajo porque la salsa de tomate protege perfectamente el mismo. Una advertencia, si allí lo recalentáis, llevaros otro túper vacío para sacar las tajadas que habréis mantenido a temperatura ambiente, y calentar la salsa al máximo en el túper original. Luego las volvéis a unir, y tras esperar un par de minutos, el plato estará listo. Ese es el único calor que necesitaría el pescado, si lo recalentáis todo junto el pescado perderá porque la merluza es delicadísima.

MERLUZA EN SALSA AMERICANA-7

Mirad que merluza compramos. La cola solo pesó 3 kg.

MERLUZA FRESCA-3

Pues aquí tenéis la receta para 4 personas, 1 kg de merluza en trozos magros 500 ml de salsa de tomate casera, 300 g de pimientos asados. perejil, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, pimienta y sal. Opcional (vino blanco)

Pochamos la cebolla con un poco de aceite, y echamos los ajos en trozos.

POLLO GUISADO CON ACEITUNAS Y PIÑONES-6

Cuando esté todo pochado echaremos el vino, si quisiéramos, y la salsa de tomate.

TOMATE FRITO IBSA-6

También echaremos los pimientos a discreción...

BACALAO A LA TRANCA-5

Dejaremos cocer el conjunto tranquilamente unos 10 minutos para que se junten los sabores. Fuego suave. Sumergiremos las tajadas, menearemos y en 5 minutos con la cazuela tapada estarán listas. La merluza es un pescado delicadísimo, no soporta bien la sobrecocción, pero si se deja en su punto es un bocado delicioso+.

TOMATES A LÀ CRÈME DE POMIANE-12

Se espolvorea de perejil y listo.

MERLUZA EN SALSA ROJA-1

Salud y feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.