Aceite de oliva virgen extra Casa de Oficios, aceite de Madrid en buena forma

En el competitivo escenario de los aceites de oliva nacionales, han aparecido con los años regiones que empiezan a producir su aceite de oliva con una excelente calidad, dándose la paradoja de que algunas zonas han producido aceite durante siglos. Es el curioso caso de Madrid, que pese a que pueda parecer que los aceites producidos por aquí tienen que ser obligatoriamente de buena calidad, y eso que tenemos una aceituna con denominación de origen como es la de Campo Real, nunca ha destacado por producir buen aceite de oliva hasta hace muy pocos años, cuando en Madrid se han empezado a poner las pilas con la correcta selección y explotación de la aceituna local


Durante estos años del blog hemos querido investigar qué se estaba cocinando entre las pequeñas almazaras dispersas en nuestra región, y quizás Torremocha del Jarama sea una de las zonas donde se localizan varias almazaras en las que se están empezado hacer bien las cosas, como también ha ocurrido con Carabaña Perales. Este aceite, junto con Hacienda de Arrén, han contribuido a marcar una diferencia importante en la calidad de aceites de nuestra comunidad en estos últimos años, que ya produce más de 6.000 toneladas de aceite (no todo virgen extra) en sus 25.000 hectáreas de olivar.

Este aceite Casa de Oficios que hoy os traemos, lo compramos recientemente en una gran superficie, y la verdad, pese a que no habíamos sido nunca muy devotos del aceite producido con cornicabra o manzanilla hay que decir que las cosas están cambiando y estamos probando aceites de mucha calidad, no sólo de aquí, sino de otras denominaciones.

ACEITE CASA DE OFICIOS-1

Tenemos que reconocer que ha sido muy complicado encontrar información de este aceite. Por un lado el aceite se llama Casa de Oficios debido a que los olivos vienen de la bonita finca situada en Torremocha del Jarama la cuál es conocida porque se dedica a eventos nupciales y empresariales. Por otro lado parece que lo explota Martin y Osana SL, empresa que a su vez pertenece al grupo El Gran Cardenal sito en Valladolid.

No lo tenemos claro, ni nos han aclarado mucho al respecto tras algunos contactos por email, pero el caso es que la aceituna es de olivo centenario de esta finca y es un aceite de certificación ecológica de muy buena calidad, con un envase atractivo y bien de precio (4€ medio litro), que con la que está cayendo en este rango de virgen extra no está nada mal.

ACEITE CASA DE OFICIOS-3

El aceite tiene un color bonito de tono amarillo dorado y una ligera turbiedad, que es una característica que nos encanta en el aceite. Se muestra bastante equilibrado entre amargo y picante, ambos bastante presentes sin duda. Frutado intenso con una agradable mezcla de fruta madura y verde, plátano, granny y alcachofa. Un aceite ideal para tomar en crudo, en ensaladas, con pescados, en el desayuno.

ACEITE CASA DE OFICIOS-4

Nos estamos aficionando cada vez más al aceite cornicabra y sus coupages. Era cuestión de tiempo.

ACEITE CASA DE OFICIOS-2

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.