06 febrero 2013

Aceite de oliva virgen extra Hacienda de Arrén, aceite de Madrid

Hace unos meses Marcos Besada, propietario de la excelente tienda online Natural de Madrid, tienda que ya en su momento os sugerimos visitar por poseer auténticos productos artesanos de Madrid, y unos precios super competitivos y no lo decimos por decir, nos envió un aceite de oliva virgen extra madrileño llamado Hacienda de Arrén para que lo probáramos. Se trataba de un aceite totalmente novedoso para nosotros dentro de la oferta madrileña de aceites de oliva elaborado con las aceitunas que definen nuestra denominación de origen Aceite de Madrid, es decir, la cornicabra, manzanilla y algo de carrasqueña. Todo un lujo sabiendo que con el aceite de oliva madrileño estamos ante un mercado emergente que está traspasando fronteras fuera de nuestra comunidad.

ACEITE TORREMOCHA-1

Su sabor nos ha parecido original, muy interesante, un aceite con un intenso aroma a fruta madura, con una maravillosa turbiedad amarilla con tonos verdosos, bastante equilibrado en su sabor con una gran personalidad al paladar. Picante, amargo y dulzor medio, y la acidez asombrosa, 0,2º. En general una agradable sorpresa que hemos descubierto gracias a Marcos.



Suponemos que por la frescura y pureza en el momento que nos lo envió (noviembre), el aceite lo conservan en tanques de acero inoxidable para ir proporcionando aceite a clientes y tiendas durante toda la campaña. Nos cuenta Marcos además que todas las aceitunas de este aceite provienen de una selección de aceituna de la parte de la Vega del Jarama en la Sierra Norte de Madrid de los agricultores asociados a la cooperativa De Arrén (Agroalimentaria Torremocha S.L) de Torremocha del Jarama, que es la que se encarga de recibir la aceituna y extraer este gran aceite en una única prensada en frío.


La verdad es que poco más podemos añadir, nos ha hecho ilusión descubrir esta cooperativa, medio estatal medio privada, la cuál elabora un producto de nuestra tierra con una calidad irrefutable. Su precio es también muy bueno, si compráis la garrafa de 5 litros os sale sólo a 3€ el litro, poco dinero sabiendo que posee todas las garantías de un virgen extra de calidad con la garantía de nuestra denominación de origen.

Y ya sabéis, si hacéis pedidos desde Madrid, con Natural de Madrid los gastos de envío son sólo 2€. Si os de fuera poneros en contacto con Marcos en el apartado de contacto de la web. Desde luego si os gusta probar aceites diferentes y de tiradas limitadas, ¡no dudéis en probarlo!.


Tenéis que probarlo en una simple ensalada con brotes, tomate Raf y ventresca, o en una remojón granadino, o con una buena escarola, o confitando unas siempre ricas kokotxas al pil pil, delicioso.


Salud.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que esta empresa apueste por productos de Madrid y mucho más con productos tan naturales como el aceite, me hacen ver una imagen de Madrid, más cercana y sostenible. Gracias Carlos!! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Интересная информация. Спасибо!

    ResponderEliminar
  3. Habrá que animarse a probarlo que en casa somos unos apasionados del aceite de oliva virgen extra.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger