5 nov. 2017

Receta de tarta de manzana básica ¡deliciosa!

Este tipo de tartas se nos antojan ideales para improvisaciones o viajes, se hacen en un momento, son consistentes y aguantan a la intemperie estupendamente, además de gustar. No tenemos en el blog ni una sola tarta de manzana, algo que venía escociéndonos un tiempo porque son tartas que nos encantan. En lo sucesivo publicaremos algunas otras versiones que nos gustan, y esperamos reunir al menos las que consideramos fundamentales para hacer en casa, sobre todo ahora que las manzanas de calidad invaden las fruterías.

TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-13

La primera receta que os vamos a mostrar es una tarta de manzana que vimos hace años en Cuinant, que a su vez venía del que por aquel entonces era el 'Foro de Cocina', con mayúsculas, llamado Mundorecetas, y que fue la sucesión del del extinto de karlosnet que ya sabéis que fue uno de los foros de más éxito por aquí por España y de los que yo personalmente seguía eufóricamente.


Pues volviendo a la tarta, su nombre original era Pastel de la Reina de las Manzanas y fue al parecer todo un éxito por aquel entonces, nosotros, como os hemos dicho, lo conocemos por María Dolores, pero hemos entendido la razón de su éxito, es una tarta de manzanas muy sencilla que sabe exquisitamente a manzana. Es el mejor comienzo para tener una receta de tarta de manzanas en el blog.

TARTA DE MANZANA BASICA-4

Ingredientes para 8 raciones, 75 g de harina de trigo, 85 g de azúcar blanca, 10 g de impulsor Royal, 1 pellizco de sal, 5 ml de extracto de vainilla (1 cucharada), 2 huevos grandes, 2 cucharadas de aceite de oliva, 85 g de leche, 3 manzanas Reineta (aprox. 350-400 g). Para la cobertura 85 g de azúcar, 55 g de mantequilla y 1 huevo. Tiempo de preparación 1 hora.

TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-1

En un recipiente mezclaremos los ingredientes secos es decir, la harina, la levadura, la sal y el azúcar.

TARTA DE MANZANA BASICA-9

En otro recipiente, mezclamos los ingredientes líquidos, los huevos, el aceite , la leche y  el extracto de vainilla. Utilizamos la batidora de brazo porque no se trata de montar la mezcla, pero podéis usar también unas varillas.


TARTA DE MANZANA BASICA-11

Una vez batido, incorporamos la mezcla seca .

TARTA DE MANZANA BASICA-12

Y batimos de nuevo hasta que se hayan integrado. Reservamos.

TARTA DE MANZANA BASICA-13

Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas.

TARTA DE MANZANA BASICA-14

Las vamos echando a la mezcla según las vayamos cortando para que no se oxiden, intentando que queden bien cubiertas.

TARTA DE MANZANA BASICA-15
TARTA DE MANZANA BASICA-16

Las colocamos en un molde de 22 cm engrasado con mantequilla, y lo introducimos al horno a 200º y una media hora hasta que doren.

TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-5

Derretimos mientras la mantequilla en el microondas.

TARTA DE MANZANA BASICA-18

Y lo batimos aparte junto al huevo y azúcar.

TARTA DE MANZANA BASICA-19

Listo.

TARTA DE MANZANA BASICA-21

Cuando hayan dorado las manzanas echaremos la cobertura que habíamos hecho y volveremos a meter en el horno unos 15 minutos más hasta que la superficie quede dorada.

TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-9 TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-10

Lista.

TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-11

Aquí ya atemperada.

TARTA DE MANZANA BASICA LQF 2017-12

Muy apetecible, es como una tortilla dulce de manzana. Os vamos a recomendar no meterla en la nevera, se pierden matices.

TARTA DE MANZANA BASICA-6

Salud y feliz semana.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. ¡Espectacular!!! con lo que me gustan las tartas de manzana, no he hecho una versión así. ¡apuntada queda!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro las tartas de manzana, esta se ve espectacular

    ResponderEliminar
  3. Dios mio Carlos que recetón! La acabo de hacer y he triunfado! Gracias :)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger