4 sept. 2015

Tarta de queso y caramelo salado (salted caramel cheesecake). Receta

Las tartas de queso son nuestra debilidad. Son tan sencillas y tan agradecidas que es difícil resistirse a hacer una cada poco tiempo. Esta vez quisimos prepararla con un toque de caramelo, aprovechando que teníamos salsa de caramelo saladouna de las salsas dulces que más éxito tiene fuera de nuestro país y de la que os hablábamos hace poco. La combinación resultó ser perfecta y la dificultad es mínima, ahora veréis.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-20

Nos basamos en la tarta de queso y caramelo de Begoña, autora del blog Las Recetas de Marichu... y las mías que es siempre garantía asegurada.  La receta es muy sencilla, aunque tenemos que reconocer que cometimos un error de principiantes, y es que elegimos mal el molde para las cantidades que utilizamos. Así que quedó bajita y menos resultona que las que se ven por ahí. Pero eso tiene arreglo, nosotros utilizamos un mole de 20cm pero si usáis uno de 16cm o dobláis las cantidades os quedará más lustrosa. Asunto resuelto.


Vamos pues con ella, para una tarta cheesecake de caramelo salado de 8 raciones necesitamos 100gr de galletas tipo Digestive y 50gr de mantequilla, 100gr de nata de montar (35,1% MG) o normal (18% MG), 300gr de queso en crema, 75gr de azúcar, 2 huevos y 1 yema, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 200gr de salsa caramelo salado (100gr. para el relleno y otros 100gr para la cobertura).

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-8

Estas galletas McVitie's extraordinarias, muy harinosas y sabrosas, parece además que son las genuinas y nunca las habíamos probado.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-9
TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-10

Vamos con la base, lo de siempre, trituramos las galletas con un picador.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-11

Añadimos la mantequilla fundida.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-12

Haremos una arena y la distribuimos sobre la base del molde, éste forrado de papel de horno.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-13

La extenderemos con cuidado y con la ayuda de una cuchara o la misma mano. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-5

Hacemos el relleno. Para ello, ponemos en el un bol el queso en crema y el azúcar y mezclamos despacio para no incorporar aire. Nosotros utilizamos la pala de la amasadora.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-14

Añadimos la nata y, sin dejar de mezclar, incorporamos los huevos y la yema, uno a uno, esperando que se haya integrado antes de echar el siguiente.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-1

La esencia de vainilla.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-2

...y el caramelo salado fundido ¡mirar qué aspecto!

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-3

A mezclar.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-4

Depositamos la mezcla en el molde y  ponemos al horno 50 minutos a 180º, calor arriba y abajo, sin ventilación y en la posición normal del horno.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-6

Aquí lista, dejamos enfriar.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-7

Cuando enfríe la desmoldamos con cuidado.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-15

Echamos el caramelo ligeramente caliente para facilitar su extendido.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-16

Cubrimos.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-17
TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-18

Lo meteremos en la nevera un mínimo de 6 horas, si podéis prepararla de un día para otro mucho mejor.

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-19

A disfrutar...

TARTA CHEESECAKE CON CARAMELO SALADO-22

Y aprovechamos esta tarta para celebrar que hoy cumplimos 9 años de andadura con el blog. ¡A este niño ya le tenemos criado! ;) Gracias a todos los que nos leéis todas las semanas y MIL GRACIAS otra vez más por estar ahí ¡os queremos!

Salud y feliz fin de semana.

Print Friendly and PDF

51 comentarios:

  1. !!Muchísimas felicidades!!!!! 9 años ya, qué barbaridad!!!! 9 años aprendiendo con vosotros!!!!!
    Carlos, ya sabes lo que pienso de ti, de tu blog y de todo lo que te rodea, soy fan incondicional de todo lo que se refiera al Calabajío y me considero verdaderamente afortunada de poder decir que soy amiga tuya y de tu familia. Todo un honor.
    Y ahora empezarán las Tamango Bloguers a criticarme y a decir que lo mío es pasión y que soy un poco pelota y no se que más, pero es la verdad, todo lo que haces, dices o publicas, me parece perfecto!!!!!!!
    Y hoy una vez más, has hecho de una receta sencilla, una tarta impresionante!!! Me alegro de que os guste, ya sabes que soy adicta a las tartas de queso, así que seguiremos buscando variedades, creo que son infinitas!!
    Un abrazo enorme y espero que nos sigamos viendo por aquí muchísimos años más. Enhorabuena por tu trabajo!!
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña, creo que sobran ya las palabras, la admiración es mutua... Un beso fuerte de parte de los tres! muack!!

      Eliminar
  2. Me acaba de decir Begoña que era tu cumple blog y he venido corriendo, aunque ya no tenga tiempo para comentar te aseguro que entro infinidad de veces y te leo todo lo que puedo, me has enseñado muchísimo en estos años, porque yo te sigo desde el principio, tu estilo tan claro, tus paso a paso maravillosos han supuesto muchos momentos de felicidad en mi vida, tanto leyendote como luego elaborando la receta, es por eso que te doy las gracias por todo lo vivido a tu lado.
    Sigue asi muchos años acompañado de tu peque y de Lola, que la vida os sonría todos los días y que nos sigas deleitando con esas grandes recetas, yo te seguire fielmente.
    Un beso enorme para los tres de parte de Luis y mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, ya lo acabo de ver... Tú no te preocupes por comentar, ahora todo es diferente a los comienzos, ahora nos seguimos más cómodamente por las RRSS. Los tiempos pasados han sido super super.... pero super especiales, y tú y tu Luis formáis parte de ellos. Ya sabéis que desde hace ya mucho tiempo sois nuestros ojos por allí, y siempre os deseamos lo mejor! Un beso muy fuerte cocinera!!

      Eliminar
  3. Jajaja Begoñaaaa, lo tuyo es de "hacerselo mirar" jajajaj. Ahora fuera bromas, me falta conocerte en persona Carlos, pero despues de todo lo que he visto en la red y de lo que me han contado, es como si ya nos conociesemos de siempre. Te felicito por este trabajo tan estupendo que realizas, con la pasión con que lo haces, la profesionalidad y al mismo tiempo, la sencillez de todas tus recetas.
    Espero que sigas con esta labor tan gratificante que es la de compartir. Un abrazo muy fuerte desde este rinconcito del Cantábrico que es A Mariña Lucense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, o Miss Pulgas, ya me lío :)) Claro que nos acabaremos conociendo, ya son muchooos años detrás de estas ips mostrando nuestra cocina de la mejor forma que sabemos, y en fin, que pase lo pase detrás de toda esta experiencia, estarán las personas. Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  4. Feliz cumpleBlog :)

    Os sigo desde hace unos años y la verdad es que me encantan vuestras recetas y algunas veces os las copio un poco.

    Permitidme que un dia haga esta tambien y tomemos un cachito a vuestra salud y a la del blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleblog!!!! A seguir muchos años más enseñándonos cosas nuevas. Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  6. Feliz día!!

    Mira que me gustan las tartas de queso, pero todavía me gustáis más vosotros. ¡Muy feliz cumpleaños!
    Gracias por todo lo que me enseñáis, creo que es de los sitios donde más he aprendido y donde todas las recetas me encantan! El trabajo es inmenso y la calidad impresionante.
    Además todo lo que trasmitís a través de vuestros textos y comentarios es genial, refleja las grandes personas que estoy segura que sois.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Lu, nos has sacado los colores. Muchas gracias a ti por seguirnos y por estas palabras tan cariñosas. Sois vosotr@s los que habéis hecho posible que estemos por aquí tanto tiempo y espero que no te suene a tópico, porque no lo es, te lo podemos garantizar ¡Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  7. Siempre voy con prisas, Carlos! A veces entro, miro y salgo! Pero, gracias a Begoña que ha avisado, he llegado a tiempo de felicitarte por estos 9 años en que hemos estado aprendiendo con cada una de tus geniales propuestas! Espero que tengamos al menos otros 29 años más!!! Y yo celebraré llevándome la receta de esta tarta de Begoña!! Gracias por compartir!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, nosotros somos de los que pensamos que a los días le faltan horas.... Mil gracias por tus palabras y por seguirnos Idania!

      Eliminar
  8. Felicidades !!! me encanta vuestro blog, creo que es uno de los mejores de cocina, para las principiantes en cocina como yo, las recetas están muy bien explicadas , por favor seguid con nosotr@s muuuuucho tiempo !!! Bss !!!

    ResponderEliminar
  9. Cumple blog!! y dentro de nada otro cumple no??
    Y seguís con vuestros incondicionales -entre los que me incluyo- os admiramos por vuestro trabajo, por vuestro respeto al producto, por las fotos, por los paso a paso, creo que me dejo muchas mas cosas, ya me iré acordando...!!!
    Un beso fuerte a los tres!!!

    ResponderEliminar
  10. No se en que momento llegué a tu blog, pero desde el principio me fascinó, siempre has hecho de cualquier plato, por modesto que fuera, un gran plato, con tu estilo sencillo, con el paso a paso tan bien explicado, que cada vez que entro me llevo una receta, no se cuantas tuyas habré hecho....aunque luego no he pasado a decírtelo....pero me siento muy agradecida de haber llegado hasta aquí y además encantada de haberos conocido, que esos 9 años, solo sean el principio de un largo recorrido, muchas felicidades!!!!
    Y me llevo un trozo de esa fantástica tarta, yo la probé hecha por la misma Begoña y la he hecho muchas veces, creo que es de mis favoritas....

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Ana, muchas gracias por tus palabras y por tu felicitación. Por aquí estamos para lo que necesites. Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola Carlos Enhorabuena!! y muchas felicidades!!Te deseo lo mejor siempre!! Me encanta de vez en cuando echar un vistazo por tu blog y ver lo que preparas, eres una referencia magnífica y te lo has ganado a pulso con un trabajo tan bien cuidado y al detalle!! Muchos recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, bueno, ya sabes que esto cuesta mucho sacarlo adelante, imagínate, fotos, montaje, textos, RRSS, y más ahora con un bebé, pero MC es nuestro niño grande y aunque le hayamos 'destronao' de nuestras primeras atenciones, es parte indiscutible de nosotros. Muchos recuerdos también!!

      Eliminar
  12. Me encanta el blog y os sigo también desde hace mucho, ya es como un "libro" de referencia para mi. A seguir así muchos años más si es lo que os apetece claro!
    Besos y que tartaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ana, esperemos seguir sí, claro que nos apetece!!! :))

      Eliminar
  13. Muchas felicidades!! Y.... muchísimas gracias por compartir con nosotros. Vuestro blog me encanta y me da un ratín de felicidad cada día, leyendo vuestras recetas y recomendaciones. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, pues este tipo de comentarios son los que nos animan a seguir mucho tiempo. No te has presentado, os rogaríamos que os presentarais siempre, pero igualmente te lo agradecemos. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades!! caray 9 años ya, es toda una vida en la blogosfera! Sois el referente y blog de cabecera de muchos de nosotros que acudimos aquí sabiendo que el éxito de las recetas está asegurado. Y la tarta, tras babear un rato, ya la he apuntado al igual que vuestra salsa de caramelo que es un poco diferente a la que hago yo.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rakelilla... ¿Cuánto tiempo ya eh? Tú también te has pegado con estos muuuuchos años y sabes que es durillo mantener un nivel que a la gente le guste, con la cantidad de blogs modernos y chic que han salido. Te agradecemos tus palabras y te mandamos un beso muy grande!!

      Eliminar
  15. Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
    un beesote

    ResponderEliminar
  16. ¿ 9 años ????? ¡¡¡ Madre mía !!!
    Muchas felicidades, de corazón. Ya sabeis que por aquí se os quiere mucho.
    Buena elección para celebrarlo. No quiero ni pensar en las calorías de ese trocito de tarta....ja.ja.
    ¡ Bue finde !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, estamos para contar calorías, ahora que estamos deslomados con el peque jijiji Si lo quemamos todo!!! Bueno, gracias Maria José por tu comentario, ya sabes que para mí fue una alegría conocerte, bueno, a ti y a tu familia que sois encantadores, y ya sabéis que tu blog es un referente para nosotros, y gran parte de tu trabajo se queda en esta casa para siempre. Un beso!!

      Eliminar
  17. Enhorabuena por el blog! Y dos dudas, porque siempre usais galletas tipo digestive en estas elaboraciones y de donde sale el caramelo salado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, las galletas digestive aportan una textura más harinosa y agradable, lo que algunos pasteleros modernos llaman una 'tierra de galleta'. Pero puedes usar la galleta que más te guste... Y, cuando te refieres a de donde sale el caramelo salado, ¿te refieres a cómo se hace? Si es esto pincha en el link del primer párrafo. Un saludo.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades, ¡¡cuanto tiempo de buena cocina y buenas fotos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Alaaaa, nueve años de blog ya? ¡Felicidades! Ahora a por otros nueve, :)

    Una tarta divina.

    Un achuchón.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por vuestro trabajo
    Estamos enganchados contigo.
    Hoy que estamos con tartas te recomiendo que pruebas la tarta de Casa Poli en Puertas de Vidiago y a ver si consigues la receta.
    Espero que célebresmuchos aniversarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo vamos a ver qué es... Muchas gracias!!

      Eliminar
  21. ¡Hola Carlos! Ya sabes que hace mucho tiempo que nos seguimos por este medio y que más de una vez te ha manifestado lo que me gustan tus recetas. He hecho muchas, muchas, y siempre han salido a la primera. Tu blog es uno de los blogs de referencia de mayor interés y confianza en la red desde hace mucho tiempo, y confío que va a seguir siéndolo durante mucho tiempo más.

    Aunque hace un tiempo que paso de puntillas por los blogs, que os leo y que no dejo marca de mi paso por aquí, hoy no podía leerte y marcharme, y tenía que dejar unas palabras de felicitación y de enhorabuena que son todas para ti y para Lola como blogger consorte, je je je.

    Has acertado con elegir una tarta para conmemorar los nueve años de andadura por aquí. ¡Cómo me has tocado la fibra sensible! O mejor dicho ... ¡el paladar! Corren gusanillos de gula por mi estómago al ver tu tarta: de queso, de mis favoritas. Y esa salsa de caramelo que se come con los ojos!!! Para mi, altamente perniciosa.

    ¿Nos vemos de nuevo por aquí dentro de un año? ;)

    ¡A por él!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda por tus palabras, es un verdadero honor que vengan de ti! Besos!

      Eliminar
  22. Carlos,
    Perdón por felicitarte tan tarde, pero más vale tarde que nunca, llegaste a mi en un momento físicamente malo, y psicológicamente peor dos operaciones( espalda y cadera), sin el resultado deseado.
    Ahora todos los días te leo, y por supuesto que hago tus recetas....NUNCA FALLAN
    Pero sobretodo, me encanta la manera que tienes de escribirlas y explicarlas
    Me encantaría conocerte en persona debes ser sencillamente GENIAL
    Enhorabuena por tu blog, Sigue asi

    ResponderEliminar
  23. ¡Menuda pinta más rica! Soy una amante de las tartas de queso, así que está receta me la llevo a mis fogones para probarla lo antes posible, que ese toque del caramelo salado le tiene que quedar espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ante todo, muchas felicidades por los 9 añitos de tu blog! Todos sabemos que es muy difícil mantenerse en la palestra tanto tiempo y con buenas recetas y sugerencias gastronómicas que mostrar. Tú eres un ejemplo de buen hacer y tu blog siempre es para mi visita obligada, con o sin comentario, tus entradas son como el periódico diario.

    En cuanto a la receta de la tarta, pues...por supuesto si es de Begoña es un éxito asegurado, lo sabemos quiene la conocemos y hemos disfrutado de sus platos ya unas cuantas veces. Aunque hayas puesto un molde más grande, la tarta sigue teniendo una pintaza espectacular. Nunca he hecho el caramelo salado, ¡y no sé a qué espero! Supongo que a perder lo ganado en el verano :P

    Un beso gordo Carlos! Felicidades!

    Laura

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por tu cumple blog. Nueve años años deleitándonos con tus recetas. Lo que más valoro en ti es tu "paso a paso" es increíble la paciencia que tienes, cosa que yo no tengo jajaja.
    Nos conocimos un año después, ya que yo he hecho 8 años.
    Espero que sigamos estando aqui mucho tiempo más.
    Un abrazo para ti y Lola.

    ResponderEliminar
  26. Chicos ando con retraso como siempre y llego la última. :( Muchísimaaaaaas felicidades y ojalá sean otros tantos años aquí con todos los que os leemos.

    La tarta, pues que es una maravilla, y como me encantan las tartas de queso, está estará en nuestra mesa muy pronto.

    Muaaacs

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades pareja!!! 9 años !!!! y yo sin enterarme!!!! Podríamos habernos comido la tarta xa celebrado en lugar d ir a Guzman ;-))))
    Ya nueve años y siempre en la misma linea. !!!Sí que esta criado este niño !!! y muy requetebien alimentado. Blog de cabecera donde los haya. Mi vademecum personal y hasta el de mis niños (q sepais q estoy celosilla😉) enormemente feliz de ser vuestra amiga, un honor, gracias a Bego que nos dio la oportunidad !!! Como lo disfrutamos !!! Y seguimos .... Lola, Carlos, enhorabuena y gracias por tantas alegrías/recetas que nos dais.
    !! Que no voy a decir nada a Begoña porq ella es la causa y efecto de que tengamos esta bonita amistad !!!
    Muchos bsss y abrazos que pronto os daremos a los3💗

    Ahhh!! La tarta se ve riquísima!!! 🎂😘😘

    ResponderEliminar
  28. Tenía pendiente de felicitaros por hacernos más felices estos años.

    Un besote de la webos family

    ResponderEliminar
  29. FELICIDADES ;). ¡¡¡¡¡9 años de blog!!!! y un blog que merece la pena seguir.Gracias por compartir tantas y tantas recetas .Un millón de besos y a seguir otros tantos años más...Olga

    ResponderEliminar
  30. Sois el major blog de cocina. Cosa que hago vuestra me sale genial siempre. Ya no hago recetas si no son las vuestras. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger