Helado fácil de crema fresca (crème fraîche)

Ya os hemos contando en algunas ocasiones que siempre echamos de menos helados de nata de calidad en los puestos de helados convencionales. Hacen varios preparados con base de nata, pero uno no encuentra un helado excelso de nata pura. Anda que no pueden darle una vuelta de tuerca a este sabor tan básico, nata ecológica, nata de leche de orígenes selectos, de vacas diferentes etc. Hablaríamos de matices no de sabores. Quizás el culpable de todo esto sea el mítico Mini Milk de Frigo, del cuál nos declaramos fanses, pero es cierto que es un sabor básico riquísimo y muy refrescante para el verano, no digamos utilizándolo para batidos o café con nata.


Cuando vimos a la gran Miriam hacer un helado de crème fraîche o crema fresca en su cocina, nos acordamos de todo esto y aunque este helado no viene a ser exactamente lo mismo, nos apetecio hacerlo y no dudamos ni un momento en hacerlo. Curiosamente, teníamos guardada una versión de este helado de la página de recetas americana BBC Good Food pero queríamos prescindir del toque de vainilla y disfrutar de un helado con ese sabor ligeramente ácido de la crema que aderezado con algo de ralladura de limón le aportara a la crema fresca todo su esplendor.

Veréis qué fácil, los ingredientes para un helado de crème fraîche para 2 personas, 1 bote de crema fresca de 200ml, 60gr de azúcar, 60gr de leche fresca y un poco de ralladura de limón.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-1

Tan fácil como depositar en un recipiente la crema y el azúcar.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-2

Añadirle la ralladura, es suficiente con un cuarto de limón. o lo que es lo mismo, una cucharada de café colmada.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-3

Batir.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-4

Tapar con film y congelar 1 hora para que esté fría.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-5

Mantecar en la heladora o similar, ya sabéis que tenemos el accesorio heladora de la Kitchen Aid,

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-6

Con 15 minutos basta.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-7
HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-8

Y lo que siempre os decimos, no hace falta tener heladora, con congelar y remover (romper los cristales de hielo) varias veces durante 2-3 horas, y hacerlo más o menos cada media hora, se consigue algo digno. No queda igual que mantecado en estas máquinas pero da el pego y no hace falta desembolso alguno.

HELADO DE CRÈME FRAÎCHE-10

Salud y feliz semana.

14 comentarios:

  1. El sábado preparé un helado de vainilla para un postre de frutas y mientras lo hacía, me acordé del helado de nata. Cuántos helados de nata habré comido a lo largo de mi vida!!!! y no lo he preparado nunca.... así que ahora mismo preparo la mezcla (estoy haciendo uno de queso e higos....) y en cuanto se quede libre la heladora, será su turno.
    Cómo será el calor que estamos teniendo (aquí no nos ha dado tregua ni un solo día!!) que incluso a mi heladora, le cuesta hacer el helado.... tengo que poner el aire acondicionado...
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. "Excelsos" "fanses" (ojo, no está en el DRAE), "oficiar" (repetitivamente). De verdad, que para escribir bien no hace falta ser tan "chocante". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues 'de verdad' te decimos a ti que para criticar el uso de estas palabrejas no hace falta escudarse en el anonimato... Dice mucho de quien lo escribe

      Eliminar
  3. Que sencillo y buen helado, me encanta. Me anoto la idea.

    ResponderEliminar
  4. Habéis probado el helado de nata de la italianos en Granada? La stracciatella es espectacular pero incluso la nata sola vale la pena :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia! No creo que me compre una heladora o accesorios. Pero leer esta receta es desear tenerlos; lo de los cristalitos no me hace gracia.
    Ayer comí un helado delicioso de nata, impresionante, cremosísimo, en Carlos Arribas, de Zarautz.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Fantástica receta como siempre! Alguién me puede decir cómo se puede hacer esta receta en la Thermomix ¿se puede mantecar en la Thermomix? Gracias

    ResponderEliminar
  7. AY, yo añoro el sabor a helado de nata pura, tradicional, sin más... para acompañar frutos rojos o del bosque es lo más! Lástima que la crema fresca me siente como un tiro, a ver si encuentro una versión sin lactosa pronto. Mientras me conformaré con la nata para montar.

    Pintaza de helado!! Nos hace falta en el levante estos días :P

    ResponderEliminar
  8. Bien rico y bien fácil!! Hice el de chocolate siguiendo tus indicaciones -es decir- me fui al blog de Su y quedó estupendo.
    Cuando dices romper los cristales, me figuro que es darle un golpe de brazo eléctrico, no?
    "De verdad" te digo que me encanta esta receta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace poco probe una nata espectacular.En Granada, final de la calle Pavaneras principios del Realejo.Es una heladeria pequeñita a mano izquierda.Tiene toda clase de heladis ecologicos y auténticos. Sabores originales.Los hay sin lactosa, veganos y de todo tipo. Pedimos varios y el dueño nos insistió en que probaramos el de nata, dandonos degustacion en cucharillas.Lo recomiendo 100% Y que decir de los Italuanos...El que no haya probado su cassatta ya está tardando. Es un antes y un después. Carlos, te lo pongo porque se que vas de vez en cuando. Y para darte envidia te diré que llevo todo el verano en Almuñecar y aniche me tomé una horchata, ya sabes tu donde.La mejor de pir aquí. Magnifico blog.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota! ¿Quién eres? Bueno, da igual, te odiamos!!!!!!! :-)

      Eliminar
  10. Ja, ja! Me llamo Maria Luisa.Te conoci hace mucho por Su (Webos) y me encantan tus recetas y tus apirtes de los viajes.Comparto las dos aficciones.Soy de Granada y he veraneado siempre en Almuñecar. Por motivos de trabajo vivo fuera.No me manejo bien con las tecnologias y por eso comento como anonimo.A ver si pillo a mis hijas y me explican.Un lujazo poder acceder a tu blog.Lo recomiendo constamente a mis amug@s y Webos fritos tambien.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa, lo primero encantados de saludarte. Menuda envidia nos das, nosotros este año iremos por allí pero fuera de temporada y bueno, muchas ganas claro. Pues tenemos que reconocerlesocer que nos alegra un montón tener lectores de por allí o que frecuenten la zona, a mí personalmente me da mucha nostalgia aquello, y me encanta que nos contéis cosas. Son como tú ya muchos años veraneando por allí, y eso es muy difícil de olvidar. Gracias por tus palabras y por seguirnos, y ya sabes, lo que.necesites por aquí estamos. Un beso!!

      Eliminar
    2. Encantada Carlos.Para mi seria un honor councidir por aquí y conoceros a los tres.Saludos desde Sexi.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.