Cómo preparar un arroz blanco en olla rápida (insuperable)

Ya sabéis que por motivos obvios cada vez usamos más la olla rápida para ciertas preparaciones. Y es que mi suegra la usa para casi todo y a veces, incluso a estas alturas, nos sorprende con algunas de estas preparaciones. La última es la del clásico arroz blanco de toda la vida, esa preparación tan socorrida para acompañar cientos de platos y que muchas veces no hacemos por no dedicarle media hora al mismo. La puntualización viene con que además de reducir el tiempo drásticamente sale mucho mejor. Un arroz que además aguanta muy bien el paso el tiempo y que es ideal para hacer horas antes y llevar al trabajo. Pero vamos por partes.


Hemos hecho ya muchas pruebas (modificación junio 2017) el arroz que usamos es un arroz normal y corriente, arroz 'redondo' o el clásico arroz del barato, por ejemplo, nosotros usamos el de la marca de distribuidor DIA o el clásico La fallera. Si usáramos arroces largos tipo basmati o jasmine el resultado sería el mismo, y si usáramos otros de grano más grueso tipo bomba habría que añadir un poco más de agua y dejarlo un poco más de tiempo, y quedaría igual de bien.

Veréis en la elaboración, que usamos menos agua que en condiciones normales, al cocinarlo en un recipiente estanco no es necesario añadir más, el propio vapor que genera la cocción sirve para cocinarlo sin agredirlo ni aguarlo. Con esto conseguimos un grano entero, suelto y perfectamente cocido. Para un arroz blanco para 3-4 personas (como guarnición) y para 2 personas como ingrediente principal se necesitaría 1 vaso de arroz redondo (250 g de arroz), 1 vaso de agua y algo más de medio (385 g), 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Si utilizamos arroz bomba la cantidad de agua necesaria serían 2 vasos (500gr), el resto de medidas no varía.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-1

Tan fácil como pelar y trocear el ajo...

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-2

... y sofreírlo en el aceite a fuego muy bajo.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-3

Añadimos el agua y la sal y subimos a tope el fuego.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-4

Echamos el arroz, removemos con una cuchara y cerramos.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-5

Ponemos la olla a cocer hasta que suba la pesa o indique su máximo.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-6

Lo dejamos 2-3 minutos, hemos comprobado que el exceso de tiempo funciona en todos los casos. Con los bomba mejor 3-4 minutos. A todo esto qué contentos estamos con nuestra WMF Perfect Plus, aquí os contábamos cosas de ella. Aún no hemos cambiado los recambios y la hemos usado bastante. No intensivo ojo.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-8

Pasado ese minuto apartamos del fuego y dejamos bajar completamente la pesa, incluso dejar que temple un poco la misma para que los vapores sigan trabajando. Esto es importante.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-9

Removemos, ya vemos la textura perfecta (al menos para nosotros).

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-10
ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-11

Y servimos.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-13

Notas: se puede usar mantequilla y el resultado será más brillante, se pueden usar añadidos vegetales, marinos o cárnicos, eso sí, teniendo la precaución de recalcular la cantidad de agua que indicamos si los ingredientes aportan líquidos extra, por ejemplo, tomate, calabaza, espinacas o champiñones.

ARROZ BLANCO EN OLLA A PRESION-14

Las pruebas que hagáis con añadidos o sin ellos, por favor contárnoslas.

23-11-2015. Se modifican las medidas de agua echando un poco menos de medida, media para obtener aún mejor resultados (si cabe) aplicado a casi la totalidad de arroces redondos del mercado.

11-06-2017. Después de probar con la mayor parte de arroces redondos, lo mejor que hemos visto es 1 medida de agua y algo más de media medida por medida de arroz. Luego dejar que baje la pesa o deje de salir vapor completamente y dejar que la cazuela esté más templada, es decir, unos 20 minutos mínimo.

Salud.

63 comentarios:

  1. ¿Te quieres creer que nunca he cocinado en ollas rápidas? No se si me acostumbraría, me da mucho miedo la presión que generan dentro, ya ves que tontería.

    En cuanto al arrocito, mmm... requetebueno con ese punto de ajo y de aceite de oliva, yo lo hago similar, pero en una olla normal y corriente a la vieja usanza. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale diferente, ya te lo digo yo, la cocción bajo presión le sienta muy bien :)

      Eliminar
  2. Lo tendré que probar, pero se me antoja muy poco tiempo. Mi perfet no es la plus,y cre que como mínimo la pongo 8 minutitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba así, el vapor en su sitio estanco como es una olla a presión hace el resto.

      Eliminar
  3. Y con arroz integral, ¿habéis probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos probado, pero probar es muy fácil. Suponemos que los tiempos serán similares a los del arroz bomba.

      Eliminar
  4. Mi madre casi cada día hace arroz blanco... le digo que haga la prueba, lo malo es que ella tiene una olla de las antiguas de las que se cierra a rosca, supongo que el tiempo de cocción variará no???? Y de paso aprovechando, mi madre siempre dice que ella probó una vez una paella hecha en olla express, puede quedar bien? Podríais publicar una recetilla de paella en olla express???? Gracias por vuestras ideas!!!! Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de esas olla es que se escapa mucho vapor, ¿por qué no pruebas y nos dices? Nos harías un gran favor y sería un feedback estupendo. Sobre lo del arroces tipo 'paella' en olla express no lo visualizamos :(

      Eliminar
    2. Yo lo hacía cuando la tenía hace años. Ponía aceite y rehogaba ajos picados. Después rehogaba también el arroz y por último añadía el agua caliente en proporción doble de agua que de arroz porque se evapora mas cantidad de líquido. Se cierra la olla y cuando la pesa daba vueltas se contaba 5 min. Pasado el tiempo se dejaba reposar otros 5 min fuera del fuego. Destapar y comer. Espero que os sirva.
      En cuanto al arroz tipo paella también lo hacía de la siguiente manera. Empezaba rehogando ajos, añadía un poco de tomate triturado para hacer el sofito. Después todos los ingredientes que quisieramos poner al arroz, judías verdes (indispensables), pollo (solía poner alitas), calamares, langostinos o gambas sin pelar... Después una vez rehogado todo bien añadía el arroz y le daba unas vueltas. Por último cucharadita de pimentón y un poquito de azafrán. Por último agregaba el caldo caliente o agua con un cubito en proporción doble de líquido que de arroz y el marisco de cocha si se ponia (chirlas, mejillones) Tapar la olla y contar 5 min desde que da vueltas la pesa y después otros 5 min fuera del fuego con la olla tapada.

      Eliminar
    3. Gracias Arriety por tu comentario!

      Eliminar
  5. Qué bien, pensé que en la olla no se podría hacer arroz. Yo hace muchos años comí arroz en olla y "puag" no se me habría ocurrido hacerlo, pero lo voy a intentar, viniendo de vosotros me fío al cien por cien. Lo que sí queda genial es la patata para tortilla. Se sofríe primero la cebolla y luego se echan las patatas, se mezcla bien todo y a la olla durante 2 minutos, escurrir del aceite y cuajar en sartén. Sale genial y se ahorra hasta aceite. Mª José.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena printa, prometo hacerlo este finde!
    Por cierto me encanta tu blog, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno es saberlo Carlos,tengo esta marca de olla pero siempre me da por hacerlo en plan normal.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  8. yo suelo hacerlo estilo chino-español: echo el arroz para 4 personas, como 2 vasitos, le pongo unos cuantos dientes de ajo golpeados, con su piel, una hoja de laurel para perfumar el arroz, y cubro con agua, solo cubrir, como 1 cm por encima, un chorreoncito de aove y fuego fuerte, moviendo para que no se pegue, hasta que empiece a hacer chop-chop y se haya consumido algo de agua (1,5 minutos, mas menos). Inmediatamente, tapo la cazuelita y lo pongo a fuego suave (3 de 9 en la vitro) durante 10m. Apago el fuego y se queda haciendose al vapor otros 10m, completamente tapado. Queda suelto como el del chino, y con gusto a ajo y laurel. Para hacer arroz a la cubana nos viene de miedo. Buen articulo, como siempre, Carlos

    ResponderEliminar
  9. Buena manera se ve a la vista! Antes lo había cocinado alguna vez en la olla rápida pero desde que tengo el horno a vpor todo lo cuezo allí me funciona muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi olla es una rápida pero de marca corriente y el tiempo exacto son 5 min. Eso sí, yo refrío los ajos, doy una vuelta al arroz en el aceite (que cambie un poquito el color) y añado el agua caliente, cierro, que suba el pitorrín, 5 minutos y saco el vapor. Perfecto.
    María Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, 5 minutos... Pero yo lo hago solo con agua sal y laurel y ajo.
      En el momento en que añades aceite se forma una película alrededor del arroz y necesita un par de minutos más de cocción

      Eliminar
  11. Yo lo hice hace muy poco tiempo un día que tenía prisa ..y aluciné... Para mi la olla rápida es un imprescindible...y eso que es de las normalitas... Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo que probar. Soy una entusianta del arroz blanco mondo y lirondo.Yo pondré unas hojitas de perejil. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  13. No es malo saber que pedazo de olla rápida (o "espress" como diría mi madre y la llamara tu suegra), tenéis.
    Igual si tuviera una así cocinaría mas cosas en ella.
    Chicos hace muuuucho tiempo que tiré la mía (regalo de boda). Si, estoy arrepentida de haber tirado la de mi madre porque era fantástica un MG o algo así, chatona de un material fantástico, pero no había mas hueco en mi cocina ....
    El arroz tan socorrido y tan rico, en casa lo comemos, en blanco, muy amenudo, a mis hijas les gusta mas que las patatas.
    Un besazo para los3 desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena, porque te has desecho de una joya. Las ollas AMG son las mejores del mercado. Buscalas en Google y verás los precios que alcanzan. Yo las tengo y sin una pasada.

      Eliminar
  14. Que bueno se ve! y que buen tip! un buen ahorro de tiempo..
    Que bonita la olla exprèss que tienen!
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que a mi me da miedo la Olla rápida? Solo la uso para hacer cremas de verduras, que con esperar a que el suba el peso, retirarla del fuego y esperar a poder abrir, se hace la verdura. Si la tengo que dejar en el fuego después de subir el peso, me pone "atacá" de los nervios, siempre creo que va a explotar. ¿Se baja el fuego una vez que ha subido el peso? Hay que ver que preguntas te hago... a estas alturas!!
    Tengo una olla Fissler super buena, moderna y todo lo que tu quieras, me da el mismo miedo que las antiguas... tendría que ponerle remedio, porque tienes razón, el ahorro de tiempo y de energía, son razones suficientes para intentarlo. Y más viendo los resultados... como siempre, excelentes!!
    Gracias por tu comentario del otro día. Hoy estoy haciendo Pan Candeal, no salgo de tu blog... también como siempre.
    Un abrazo para los tres!!!
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre que sube la pesa se baja el fuego, hacia la mitad. Y se deja cocer tranquilamente. Lo bueno de las ollas rápidas o a presión modernas es que no hay apenas salida de vapor y la cocción es perfecta. Nosotros además la usamos para cocer al vapor, como ya sabes que nos gusta. Es impresionante la rapidez. Con respecto al pan candeal, modera la levadura. Si quieres te puedo dar una receta buenísima que aún no hemos hecho.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. ¿Cuando pones la olla a cocer al principio hasta que sube la pesa que fuego le pones? ¿Pones el fuego al máximo hasta que suba?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego fuerte hasta que sube la pesa, luego lo bajas a fuego medio. Muy fácil!

      Eliminar
  17. Me gusta mucho tu blog.
    Muchas gracias por contarnos vuestras brillantes ideas

    ResponderEliminar
  18. Qué casualidad que a mi marido se le cayó olla a presión y se ha roto, si no, ya estaría probando esta receta. Mucho más rápido que en el microondas y tiene una pinta estupenda. Gracias por el consejo, pero lo probaré cuando me compre otra olla. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ahora que estoy experimentando con mi olla rápida me viene genial esta receta! La pondré en práctica muy pronto, cuando la gripe me devuelva las ganas de cocinar ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. 1 minuto? caray, me parece impresionante y que suelto ha quedado. Yo tuve una mala experiencia con este tipo de ollas y les cogí un poco de miedo, y es una pena porque la verdad es que viendo como ha quedado el arroz merece la pena.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. ¡No veas lo que agradezco esta entrada! Tengo una lucha conmigo misma por conseguir arroz blanco suelto... mis mejores resultados son con arroz bomba y últimamente con arroz vaporizado (aunque este último de textura ligeramente crujiente), pero vuestra propuesta la pruebo yo este fin de semana sin falta. Soy fan de la olla exprés ;)

    saludos
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Uf!No doy crédito!Cuando conocí a mi suegra flipé al ver que el arroz que bordaba bien sueltito y jugoso lo hacía con la olla rápida. El día que me dijo que lo hacía con arroz del Día no me lo podía creer...y ahora leerte ya me parece inverosímil del símil. Lo hace tanto en plan blanco con ajo como una suerte de "Arroz a la zamorana" descafeinado con sólo salchicha roja y pimentón. Ella lo tiene 8-9min y yo una vez que lo hice también porque eso del arroz en 1 minuto debe ser cosa de ese Mercedes que te has echado majo :D

    ResponderEliminar
  23. Practicamente yo le hago igual, pero varían pequeños detalles que voy a probar.

    La verdad que os ha quedado de maravilla y sin una buena cocción, un plato de arroz puede pasar de maravillo a desastre. Voy a probar y os cuento, siempre se aprende algo en vuestra web!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  24. No me la pierdo. La pruebo seguro. Yo tengo la WMF normal. ¿el tiempo sabes si seria igual??

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, se supone que estos tiempos son validos para todas las ollas a presión modernas, no tienen porque ser plus, premium, ultrarápida y demás gaitas. Con las antiguas ollas donde se escapa muchísimo vapor, queremos que nos digáis, creemos que sólo habría que rectificar un pelín el agua o el tiempo de cocción. Prueba y nos dices, de salir mal siempre se puede rectificar el agua y volver a cocer. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Carlos, sigo tu blog desde hace tiempo, pero no había comentado antes. No tengo mano con el arroz. Siempre me sale mal, pero voy a intentarlo en la olla exprés a ver qué tal. No sé si lo leerá Begoña, pero es complicado que una olla Fissler exploté, yo es la que tengo y me explicó la dependienta que me la vendió que la goma que llevan viene preparada con una marca que en caso de que la olla alcanzara la presión suficiente para explotar la goma se rompería por esta marca y la olla perdería la presión. Por cierto, que no lo había comentado antes. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, gracias y otra vez gracias por esta receta. Lo he hecho hoy con la olla normal y ha quedado perfecto. Hasta hoy lo cocía, lo escurría y luego lo rehogaba, ¡uf, un montón de cacharros por la cocina! Y encima no estaba ni la mitad de bueno. A partir de hoy lo haré más pues a mi familia la encanta.

    ResponderEliminar
  27. Textura en su punto con el toque perfecto de los ajitos! Delicioso, como todas las recetas vuestras que me atrevo a hacer ;)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, como dicen en el comentario anterior: Delicioso, como todas las recetas vuestras que me atrevo a hacer, jejeje.
    Por otra parte, espero poder colaborar, comentando aquí mis resultados de la prueba que he hecho.
    Con una olla a presión de las antiguas (roscando la tapa por arriba hasta que no puedes más y poniendo el "pito" cuando empieza a silbar el vapor) he reproducido los mismos pasos, las únicas variaciones han sido que he aumentado las cantidades haciendo un cálculo de proporciones (a 400 gr. de arroz le corresponden 600 de agua) y he utilizado arroz "especial ensaladas y guarnición" del Mercadona, con tres tipos de arroz: vaporizado, rojo y salvaje. He de decir que era un poco escéptica en cuanto al resultado pero he alucinado en colores cuando después de un minuto y medio y ha bajado la presión, he abierto la olla y ....ahí estaba!!!! cocido, suelto, entero y sin agua de sobras.
    He de decir, que para mi gusto un poquito fuerte el grano pero no duro. Si os interesa y ya que estoy puesta os explico que luego le añado champiñones, calabacín, cebolla y zanahoria picados pequeñitos y rehogados previamente, lo paso por la sartén todo junto y le ajusto el punto de sal con un chorrito de salsa de soja, en casa les encanta ;-)
    Muchas gracias por todo, otra vez.
    Saludos.
    Lidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, muy enriquecedor tu comentario. Esperamos a que mucha gente le sirva y le oriente. Te lo agradecemos!

      Eliminar
  29. Hola! Venía buscando una receta de arroz al vapor y me he topado con este blog con tan buena pinta. En casa usamos la olla rápida para casi todo, sobre todo verduras al vapor, patatas al vapor, y por supuesto, las legumbres. Se hacen rápido y salen súper ricas. Con el arroz probé una vez y no me salió demasiado bien así que decidí buscar una receta.. Y lo dicho. Voy a probar la vuestra ahora mismo pues era el plato planeado para hoy.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien tengo esa olla y me encanta por la cantidad de energia que se ahorra. Si nos descuidamos, la vitro nos arruina. Me pregunto si mejoraria la receta remojando el arroz unas dos horas

    ResponderEliminar
  31. Una consulta que se que os usáis tupers, si lo hacéis para llevar al trabajo, una vez cocido el arroz lo pasáis por agua o lo dejáis tal cual, es para saber si se queda pegadito y apelmazado o no. Yo debo hacerlo por la noche para comerlo al día siguiente. Muchas gracias por vuestro maravilloso blog, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta. Es impresionante. Mira, haz esto, por la noche preparas el arroz, ya sabes, arroz redondo normal y corriente. Echa 1 medida de agua y media (mejor un pelín menos, lo acabamos de modificar), y tras cocer con la pesa 1 minuto, apaga y deja que baje la pesa fuera de fuego. Llévalo al tendedero o terraza para que enfríe rápido y luego lo remueves, y te lo llevas. No se apelmaza nada.

      Eliminar
  32. en mi opinión poco tiempo de coccion (haquedado duro) y poca cantidad. De ahí comen como mucho 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, lo hemos hecho decenas de veces. Se trata de ajustar los tiempos a la olla rápida que tengas y arroz empleado, sin más. Si te queda duro, echa algo más de agua. Y sí, si lo coméis como arroz a la cubana etc, para 2 como mucho. Lo vamos a aclarar... Gracias!

      Eliminar
  33. Hola, gracias por vuestro blog, me gusta mucho todo lo que proponéis. Quería aportar mi granito de arena. Siguiendo vuestros pasos he probado a hacer arroz integral (en mi caso marca hacendado) y en mi caso ha salido estupendo con 1 vaso y 3/4 de agua para un vaso de arroz. Ha estado en una olla WMF 5 minutos con las dos rayas de la válvula y el fuego de la vitro al 1, y después apagué la vitro pero dejé la olla en el fuego apagado. Por si le sirve a alguien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mora,si hubiera visto tu comentario antes no me hubiera salido pasado a mí hoy....ya que gasto el mismo arroz que mencionas...gracias lo probaré a la próxima.

      Eliminar
    2. La proporcion es correcta. Si lo quieres más húmedo hasta dos vasos. Gracias.

      Eliminar
  34. A mí me sirve, Mora. Muchas gracias por tu comentario!!! Descubrí hace poco cómo cocinar el arroz blanco en la WMF, pero me dijeron de tenerlo 5 minutos para arroz redondo blanco y salió perfecto. Hoy probaré con tus datos para hacer mi arroz basmati integral. Y gracias por esta entrada tan útil a Mercado Calabajío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia, hoy mismo hemos hecho uno con arroz redondo normal, 1 minuto con la pesa al máximo desde que sube, y luego fuera del fuego hasta enfriar. 1 medida y 1/3 de agua. Perfecto.

      Eliminar
  35. Pues aquí va mi aporte. Partiendo de cada olla es un mundo, en la mía primero refreí el ajo, luego el arroz y añadí el agua. Dos vasos de arroz y dos vasos de agua. Cuando subió la válvula, lo baje a fuego medio y lo deje 5 minutos. Luego, apartado del fuego, otros 5 minutos reposando. Resultado espectacular ¡¡¡ Buenísimo ¡¡¡ Creo sinceramente que uso la olla rápida menos de lo que debiera. Con lo que se ahorra ¡¡

    ResponderEliminar
  36. Hola,pues yo tengo que pillarle el punto justo que nos gusta....me he comprado esta misma olla recientemente y siguiendo esta receta no ha salido a nuestro gusto....nos gusta más entero y eso que solo ha estado 1 minuto...no sé si la placa de inducción pueda variar los tesultados....estoy pensando en hacerlo en la primera anilla en lugar de la segunda....la válvula tardó 15 minutos en bajar...lo mismo en la primera anilla y 2 minutos sale bien,ya lo probaré....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Raquel ,nosotros estamos probando en la tercera anilla 1 minuto, quitamos la olla del fuego y dejamos bajar la pesa. Sale perfecto con arroz redondo normal y corriente. Varía la cantidad de agua, echa 1 medida y menos de media. Ve probando con eso...

      Eliminar
    2. Gracias Carlos,he cambiado la wmf por una fissler ya que estaba en sus dia de prueba y en esta se puede seleccionar la presión y lleva una plicación para que se conecte con la olla muy chula...esto de los arroces es un mundo....en esta he hecho hoy el arroz vaporizado en la presión 1, 2 minutos y dejando que baje la válvula sola,tengo pendiente el integral...

      Eliminar
  37. Probé el arroz blanco y quedó espectacular!!
    Ahora me gustaría probar con arroz integral, pero en algunos sitios he leído que es mejor dar un remojo de al menos 6h.
    Por lo que he visto el tiempo de cocción es de 6 min, alguien que lo haya hecho más de una vez puede contar sus experiencias.

    ResponderEliminar
  38. Acabo de hacerlo. ¡excelente! Lo he ajustado a mi Fagor, un minuto y medio y queda perfecto.

    ResponderEliminar
  39. hola,buenos comentarios:), pero la mia super rápida hay que cambiar la goma cada 6meses!!.
    Uso 2 normales en VITRO. En la pequeña pongo 1,5vasos agua por arroz y a full.
    Cuando la válvula empieza a girar, apago,retiro y espero 12-15min y sale perfecto.
    buen finde, saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, qué desilusión ! A mi me ha quedado fatal .... una masa de arroz pastoso. Había puesto 5 minutos a presión y esperar 5 minutos fuera del fuego pero al abrir todavía había agua. Lo he puesto otro minuto más a presión y ya al abrir seguía húmedo y pastoso... Mi olla es normalita, Fagor de las q sale vapor x la válvula, la he puesto al 2 de presión y con el fuego medio como suelo hacer para cocinar cn ella. Qué pena con la envidia q me da ese arroz sueltitoooo!
    Había que lavar antes el arroz??...no sé si puede ser eso. Las cantidades he hecho una de arroz y dos de agua, me he pasado con el agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es complejo saber que pasa. Primero usa arroz normal, que creo que es lo que has hecho, luego la cantidad es una de arroz y 1 y 3/4 de agua. Siempre un poco menos de agua de lo normal. Luego eleva a 6 minutos a presión, y deja que salga todo el vapor fuera de la placa. Hazlo y nos cuentas. ¡Ah! cuando eches el agua cuando hayas rehogado el arroz, remueve bien y pon la olla siempre a fuego medio, no a tope. Lo conseguirás. Mucha suerte!

      Eliminar
  41. Hola, compré esa olla a buen precio en el pasado Black Friday en 8,5l. y voy a probar....
    Yo lo suelo hacer como explicas pero en olla normal hasta que absorba el arroz.
    Si al final tienes que espera 20 minutos a que se atempere antes de abrir, entiendo que no lo haces por ahorrar tiempo, si no pq sale mejor...más entero y más suelto...
    En cualquier caso, lo probaré...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así. Prueba no obstante a dejarlo un minuto más y abrir rápido, a ver qué tal.
      Un saludo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.