Crema de turrón de Jijona (en 10 minutos)

¿Os acordáis de aquellos vasitos de crema de galleta María que os mostramos hace tiempo? pues que sepáis que podéis hacerlos prácticamente igual pero con turrón de Jijona, y en tan solo 10 minutos. En esta ocasión no utilizamos cuajada, sino que hicimos unas natillas con el turrón como base. Se trata de una receta bastante popular en la red y queríamos enseñárosla por si alguno se le ha escapado y le puede dar una idea. Ya no hay excusa para no hacer un postrecillo estas fiestas, éste reúne todo lo necesario para triunfar, es sencillísimo, muy económico, está buenísimo y encima se tarda solo 10 minutos.


La decoración que usamos fue muy simple, crocanti de almendras, pero podéis añadirle frutos rojos, chocolate rallado, incluso nata montada al estilo copa tipo Dalky, lo que se os ocurra, la imaginación al poder.

Vamos pues con estos vasos super sencillos. Para 2-3 personas, 150gr de turrón blando de Jijona, 150ml de leche semidesnatada, 110ml de nata 18% MG, 15gr de azúcar y 1 yema de huevo.

CREMA DE TURRON-1

Desmenuzamos el turrón groseramente en un cazo o cazuela pequeña.

CREMA DE TURRON-2

Añadimos la nata y leche y calentamos hasta ebullición y sin parar de remover. Se puede batir con batidora y no os encontraréis grumo alguno.

CREMA DE TURRON-3

La crema ya con el turrón desleído. Apagamos.

CREMA DE TURRON-4

Mezclamos en un bol la yema de huevo con el azúcar con la ayuda de una cuchara, sin blanquear, ni provocar aire a la mezcla.

CREMA DE TURRON-5
CREMA DE TURRON-6

Ponemos de nuevo la crema a fuego suave y, sin dejar de remover, añadimos la yema con el azúcar. Es importante que no llegue a hervir porque se cortaría, cuando espese será el momento de apagar.

CREMA DE TURRON-7

Lista.

CREMA DE TURRON-8

Servimos la natilla en los vasos con cuidado de no manchar las paredes....

CREMA DE TURRON-9

...y añadimos la cobertura elegida.

CREMA DE TURRON-10

Lo dejaremos enfriar un mínimo de 4 horas y listos.

CREMA DE TURRON-11

Salud y feliz semana.

6 comentarios:

  1. Qué bueno Carlos. Yo voy a hacer algo parecido para Nochebuena, pero con base de bizcocho y una capita de chocolate por encima. Al menos esa es la idea jejeje.

    Qué tengas unas Felices fiestas con tu familia y amigos, y aun más con esa personita que ha venido a vuestras vidas este año.

    Un beso enorme!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Ufff pero qué buena pinta! Perfecto para redondear una de tantas comidas navideñas que nos esperan, me la apunto! Me encanta este toquecito crujiente del topping, rico rico :)

    1 besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya crema, se ve deliciosa y fácil. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado esta receta y he pensado en hacerla para Navidad, me surge una duda, para 14 personas ¿Debería poner 4 yemas?
    Muchas gracias y felices fiestas.
    Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, a ver, si esta receta es para 2 personas golosas, multiplica por 6 las cantidades, y si solo vas a servir un bocado dulce junto a otros, multiplica por 4.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  5. Acabo de prepararlos. Caliente está buenísimo, no quiero ni imaginar fresquitos...mil gracias. Fácil y pintón

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.