Tarta mousse de chocolate blanco con coulis de fresas

Nos encantan las tartas tipo mousse y aprovechando que estamos en temporada de fresas, quisimos preparar una tarta de mouse con esta fruta tan excepcional.  El caso es que buscando una receta para la misma, dimos casualmente con esta maravilla de Onega de Magia en mi cocina. Nos enganchó su aspecto desde el primer momento, además teníamos la curiosidad de ver como queda una mousse partiendo de una crema inglesa, algo que sólo habíamos probado en bases para helado. Ya os adelantamos que finalmente el bocado es más denso y, a nuestro juicio, más complicado que con las claras y natas de siempre. ¿Queréis ver cómo se hace?


Los ingredientes son muy sencillos de encontrar, ahora os contamos, lo más importante es que nos aprovechamos de las fresas que están en plena temporada y a un precio cada vez mejor. Lo único quizás que consideramos más complicado para el que no esté muy relacionado con la repostería, como nos ocurre a nosotros, es el garabato final hecho con el coulis. Aquí hace falta más arte que otra cosa, y en una primera vez tuvimos nuestros desperfectos, pero bueno, lo importante es que la tarta gustó y que a los que amáis el chocolate blanco este bocado os va a encantar.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-31

Vamos con los ingredientes para 8 raciones y un molde de 18cm. Para la base 2 huevos60gr de azúcar, 30gr de harina 30gr de almendras. Para la mousse 400ml de nata para montar, 75gr de yemas de huevo (4 yemas), 200ml de leche, 40gr de azúcar (poner un poco más si sois golosos), 5 hojas de gelatina y 200gr de chocolate blanco. Para el coulis 250gr de fresas y 125gr de azúcar.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-1

No querréis saber cómo está este chocolate de la marca Vicens ¿no?, sobran las palabras, impresionante calidad y sabor, 100% recomendable, un chocolate artesano de una empresa de turroneros de Agramunt (Lleida) con una experiencia en el sector que quita el hipo. Gracias a Dolors, de Blog de Cuina, ya tuvimos ocasión de probar algunos productos de esta zona. Nosotros lo compramos en Alcampo, pero se pueden comprar online.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-2

Vamos a empezar a hacer la plancha de bizcocho, para ello batimos los huevos con el azúcar con un robot o con batidor de varillas, hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-10

Mezclamos la harina con la almendra, la cuál habremos molido a conciencia, tamizamos poco a poco sobre la mezcla anterior y vamos incorporando mediante movimientos suaves y envolventes.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-3
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-4

Una vez todo mezclado, la meteremos al horno a 180º con calor arriba y abajo hasta que pinchemos y salga seco, unos 15 minutos.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-5

Lista. Con el molde de 18cm salió un bizcocho grueso que dividimos en dos partes y congelamos una. La próxima probaremos a hacerlo con la mitad de los ingredientes.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-11

Mientras se hornea podemos empezar con el coulis, lavaremos las fresas, las cortaremos en rodajas y las dispondremos en un cazo con el azúcar.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-6
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-7

Las pondremos a cocer a fuego medio hasta que baje a a mitad su volumen, unos 20 minutos.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-8

Luego lo batiremos y reservaremos. Quedará una textura gruesa ni muy líquida ni muy espesa. Si lo veis líquido después de batir, dejarlo reducir al fuego unos minutos más.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-9

Vamos con la mousse, para ello remojaremos en agua las hojas gelatina unos minutos.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-12

Blanquearemos las yemas con el azúcar en un robot o con unas varillas.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-15

Mientras llevamos a casi el punto de ebullición la leche en un cazo o cazuela y la echaremos al hilo sobre las yemas sin parar de remover.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-16
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-17

Colamos la mezcla sobre el cazo donde habíamos calentado la leche y ponemos al fuego de nuevo, iremos removiendo hasta que se espese, nunca llegando al punto de ebullición porque se cortaría. Y sobre la crema inglesa todavía caliente, echamos la gelatina bien escurrida, una vez integrada añadimos el chocolate y removemos con unas varillas hasta que también se haya integrado.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-18
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-19

Ahora montamos la nata. Recordar los tiempos necesarios para montar nata en una Kitchen Aid, no hace falta que esté muy montada, con que no se mueva apenas al girar el bol es suficiente. Con unos 4 minutos a toda potencia dos bricks, queda perfecto.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-20
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-21

Ahora iremos incorporando poco a poco la nata a la crema, ya sabes con  movimientos envolventes y mucho cariño.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-22

Vamos con el montaje. En nuestro caso, como os decíamos, abrimos la plancha ya fría y reservamos media para otra ocasión.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-13

Ponemos una fina capa de coulis.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-14

Y con el molde montado, echamos la mousse por encima intentado que quede bien distribuida.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-23

Antes de que cuaje, metemos el coulis en un biberón, y pintamos de la siguiente manera.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-24
TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-25

Luego con un palillo de brocheta o una aguja de costura, vamos haciendo círculos por toda la superficie de la tarta.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-26

Dejamos enfriar un mínimo de 4 horas y lista. No nos salió un dibujo muy fino pero en fin, viendo la tarta del pobre Cerezo de antes de ayer en Masterchef, nos ha quedado perfecta :).

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-27

Ojalá os guste.

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO-29

Salud y buen fin de semana.

61 comentarios:

  1. Esta la vamos a preparar MUYYYYY pronto

    ResponderEliminar
  2. Wow!! Que escándalo de tarta. Que corte, vaya pasada. Me gusta muchísimo y la voy a probar. Claro que sí. Además como siempre, con ese paso a paso tan claro, sé seguro que me va a salir. Un abrazo fuerte ! Entrar aquí siempre es un placer. ¡Buen viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 15 meses después he cumplido mi palabra, "non foi sen tempo".
      De 10!! Muchas gracias por las recetas. ¡Es que no fallan nunca!
      Os dejo el enlace por si os hace ilusión.

      http://www.cortapicosysacalenguas.com/2014/06/tarta-mousse-de-chocolate-blanco-y.html

      Eliminar
  3. Bien fresquita tiene que estar deliciosa.
    Me gusta el toque de almendra de la base.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Carliños yo no soy muy fan del chocolate blanco.... pero sé de alguna amiga mía que me hace la ola si se la preparo......

    Os ha quedado absolutamente impresionante.... (y como me gusta esa Kitchen Aid ;)

    Bicos y buen finde.
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Me declaro amante del chocolate blanco, se que muchos dicen que no es chocolate pero a mi me gustaaaa, esta tarta tiene una pinta genial, lo del tema de los "molinillos" es un tema pendiente para mí por más que lo intento nunca me salen....
    La tarta fabulosa....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta increíble y el garabato os ha quedado muy bien, hombre ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡GUAU!!! Qué pinta! Me parece perfecta, preciosa, y absolutamente deliciosa! Espero poder hacerla pronto! Gracias por unas entradas tan claras y con unas fotos tan espectaculares, da gusto leer el blog!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!
    Me llevo el bizcocho, debe ser una delicia con las almendras. En casa no somos de tartas de chocolates, pero es reemplazable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Apuntada para el cumple de mi cuñada que se chifla por el chocolate blanco!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón con lo de Master chef estuvo el tío bien simpático pero al final fue la mejor.. los dibujos con coulis tampoco son mi fuerte pero estoy segura que la tarta es una verdadera delicia y aunque como sabes no soy muy golosa pero me llevo un trocito para mi tía que vive conmigo, tiene muchos años y se merece un capricho tan rico y con tanto cariño.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. No sé que me gusta más, si el bizcocho o la mezcla de encima, Carlos impresionante, una maravilla, me guardo la receta en pendientes, miles de gracias por compartirla con nosotros.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Madre y yo con un hambre atroz, gracias por la receta me la llevo, bs

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto para hacer, además está explicada de lujo.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Una tarta que roba el corazón. Ya me gustaría a mi que me salga así el dibujo cuando la haga, ya que me la apunto ahora mismo. Pobre Cerezo, todo el mundo se mete con él.....

    ResponderEliminar
  15. Pues para no tener arte os ha quedado con muy buena pinta, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tarta!!! Que ganitas de probarla....

    ResponderEliminar
  17. Ay que cosa mas buena, ya estoy tardando en hacerla!

    ResponderEliminar
  18. Umm que rica¡¡¡ Se la via a Onega y me llamó tambien mucho la atencion, pero ultimamente la semi-dieta me tiene un tanto alejada de postres así. Que se le va a hacer. Es que sino me cuido un poco, con esto del blog acabo cogiendome unos cuantos mas kilos de mas.Y eso no puede ser, que luego no podría probar todas las cosas ricas que aun me quedan en "pendientes".

    No se de que os quejaris, arte se ve que teneis porque el dibujo en el corte de la tarta ha salido requetebonito. ¿Será el gracejo andaluz de los veranos de Carlos en Granada??? o ha sido Lola la artista. En cualquier caso me gusta la presentacion. Bss y buen fin de semana chicos.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  19. Woww qué cosa más rica!!! Yo también la tengo guardada y pendiente de hacer, es fantástica! y el paso a paso genial como siempre ;)
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Maaaaaadre mía es para una ola esto, está divino! ahora hay fresas hermosas no me lo puedo perder.
    Solamente una pregunta, aquí no hay gelatina en láminas, me podrías decir cuántos gramos tiene cada hoja? ya que yo uso en polvo..
    saludos! genial el paso a paso
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, los gramos varían dependiendo de la marca, o mejor dicho, dependiendo del poder gelificante de cada fabricante, por eso es mejor guiarse por las instrucciones indicadas en el envase. Por lo general suelen ser seis hojas para medio litro de liquido y su equivalente en polvo es de un sobre. Nosotros hemos utilizado una proporción aproximada de 0,8 sobre esta cantidad, así por ejemplo, si tu fabricante recomienda 7,5gr para medio litro de líquido, con utilizar 6gr sería suficiente.

      Eliminar
  21. Essa tarte ficou fantástica e bem ao meu gosto.
    Adorei,
    bjs

    ResponderEliminar
  22. hoy se viene esta receta a mi mesa...jijiijijji

    ResponderEliminar
  23. Os ha quedado preciosa y qué placer tomarse un trozo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  24. A ver, cómo te digo, que hacía tiempo que no leía algo tan bien explicado y tan gráfico en un blog!!! te sigo desde ya mismo, me ha encantando todo! enhorabuena .
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh OMG!!!!! te la copio!!! ja ja!!! Ya tengo arreglada la KA, la recojo la semana que viene y me pongo con esta maravilla de M. Calabajio!!! Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Cuando compro chocolate blanco, lo tengo que esconder. Según mi hijo, hay un ratón en la cocina que se lo come y él no tiene ni idea de donde se esconde...ja.ja.
    Tomo nota porque sé que con esta tarta le haré muy, pero que muy feliz.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante! Me ha encantado. Es preciosa! Si sabe tan bien como luce...mira sabes? tendré que probarlo para comprobarlo ;-)

    ResponderEliminar
  28. Que cosa, con lo que me gusta a mi el chocolate blanco. Esta me la llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pa un roto y pa un descosío vales tú, Carlos. Vaya tarta. Mira que no es de lo que más abunda en vuestro recetario, pero cuando te pones, lo bordas, me cachis. A ver si te animas a poner algún que otro dulce por aquí con más frecuencia.

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. Habría que vernos a nosotros en el Masterchef, je,je...seguro que, y hablo por mí, no daba una, je,je...Mientras tanto iremos perfeccionando recetas en nuestras cocinas. Ya te he dicho más de una vez que me encanta que publiquéis recetas de repostería, ya que, sin hacerlo con mucha frecuencia, y sin, se supone, tener mucha soltura, ejecutáis todas las recetas a la perfección. La tarta es realmente espectacular en todo, desde esa base de bizcocho, pasando por la textura perfecta de la mousse, así como el dibujo, que a mi me parece precioso. Cuando vi esta mañana la foto en Facebook pensé que también llevaba queso, no se porqué tenía esa impresión. Se va a quedar apuntada en pendientes, voy a aprovechar las fresas ecológicas de mi suegro para hacerla.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda! Dan ganas de ponerse a cocinar ^o^

    Bss
    Grapando Mariposas
    .

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de tarta Carlos!!! Me ha encantado el dibujo con el culis de fresa y como queda finalmente presentada, vamos para un escaparate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. jajajaja y sin compararla con la tarta de Cerezo también os ha quedado genial hombre!!!

    ResponderEliminar
  34. Maravillosa! cuanto me gustan esas tartas cremosas, suaves y sin mucha historia, bueno, tiene su trabajo pero el resultado vale la pena, me llevo un trocito virtual para el desayuno

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Y yo con estos pelos! No puedo acercarme a tu casa para tomar un bocado, jajaja... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  36. Ayyyy, chiquillo, qué cosa más rica. Hace tiempo que no hago una tarta de esta clase y, me has dado muchas ideas, porque son bien frescas para esta época que empieza.
    Yo no soy muy de chocolate blanco, pero puedo hacer un esfuerzo... jijijijiji
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  37. linda y deliciosa, me encanta!!

    ResponderEliminar
  38. Impresionante!! Tengo que hacerla, tiene que estar riquísima.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Preciosa!!! me encanta el garabato, esta la tengo que hacer seguro, además tiene que estar deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  40. Es muy bonita, me gusta mucho y voy a tomar nota porque me gustaría probarla. Además, totalmente de acuerdo con que hay que aprovechar la temporada de fresas.
    Por cierto, muy bien la reseña del chocolate, hasta hace muy poquito el chocolate blanco en el supermercado era pésimo, con un fundido realmente difícil. Ahora Nestlé ha sacado un chocolate blanco que es una maravilla, en sabor y en textura en el fundido. Este que nos mencionas también lo probaré, porque es una gran noticia que ya tengamos dos chocolates para hacer nuestros postres. Personalmente me encanta el chocolate blanco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Por Dios! Qué belleza de tarta! Me la llevo.

    ResponderEliminar
  42. Estoy en medio del proceso... Pero tengo una duda: para echar la nata montada, la crema inglesa con chocolate ¿ha d estar fría?

    ResponderEliminar
  43. Vaya tartita rica nos has regalao Carlos! Increíble como se ve...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Una tarta riquísima viniendo de Onega el éxito es asegurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Una pasada d tarta... Impresionante. El finde q viene la preparo!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Una receta estupenda, el fin de semana pasado la probamos en casa y fue todo un éxito. Así que aprovechando que hoy era festivo me he animado y la he vuelto ha hacer pero esta vez he cambiado las fresas por naranjas. El resultado espectacular. Un sabor muy suave y delicado. Totalmente recomendable. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  47. Esta voy a intentar hacerla para mi cumple,que buena pinta tiene,os la robo pero yo pondre agar agar supongo que sera igual.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Por favor, me podrías decir si cuando mezcle la nata con la crema de yemas, ésta tiene que estar ya fría? Ojalá me contestes pronto, que la tengo que hacer mañana!!! Gracias!!! Ah! Una maravilla todas las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditas ansias... Acabo de ver la respuesta un pelín más arriba... Lo siento!

      Eliminar
  49. Resultado impresionante a la vista. Estaba rica pero resultaba un poco empalagosa... Quizás por las proporciones de nata y chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, efectivamente es densa, ya lo advertíamos :), pero las cantidades son las que son, no variamos nada. No hemos probado con otras proporciones, si te animas nos cuentas!

      Eliminar
  50. Que ricuraa!!! Seguro que la probare!


    ResponderEliminar
  51. ¿caprichosa? Pues sí, quizá... Cuando veo algo así... me encapricho.
    ¿envidiosa? Pues también... si es que envidio hacer cosas tan chulas. Envidia sana, ¡ojo!
    Y ¿maniática? Pues también.. jejejej. Cuando me da por hacer algo, me DA. jejeje.
    Y ahora me ha dado por hacer este tipo de tartas... hice una, me gustó cómo quedó, y ahora quiero hacerlas todas, jajajaj.
    Del tirón, una detrás de otra. ¿que es el cumpleaños de mi hermana? No te apures, yo llevo la tarta...
    Que celebra mi madre que hace 40 años que se compró la máquina de coser.... ¡tarta!
    ¿que me entero que mi vecino se ha jubilado? Tarta!!!
    A ver.... voy a buscar quién cumple años hoy... jejeje
    Me la apunto para cuando haya fresas, que me encanta. Y te copio hasta la decoración, quie se me ha olvidado, que también soy copiona...

    ResponderEliminar
  52. Hola, me gusta la decoración! Si la hago con chocolate oscuro derretido, en vez de coulis, queda igual? O es muy pesado y se va a ir hacia adentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que si no está demasiado líquido, esperas a que temple un poco, el resultado sería similar, pero no lo podemos asegurar, por favor, si lo intentas cuéntanos.. un saludo

      Eliminar
    2. Gracias!! Si lo hago les cuento. Saludos!!

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.