Pimentero Peugeot, salsa Tabasco® verde y wraps de pollo con pan lavash

Por fin tenemos en casa el Rolls Royce de los pimenteros, nos referimos a los pimenteros de la marca Peugeot. Me lo ha regalado Lola recientemente y estoy encantado, un pimentero con un engranaje patentado de acero con regulación de muela, y chasis de madera de gran calidad. El que me ha regalado es de 27 cm de Paris U Select, para mí uno de las lineas más clásicas y bonitas de la colección, y es que... buen gusto que tiene :).


Hemos leído en L'Aventure Peugeot que la marca familiar Peugeot es conocida por todo el mundo por los coches, pero lo que poca gente sabe, a no ser que sea francés, esté muy metido en el gremio de hostelería o le guste el mundo de la costura o de la bicicleta, es que desde principios del s.XIX, bastante antes que el nacimiento de los coches (1889), esta marca era muy conocida nacional e internacionalmente por la calidad de su acero y de los materiales empleados, de hecho el primer artículo que pusieron a la venta fueron los serruchos (1810) que eran muy famosos por ser flexibles y muy resistentes, luego los molinillos de café (1840) (mirar qué precio tienen por la red), luego vinieron las bicicletas, las máquinas de coser, etc. Cuentan muchos, y creemos que con razón, que tras la muerte de su fundador Jean-Pierre Peugeot, nadie se podía imaginar que su empresa iba a ser mundialmente conocida por algo que no fabricó él, sino que fueron sus hijos los que metieron cabeza en muchos sectores entre ellos, el automóvil.

PIMENTERO PEUGEOT-2

¿Sabéis de dónde viene la figura del león? pues representaba las características o atributos de todo lo que salía de la fábrica, resistencia por tener dientes moledores, velocidad del corte, fuerza, fiabilidad y flexibilidad de los filos. Fue creado en 1847 por un grabador llamado Justin Blazer y patentado en 1958 (aquí tenéis las variaciones que ha sufrido con los años). Pero en cuanto a los pimenteros (1870) su mecanismo interno (de lo que destacan) surgió de una investigación minuciosa y para evitar imitaciones se patentó su engranaje en forma de espiral y el sistema de regulación del tamaño de la pimienta (de 2 a 5 posiciones). Este mecanismo tan perfeccionado con las décadas tiene garantía de por vida.

PIMENTERO PEUGEOT-5PIMENTERO PEUGEOT-6

Y atención cómo explican las ventajas de este sistema "Los granos de pimienta pasan por una fila de dientes y luego son arrastrados hacia la base, donde entran en una segunda fila, también en espiral, que los muele. Bastan suaves movimientos para que el recipiente deje salir su sutil aroma, que dará el toque invisible pero sabroso a los mejores platos. El tamaño de la molienda [..] puede ser gruesa para condimentar la comida hecha a la parrilla, o fino polvo para las salsas más delicadas. El sistema, además, permite que la pimienta sea picada inmediatamente antes de su uso, en pequeñas cantidades, de manera que retenga todo su sabor y libere en el momento justo sus aromas y frescura.". Tremendo.

PIMENTERO PEUGEOT-3
PIMENTERO PEUGEOT-4

Modelos de pimenteros hay para dar y tomar, lo mismo que tamaños, por ejemplo, el modelo París lo hay hasta de 80 cm. Daros una vuelta por la web y echáis un vistazo. Como decíamos, nosotros estamos encantados con éste y el tamaño nos parece perfecto. Efectivamente la suavidad en el giro es total, y viendo lo poco que se ve de engranaje y la madera empleada (con certificado PEFC),  creemos la fiabilidad también es completa. Esperemos que nos dure toda la vida, estamos muy contentos con la adquisición y ya os iremos contando cosas, Para vuestra información ser vende en El Corte Inglés y tiendas especializadas. ¡Ah! y no os asustéis, todos vienen con un poco de pimienta de la India en su interior de muestra, no es que lo estáis comprando de segunda mano, es que es un detalle de la casa.

TABASCO VERDE JALAPEÑOS-1

En otro orden de cosas, hemos vuelto a retomar la compra del Tabasco® Verde, pensábamos que era prescindible, pero no, lo vemos ideal para darle un toque picante muy suave y sabroso (y de 0 calorías) a algunas preparaciones, desde el clásico Guacamole hecho en casa, pasando por guarniciones originales como purés de patata, verduras o champiñones a la plancha, y sobre todo algunos guisos y sopas donde case bien el sabor del pimiento verde tradicional. También, aunque sobra decirlo, es ideal para sazonar salsas de queso para patatas, Nachos o pollo, o las míticas quesadillas Tex-Mex, pizzas, sandwiches, hamburguesas y un largo etcétera de comida rápida y grasienta que de vez en cuando nos hace tan feliz. Curiosamente la propia web de la empresa propone una receta que consiste en mezclar en el vaso de la batidora una lata de atún en aceite de oliva de calidad sin escurrir, un diente de ajo, una cucharada de zumo de limón y esta salsa verde al gusto. Se sirve con rebanaditas de pan. Bueno, habrá que probarlo.

TABASCO VERDE JALAPEÑOS-3

Desde que esta empresa se creó en 1848 (hoy va la cosa de clasicazos), no ha dejado de suministrar sus productos a miles de hogares y restaurantes, y la verdad, en nuestra casa nunca falta. Todavía recuerdo cuando hace más de 8 años ojeaba la página americana de Tabasco®y alucinaba con los galones o las variedades que no venían por aquí. Son ya muchos años comprando el Tabasco rojo, siendo parte de mi día a día y el alma del Bloody Mary, mi cóctel alcohólico favorito (os dejamos por aquí la receta de cómo hacer un cóctel bloody Mary)

Y antes de despedirnos os dejamos una receta ideal para una cena de viernes de película y manta, es ligera, muy sabrosa y tiene pocas calorías. Se trata de unos improvisados wraps de pollo elaborados con pan lavash. Lo venimos haciendo de vez en cuando y gracias a las Especias Sierra Nevada conseguimos un wrap de pollo que nos encanta. Hacerlos es muy fácil. compráis unas planchas de lavash en vuestro hiper favorito (nosotros en Alcampo) y simplemente les introducís el relleno que queráis, desde jamón york con queso hasta algo más historiado como esto que os vamos a enseñar.

Para estas preparaciones tipo fast food, el pan lavash aporta otra textura diferente a las clásicas fajitas mexicanas, y merece la pena probarlo solamente por lo tierno que es. Os contamos cómo las hemos hecho.

WRAPS DE POLLO-8

Nosotros elegimos tiras de pollo, 1/2 cebolleta, 2-4 tomates y lechugas variadas u hojas de espinacas frescas. Y como salsa, un poco mayonesa (queda también bien con una baja en calorías) y mostaza Dijon. También le añadimos un poco de queso fundente, ideal el queso tetilla gallego.

WRAPS DE POLLO-1

Salteamos el pollo en una sartén con un poco de la salsa Fajita Seasoning de esta empresa y en su defecto, un poco de curry podría valer.

WRAPS DE POLLO-3

Mientras hacemos la sencillísima salsa mezclando proporciones de mayonesa por 1 de mostaza.

WRAPS DE POLLO-2

Picamos la cebolleta y el tomate. Si en lugar de cebolleta tenéis cebolla, para quitarle esa bravura que tiene la cebolla vieja, echarla a la sartén del pollo una vez éste esté hecho, así rebajamos el picor y de paso se lleva su sabor consigo.

WRAPS DE POLLO-4

Ahora disponemos de las planchas de lavash dobles, pulverizando la superficie con un poco de agua por ambos lados para que no se resquebrajen, las dejamos reposar 2 minutos. Si no tenéis pulverizador, ponerle encima algún trapo húmedo. Estas que os mostramos a continuación son peores que las que Alcampo tenía este tiempo atrás las cuáles vendían colgadas sobre una estructura de madera en la sección del pan.

WRAPS DE POLLO-5

Muy fácil, pintaremos de salsa la cara donde va a ir el relleno, disponemos encima las lechugas, el pollo, las verduras y el queso en todo lo largo y ancho de la hoja que podáis y enrollamos. Cortaremos lo sobrante, volvemos a rociar de agua la superficie y al micro 1 minuto a toda potencia. Listo para comer.

WRAPS DE POLLO-6

Salud.

19 comentarios:

  1. Yo tengo para sal y para pimienta, de la misma marca, algo más pequeños q el tuyo, creo...y hace ya....como 6 años y están como nuevos...una de las mejores inversiones en ¨cacharros¨de cocina...

    me gustan esos rollitos, tengo q mirar dónde puedo encontrar el pan lavash, q seguro q hay por aqui y ni lo he visto...

    ResponderEliminar
  2. Muerta de envidia (sana) me he quedado viendo esa maravilla de pimentero, flipante pero además precioso, necesito uno en mi vida.. el pan lavash no lo he comprado nunca pero viendo estos rollitos me han entrado unas ganas locas de hacerlos.. una cena riquísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encantaría buscar ese pan para poder hacer las fajitas, se ven deliciosas.
    Felicidades por ese pimientero de tanta calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde, no conocía el pan lavash de venta en supers, pero es un acierto para darle rapidez a este tipo de platos. Tampoco he visto nunca el tabasco suave¡¡¡¡ Ya he aprendido al menos un par de cositas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Jajaajaja... Carlos, qué bien te conoce Lola!!!!! A cualquiera que le contemos que con estos cacharritos nos hacen felices.....uffff...!!!!
    Yo tengo el modelo Zephir, de los molinillos eléctricos. Lo compré en Andorra hace por lo menos 5 años y me encanta!!! También tiene la rueda inferior para graduar la molienda. Y desde hace más de un año, tengo pendiente de comprar el molinillo de nuez moscada.... me tiene perdida!!! Lo vi en un blog con un prensador de ajos, un cascanueces y un mortero, que me encapriche de momento.... ya tengo los otros tres artículos (un mortero de acero precioso!!), solo me falta el molinillo de nuez moscada.... otro trasto para el armario de los trastos....
    http://www.peugeot-saveurs.com/saveurs-epices/Produits/15-nuez-moscada/63-ternate/

    Me encanta ver que no soy la única friki.....

    El tabasco lo he visto pero no lo he probado, así que tendré que preparar unas fajitas como esas, cualquier día de estos... qué pinta!!!

    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres friki para nada... este mundillo es lo que tiene, no hay Reyes o cumpleaños que no nos traigan algo. Al igual que el menaje me da lo mismo, los cacharros no.

      Me encanta el molinillo de nuez moscada, sí que lo vi. Yo estoy a vueltas de un Microplane auténtico y de un par de cosillas de la marca De Buyer, ya lo iréis viendo,

      Con respecto al Tabasco verde te va a gustar por lo suave que es.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me muero, Carlos!!!! Ya estoy buscando el molinillo! De hecho, hace unos años le regalé uno asi de madera a mi marido, pero es que este es el Rolls Royce de los molinillos!!!

    Besssss!!
    IDania

    ResponderEliminar
  7. Adoro tabasco ,uso muito aqui em casa
    Esse pimenteiro peugeot é muito lindo ,não conhecia.
    Achei a sugestão uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. En casa el mismo año los RRMM le trajeron un molinillo peugeot a mí y otro a mi marido (el suyo mejor... igual que el tuyo en negro lacado y el más grande que había porque le echa pimienta a TODO).
    En cuanto al tabasco, yo esto feliz desde que venden el chipotle en España! Si no lo has probado aún, te lo recomiendo, también es muy suave de pique y para mí aporta el sabor fundamental para platos mex.
    En resumen, que tu post de hoy me ha dado en tó el bebe, como dicen en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya platos os habéis marcado entre pim pam pim pam Tabasco y pimientero. Hace años me rgalaron uno de la Peugeot y era electrico, pero de tanto ir y venir el botoncito se estropeó, pero me duro años!!! Este Tabasco verde aún no lo he comprado, siempre el rojo, ya lo miraré. Besosssss

    ResponderEliminar
  10. A cuadros ¡¡ no podria ser de otra forma, feliz como una perdiz ¡¡¡ El mio no se de que marca es pero ya viendo esto en cuanto llegue ami casa lo miro del reves. En casa puse como norma hace tiempo que los "cacharricos de cocina" como les dicen mis hijos, no se regalan ni por Santos, ni cumpleaños ni Reyes, he dicho¡¡¡
    Mis rayadadores si son de microplane, los compre en el CI, el de nuez moscada es genial. Bueno te dejo que mi hija me apremia que dice que es hora de marcharnos de la PSA, :))))
    Carlos, el Tabasco esta genial, aunque mi hija Lolilla dice que no pica mucho.
    Ahh, enhorabuena por el regalo, LOla es Virgo??
    Bsss desde Tabernas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Os ha hecho al final sol? ;), bueno, dile a tu hija que tiene mucha razón, no pica mucho, he ahí la gracia del asunto, mucho sabor, nada de picor... y 0 calorías!! jejejeje. Y lo de si Lola es Virgo?? es Aries.

      Eliminar
    2. Si allí siempre hace Sol, aunque lleguemos por la mañana a menos grados a partir de las 11 aprieta hasta las 5 que desciende, es el desierto puro y duro. Decía lo de Virgo porque solemos ser muy detallistas...y no mi pimentero no es pegaso, jeeee...

      Eliminar
  11. Ay!!! me parece fantástico que lo hayas enseñado porque yo tengo uno igual (bueno la madera es clarita) y soy un poco torpe porque le pongo la sal y no consigo que salga... No se que he hecho con la rueda de abajo para graduar y ahora no consigo que funcione a diferentes grosores... no creo que lo haya forzado... pero si a alguien le ha pasado o sabe lo que estoy haciendo mal q me de una pista por fa!!!

    La receta tiene una pinta increible!!!

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado prendada de ese pan lavash. Creo que los has descrito de maravilla, ideal para los viernes de peli y mantita. Lo tengo que encontrar.Aquí no hay Alcampo pero digo yo que en el.C. Inglés lo habrá.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, las he probado varias veces y me gusta como te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que lindooo!! quiero quiero quiero! jaja...yo no sabía varios datos que diste, es bueno siempre enterarse...
    La salsa tabasco verde ni recuerdo haberlo visto por aquí, ha de ser porque nunca me fijo ya que tenemos los ingredientes y lo hacemos fresco. Que bueno que exista esta opción para que así lo puedan probar.
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. A medida que iba leyendo el post me iba asustando más, pensaba que el especiero iba a tener un precio prohibitivo, aunque ya he podido indagar por la red, y en base a las cualidades y la calidad indiscutible que tiene, su precio es más que razonable. Pero claro, para unos frikis (como dice Begoña) como nosotros. He tenido el mismo pensamiento de Begoña cuando te estaba leyendo, cualquier que vea que somos felices con un especiero, un cuchillo, una cacerola o demás pensará que estamos locos. Pero es lo que hay, mi marido ya también lo ha descubierto y va directo a este tipo de artículos cuando tiene que hacerme un regalo, aunque si me regala un viaje a París, como hizo hace ya algunos años, yo creo que a lo mejor también me haría ilusión..., je,je. Bueno, bromas aparte, en cacharros de cocina no se puede escatimar, la gente va y compra artilugios en los chinos que no sirven para nada. A mi me encanta visitar las ferreterías antiguas que pueden llegar a tener clásicos como éste o muchos artículos de calidad y marcas especializadas en el tema. Aunque claro, el todopoderoso Corte Inglés lo tiene todo y es más fácil encontrarlo allí...
    Ese pan lavash no lo he visto en Alcampo, la próxima vez miro bien...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que lujazo, Carlos¡¡

    Bueno, llevo unos días super liada, con mucho trabajo, y tengo a todos mis amigos abandonados... voy a ver cuantas cosas ricas has hecho. Las alcachofas y ese rape, me están llamando. Me quedo un ratito viendo tus ricas recetas

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.