Bonito encebollado, receta tradicional

Basado en el clásico atún encebollado o 'encebollao', plato gaditano por excelencia, y según las indicaciones de la receta de Jose de Mi abuela no sabía cocinar, este bonito encebollado nos salió como era de esperar, un escándalo de plato muy en la línea del Bonito 'en colorao' que os publicamos hace unas semanas, extraído del recetario de uno de los mejores restaurantes de toda la provincia de Cádiz El Campero en Barbate. Ya os hemos comentado en otras ocasiones que este pescado azul, ya sea atún o bonito, es una de las grandes maravillas culinarias a las que podemos optar en temporada, y puede que estéis de acuerdo con nosotros en que en las elaboraciones más sencillas está el gran secreto de su éxito. Por supuesto una de ellas es ésta ¿queréis saber cómo se hace?.


Os volvemos a decir que si para este plato no podéis acceder a un buen atún de almadraba, comprad bonito, no pasa nada, queda perfecto ya os lo dijimos. También os explicamos que aunque sea Madrid, y es cierto que aquí llega de todo, no creáis que es fácil encontrar buen atún fresco en pleno agosto o al menos por nuestra zona, pero sí en cambio bonito el cuál sigue aún en temporada.

Y poco más, que el único secreto de este plato es lo de siempre, buena materia prima y ser cuidadoso con la cocción del pescado para que quede jugoso, y bueno, por supuesto acompañar el mismo con un buen pan y un buen vino. Y sobre esto último, vamos a seguir los pasos de Jose, apostaríamos que para este plato le iría genial un vino de la tierra pero si no optaríamos por un Castell de Remei Oda Blanc, un vinazo blanco catalán que seguimos buscando en tienda física. ¿Lo habéis probado alguno de vosotros?, pues nos lo recomendaron hace años para tomar con todo, pero sobre todo con platos de pescado al horno o con pescados grasos. La verdad es que probarlo con este plato hubiera sido muy especial.

Vamos pues con la receta, bien fácil ya veréis, para una persona y plato único, 250gr de atún o bonito fresco, 3 cebollas medianas, 1 diente de ajo, un poco de harina para espesar, media copa de vino oloroso o Jerez seco, un toque de pimienta (opcional) sal, 2 hojas de laurelaceite de oliva virgen extra.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-1

Lo primero que haremos será pelar las cebollas y cortarlas en juliana.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-2

La pochamos en una sartén junto con el laurel, una pizca de sal y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Fuego lento y unos 40 minutos.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-3

Aquí a los 20 minutos...

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-4

Aquí al final del pochado...

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-5

Echamos la harina y rehogamos bien.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-6

Echamos el vino, nosotros también añadimos un pelín de agua, y salpimentamos.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-7

Salamos levemente el bonito...

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-8

Sumerjamos el bonito en la cebolla y lo tendremos unos 8-10 minutos, depende del grosor de los trozos.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-9

Aquí justo antes de apagar.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-10

Listo.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-11

Ideal para tupper.

BONITO ENCEBOLLAO CADIZ-13

Y no queríamos despedirnos sin deciros que hace un par de día cumplimos 6 añitos con el blog, cómo pasa el tiempo mecachis en la mar. Parece que fue ayer cuando volvimos de vacaciones y decidimos empezar esta andadura que durante todos estos años nos ha dado tantas agradables sorpresas.

Sobra deciros como año tras año, que os estamos suuuuper agradecidos por seguirnos, y os damos las gracias de corazón por estar ahí.

Feliz fin de semana.

85 comentarios:

  1. Carlos hice el otro dia tu receta de Atún a lo colorao y nos quedo genial, este bonito si que lo hacemos en casa mucho ya la conocía es todo un clásico, decirte que alguna vez cambiamos el jerez por sidra y nos vamos de Andalucia a Asturias de un salto je, je.
    El dia que pille yo uno de tus tuppers, te has quedado sin almuerzo ja, ja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con sidra? pues siendo bonito del norte... pues genial verdad?? gracias!

      Eliminar
  2. Hola Carlos, me presento... se llamo Luz, y aunque llevo leyéndote miles de años y salvo un par de comentarios que he dejado en otras ocasiones no había llegado a presentarme, y aún así ¡¡parece que te conozco de siempre!! Más que nada porque hago mil y una de vuestras recetas (que por cierto salen siempre muy bien)... ¡¡me recuerdan muchísimo a las que hacía mi abuela!! Como el bonito de hoy, que encebollado es como más gusta en casa, jejeje...
    Sólo quería felicitaros por los 6 años,y por el trabajo increible que hacéis.
    Un besazo enorme, Luz.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, hoy sí que me dais envidia de la buena... de dónde saco yo unos tacos de bonito así?? Un lagrimón se me va a caer...

    ResponderEliminar
  4. Caramba Carlos, te ha quedado de lujo, como no podía ser menos. Es un plato muy agradecido que sale genial si los ingredientes son de calidad y ponemos un poco de mimo con los tiempos tal como explicas. Gracias por las menciones y referencias.

    No conozco ese vino. Realmente conocemos muy poco los vinos catalanes, que los hay muy buenos, por cierto.

    Yo recomendaría también un oloroso del marco de Jerez. Suele sorprender, pero al ser el atún o bonito un pescado graso y potente, va genial con el fuerte carácter de los olorosos.

    Felicidades también por esos seis años de blog. Nosotros vamos camino de los tres. Parece que fue ayer. Además superando una crisis personal que fue muy dura e incluso anuncié que no publicaría más. Algunos de vosotros me dijisteis que acabaría retomando el blog, y cuanta razón teníais.

    Que no me enrollo más. Feliz finde.

    Abrazos, Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, las crisis cuando pillan en caliente uuf! uff!... pero luego separas la paja del grano, y te preguntas 'pero qué culpa tiene el blog? :)

      Eliminar
  5. Por cierto, enhorabuena y que sean muchos años más de felicidad para nuestros estómagos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que tú has dicho Carlos: Sobran las palabras!!!!

    Me lo apunto para el tupper... se me hace la boca agua de pensarlo.

    Bicos.

    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Por el amor de Dios, esto es un recetón!!!! como me gusta a mi este plato, y fijate que no lo he preparado nunca en casa... pero mi marido y yo vamos mucho a Cadiz (nos encanta esa tierra) y siempre que encuentro algún restaurante que tienen atún encebollao lo pido, es una delicia, y si el bonito es de calidad, como el que tus nos muestras, tan blanquito, tan delicioso y jugoso con la cebollita, mmmmmmmmmmmmm ¿se nota que me gusta eh?

    Muchas gracias por enseñarmela Carlos!!!

    Besotessss

    ResponderEliminar
  8. El plato increíble! pero las fotos espectaculares!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com/

    Besis

    ResponderEliminar
  9. seis añazos de blog, ya?? hala... pero si parece que fue ayer!! Pues muchas felicidades Carlos. Seis años manteniendo un nivelazo de la parra, con esa frescura y esas ganas que le pones a todo... jo, es admirable.

    El bonito encebollado te ha quedado fenomenal, el toque del Jerez le tiene que quedar de miedo.

    Buen finde y felicidades de nuevo ¡a por otros seis! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, ya sabes el esfuerzo que supone todo esto, pero sabes también que lo hacemos de mil amores, es una pasión, ¡no tiene tanto mérito!... aún así, por comentarios como éste uno levanta el vuelo!!. Un beso fuerte!

      Eliminar
  10. Estas recetas sencillas son las mejores. Mi madre, que tampoco sabe cocinar :-), hace unos calamares encebollados que están para morirse.
    Saludos.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  11. Poer cierto, se me olvidaba, ¡felicidades por esos 6 añitos! Y que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, me encanta el bonito, nosotros siempre lo pasamos antes por una sarten enharinado untada en aceite...probare tu metodo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedaría estupendo, y más si son tacos gordos.... con el bonito siempre se pueden emplear estos dos métodos, en crudo o marcado. Ya nos contarás, ganará el marcado ya verás, lo que cada uno esté acostumbrado! ;)

      Eliminar
  13. Uff Carlos, parece que hemos coincidio en proponer para el fin de semana plato de bonito. Tu receta como muy bien dices, de escandalo. No se por qué pero todas las recetas encebolladas me vuelven loca, desde el bonito, pasando por los chipirones....

    Esta receta no me la pierdo por nada del mundo y si no cae este fin de semana, seguro que el siguiente. Te cuento.

    Un abrazo.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh se me olvidaba FELICIDADESSSSS¡¡¡ y de 6 añitos nada, 6 AÑAZOS, que pocos blogs llevan en la brecha tanto tiempo, manteniendo la calidad y el trabajo bien hecho.

    Si cuando dice Begoña, que eres el mejor no se equivoca.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Virginia!.... ¿así nos ves?, por Dios si tú sí que eres una crack!!!... los colores nos has sacado! :). Y en la brecha para nada, sí en activo y oon mucha ilusión!...... que eso es lo importante, ah! y muchos amigos! ;)

      Eliminar
  15. Hay que aprobechar el buén precio del bonito. felicidades por los 6 añitos y que sean muchos más. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Así es como más me gusta y en casa mi madre lo prepara igual...es una delicia! Muchas felicidades por estos años, y gracias por compartir la cocina con todos, aprendemos mucho y disfrutamos de ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias por el comentario!, sabes que también disfrutamos mucho de la tuya, un beso!

      Eliminar
  17. Felicidades por los 6 años, las FOTAZAS que haces y la receta, hay que hacerla un día para tupper.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por esos seis años de blog. Yo hace casi 3 años que te sigo y cada vez me gustas mas, tu y tu blog, jajaja.... Lola, no tengas celos que ya soy mayor y estoy muy cascada, jejéje... Bueno en serio, me encanta tu blog y casi todas tus recetas, alguna q no me gusta no es por ti, es porque a lo mejor lleva un ingrediente o varios q no me gustan.

    He hecho muchas recetas tuyas y la verdad que siempre ha sido éxito seguro con mi familia q tanto te aprecian por lo bien que les doy de comer, jejéje....

    Espero seguir leyendote muchos anuos mas y seguir disfrutando con tus recetas, termino dándote las gracias por todo lo que contigo he aprendido. Un abrazo para ti y Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Lola no te tiene celos Chus!!, es más, a ti en concreto te admira y mucho ;). Que sepas que somos conscientes que eres una de nuestras seguidoras mas fieles, majas y simpáticas... Y estamos super orgullosos de ello, y es un honor y un auténtico placer contar contigo y con tus palabras y observaciones en nuestros post. Gracias mil gracias por estar ahí, un beso muuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte de parte de Lola y mía! mua!”

      Eliminar
  19. Vaya, vengo del mercado de una dura decisión entre un bonito estupendo y unos chipironas de pota estupendos. Cayeron los chipis con su tinta en previsión del arroz negro, y ahora al volver veo esto! Hubiera traído también el bonito, jaja. Quedará pendiente para la próxima semana.

    Enhorabuena por los 6 años. Qué "barbaridá" :)

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta la receta de bonito que presentáis y como me gusta la explicación y las fotos que pones que hacen que parezca superfacil incluso para los que nunca pisan la cocina. Un plato fácil y el resultado tiene que ser excelente. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Fácil y rico. No barato aquí, en la Argentina, pero pese a las políticas de este gobierno asfixiante, no me voy a prohibir este pequeño placer. Ahora, en una hora, me voy al Barrio Chino a comprar atún (o bonito, si lo hay) y lo preparo para la cena. Gracias, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida hay que darse pequeños homenajes o...., ya está bien de que sean otros los que se lo pasen bien a nuestra costa :)

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola, Carlos:
    Alguna vez te he dejado algún comentario pero nunca te cuento nada de cómo me salen tus recetas. He de decirte que casi todas me han salido de vicio y es que este blog vuestro es una pasada. He de decirte que lo he recomendado a algunas amigas mías de Francia que sé a ciencia cierta que te siguen a pies juntillas, entre ellas mi hermana que vive en París. Le doy también la enhorabuena a Lola ya que sin ella ¿qué sería este blog? Que sigáis muchos años, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ifigenia, miiiil gracias, ya has visto, ningún misterio, recetas sencillas sin nada de complicación y mundo tupper... Y sí, efectivamente sin Lola esto no sería posible, su contribución es cierto que es principalmente back office, aunque todas las recetas dulces son suyas :).
      Besos de parte de los dos!

      Eliminar
  23. que pintaza tiene ese bonito, si cierro los ojos soy capaz de imaginar el olor tanto tanto que lo huelo de verdad

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, ideal para untar pan en esa salsa tan rica.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el cumpleblog! la receta tiene una pinta estupenda! Mi blog solo tiene 1 año, pero espero seguir tantos como tú. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es cuestión de tener paciencia y pasión, como lo segundo seguro que lo tienes, el tiempo pasa volando, ya verás! :)

      Eliminar
  26. Esta si que la he probado, y la verdad es que me encanta. El atun la verdad es que me gusta de cualquier manera, pero asi esta riquisimo.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por esos 6 años y por vuestro saber hacer en la cocina, sois un referente para todos nosotr@s. Muchas gracias. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, qué cosas tan agradables estamos leyendo en este aniversario, caray, qué te voy a decir que no hayamos dicho a otros comentaristas en este post, no somos ningún referente, NINGUNO :), somos unos cocinillas más como tú y como todos. Un saludo.

      Eliminar
  28. Seis años!!! y publicando casi a diario y dando ánimos cuando hay bajones culinarios y siempre estáis ahi, se os siente muy cerca, sois inagotables, tenéis una cercania casi palpable...
    Bueno,a la receta, este bonito también está blanquito, me encanta con la cebolla, aunque en casa no me dejan abusar de ella, cachis!!!
    Y yo aqui, envejeciendo con mi blog, entrando en mi quinto año...
    Un beso para los dos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Carmen... cuantos buenos momentos hemos vivido en todo este tiempo verdad?... Gracias a ti por estar ahí, eres una de nuestras incondicionales, y viceversa, lo sabes!. La gran Carmen Rico, como iba a faltar verte por aquí!!

      Eliminar
  29. Se ve una delicia ! y muchísimas felicidades por los 6 añitos! que sean muchos más de esta cocina maravillosa que nos regalan
    besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo bonito congelado!!! Me llevo la receta, Carlos!! Tu eres el mejor!!!
    Ya te pasaré el enlace!!!
    Felicidades por los 6 años!!! Tu blog debió haber sido el primero en la red.. y de ahí surgieron todos los demás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es verdad Idania jajaja.... empecé porque vi muchos blogs mucho más antiguos que éste.... y bueno, lo importante es que seguimos por aquí.... Un saludo.

      Eliminar
  31. Gracias por tan estupendo blog. Os sigo siempre y me encantan todas las entradas: las de recetas de cocina y también las de vuestros viajecitos. De hecho anoto los sitios por si acaso voy. Este verano estuve en Fuengirola y nos pasamos por La Calesa, cenamos maravillosamente, todo delicioso. Todavía me acuerdo del arroz con leche con costra de azúcar, el mejor que he probado nunca. Muchas gracias por compartir vivencias, sabores, lugares y casi olores. Saludos cordiales desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C. Patricia, mil gracias a ti... estaba bueno ese arrocito con leche eh??.. qué rico!. Un beso!

      Eliminar
  32. Lamentablemente yo nos os sigo desde el principio, aunque aquí está vuestro legado. Lo curioso es que cuando busco alguna receta, si vosotros la tenéis publicada, siempre es de las primeras que sale, así que yo creo que pronto me pondré al día con todas las publicadas. Sobra decir que este blog sin ser profesional es uno, o el más profesional que conozco. Estudiáis y documentáis el plato que exponéis al máximo, además de ofrecer paso a paso sencillamente magistrales, y eso es difícil en los tiempos que corren, sobretodo por el poco tiempo de que disponemos, y supongo que vosotros tampoco estaréis sobrados de él. En definitiva, que sois un espejo en el que mirarnos todos, y espero que por muchos años más.
    Y ya se me ha olvidado ese bonito, je,je. Como siempre ESPECTACULAR. Tengo que comprar bonito para otra receta que tengo que preparar para un reto, y voy a comprar algo más para preparar también esta receta.
    Bueno, de nuevo FELICIDADES, y un abrazo para Lola, que aunque esté a la sombra, es parte muy importante de este blog, y, por supuesto, otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, te advierto que el único mérito que tenemos, es quizás eso, haber empezado hace 6 años y sí, bueno, fotografiar el paso a paso, que sí, es duro... y nos quita mucho tiempo pero lo hacemos encantados. Pero nada más!

      Eliminar
  33. A mi me encantan los guisos marineros. La verdad es que tengo la suerte de conocer unos cuantos porque tengo sangre gaditana y la tierra tira mucho. Como dices en tu explicación, creo que para que salga un plato chapó hay que tener mucho cuidado con la cocción del pescado, pues corremos el peligro de que quede un poco seco si nos pasamos. ¡Enhorabuena por la web!

    ResponderEliminar
  34. Todavía tengo pendiente el Bonito en colorao que publicaste y ahora pones esto ohhhh!!!! por favor qué rico.. de esta semana no pasa una u otra. Mil gracias por compartir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Carlos:
    Te molesto otra vez, hoy he querido revisar tu receta del marmitako y no me es posible leerla ya que no viene completo el post, no me sale la frasecita de "seguir leyendo", hay algún truco que yo desconozca para poder leer la receta completa?
    Mil gracias y disculpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ifigenia, yo lo veo bien!, lo estás viendo desde un móvil!?

      Eliminar
    2. Veo bien todo pero lo que es la receta con sus ingredientes y el modo de hacerlo a mi no me sale.
      Tú pones "Aquí os dejo esta receta...." Y lo siguiente que veo "Oye para acompañarlo..."
      Falta toda la parte de la explicación de la receta.
      No lo entiendo, no te preocupes. Y no, no lo veo desde un móvil.
      Buena semana para los dos

      Eliminar
    3. ifigenia, ya te entiendo. Es que pensaba que no leías el "Ver más" que traen las recetas modernas que tenemos, y que a veces en los móviles y en algunos modelos da problemas. Te refieres a nuestro post antiguo de Marmitako, es cierto, no estaba.

      Borramos la receta que lo explicaba por encima y NO plantamos el link al paso a paso que fue posterior. Lo sentimos, no te habíamos entendido!. Mil gracias!

      Un beso!

      Eliminar
  36. Todos los años por estas fechas digo lo mismo, imposible ponerme al día de todo lo que habéis publicado este verano. Así, echando un vistazo rápido me quedo con el bonito colorao y esa empanada de bacalao que me tiene fascinada y que pronto pondré en práctica.

    Respecto a esos 6 añazos...pues¡ Muchas felicidades !. Me encanta haber vuelto a esta cocina justo para felicitaros.Son muchos años compartiendo momentos y recetas y viniendo a esta cocina con el café caliente mañanero.
    Un abrazo muy fuerte,
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, si en el fondo somos una gran familia 2.0 verdad???

      Eliminar
  37. Si ve este plato mi marido se tira encima del ordenador!!! como nos gusta!!! suelo hacerlo bastante, tengo la suerte que nos gusta a todos!!! me habéis recordado que hace tiempo que no lo hago!!! Que color más clarito, suelo comprarlo más oscurito será otra clase? Besote

    ResponderEliminar
  38. ¡Madre del amor hermoso! Pues claro que es un recetón. Me ha enamorado nada más verlo. Mira que me han dicho veces que el atún, o bien bonito, encebollado queda muy rico, muy jugoso, y nunca me he animado a hacerlo. Y ha sido ver vuestro paso a paso y creerme entonces lo que tanto tiempo me llevan repitiendo. Mira, ya solo ver esa cebollita, me ha sacado los ojos de las órbitas, je je.

    Y no me voy sin antes daros un tirón de orejas, puesto que estáis de celebración: ¡Seis años! Se dice pronto, eh. Y mira cómo os ha crecido "el niño". Cada vez más hermoso, je je. Sabes que no te sigo desde los principios, pero sí sabes que he hecho muchas de tus recetas, y que las seguiré haciendo. ¡Caray! (esto es muy tuyo), parece una declaración de amor, pero de amor hacia tu cocina, obviamente.

    Un besote!!

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda pues muchas gracias, a ti que te conozco un poquito ya :) creo que te gustaría más con el bonito marcado en la sartén, caray! hazme caso :))

      Eliminar
    2. Pues será cuestión de probar de las dos formas y probar, ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  39. 6 años ya, y la frescura que mantiene el blog, enhorabuena!!

    El plato es de escándalo, yo no soy fan de la cebolla, pero el bonito encebollado lo probé en casa de mi suegra y me encantó, es delicioso, el pescado queda realmente jugoso.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, qué alegría verte por aquí de nuevo, pues sí, ya ves que es muy sencillo, anímate a hacerlo!

      Eliminar
  40. !!Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué un blog cumpla 6 años, ya es un mérito, pero que además hayais mantenido el altísimo nivel del vuestro, durante todo ese tiempo, es casi un milagro!!!!!
    Ya sabéis lo que opino de vosotros, de vuestras recetas, de vuestro saber hacer y de todo lo que os rodea: sois perfectos!!!! ( y ahora todas las amigas/brujas/blogueras que tengo, opinarán algo).
    Por cierto, todavía tengo tiempo de probar esta receta de bonito y la anterior también, la de "En colorao"... Y además este año he congelado unas cuantas ruedas de bonito, porque estaba bueno, bonito y casi-barato en El Corte Inglés. El que han vendido este verano en Mercadona era de Chipre y yo lo siento mucho, pero el bonito del Norte, del Norte... cómo va a ser lo mismo...
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  41. Hola Carlos, hace tiempo que no me puedo pasar por aquí y ya me he perdido algunos pots, ¡esto no puede ser! Con lo que me gusta todo lo que publicas.

    Este bonito encebollao se me mete por los ojos, vamos que cuando vaya a la pescadería va a caer (con atún que en Málaga es más complicao encontrar bonito) y lo mejor es lo sencillito que es. Magnífico.

    Y aunque lo digas por lo bajini casi, ¡muchas felicidades! Seis años, madre mía, yo que me considero "casi" una veterana en esto de los blogs con cuatro añitos ya, pero me quito el sombrero ante ti y todos los que empezasteis por "aquellos tiempos" en los que todavía no se sabía ni lo que era un bloguero, como mi querídisima Ana María (Cocinando entre olivos) y madre adoptiva Reme (Al sur del sur) y la magnífica Pilar Lechuza. ¡Vaya cuatro cracks!

    Bueno, que me enrollo, lo dicho excelente receta y muchas felicidades!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, Carlos:
    muy buena pinta la que tiene ese bonito encebollado. Además, ahora que estamos al final de la temporada de este producto es ideal para aprovechar las últimas piezas que podamos encontrar en el mercado. A mí me gusta más el bonito con tomate o en marmitako. Precisamente ayer colgué una receta de bonito con tomate y pimientos que podéis verr aquí: https://ensalsaverde.wordpress.com/2012/09/13/bonito-con-tomate-y-pimientos/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Hola Carlos, estaba deseando hacer esta receta y por fin la he hecho, está riquísima, la he hecho con atún y está espectacular. Os agradezco un montón la dedicación, y me alegro muchisimo de haber dado con vuestro blog. Enhorabuena¡¡¡.... y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes nos alegramos mucho que te haya gustado, tienes que probar el 'en colorao', te va a encantar :) gracias por tus palabras!

      Eliminar
  44. Tarde de bonito, una rodaja de 10 cm- para embotar mañana, ya está cocida. Otra de bonito en colorao, no la había hecho nunca, deliciosa- Ahora ya está esperando la cebolla casi blandita al cogote. Merece la pena todas vuestra recetas salen riquísimas. Por cierto el escabechado buenísimo esta embotado en la nevera, una vez hecho el vacío claro . Bonito para todo el año. Gracias.

    ResponderEliminar
  45. No pude fallar el resultado final de una receta sencilla con bonito, uno de mis pescados favoritos. Doy fe de que así ha sido. He comentado los momentos iniciales de la preparación de este plato rico, rico en las Redes Sociales. Enhorabuena Carlos y Lola. Abrazos desde el Atlántico.😘🍷🍀🌞🐟🐟🐟.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.