Resumen del verano 2012 y vuelta al blog

Bueno, ya hemos aterrizado por aquí y hemos puesto un poco de orden en nuestras agendas. Empezamos esta etapa de verano con muchas ganas, tenemos muchas recetas por hacer y muchas ganas de compartirlas con vosotros, sin duda por aquí lo vamos a pasar bien. La verdad es que este verano en Alicante ha sido muy tranquilo, hemos descansado y hemos desconectado de nuestra rutina diaria. Algun@s se han llevado las manos a la cabeza porque en estas semanas hemos seguido visitando blogs y publicando algunos posts, bueno, ya sabéis que el seguir un poco activo en este canal es una decisión muy personal. Nosotros consideramos que en vacaciones hay tiempo para todo y bueno, esto es una afición como otra cualquiera, y ahora con la locura de los smartphones mucho más, uno efectivamente descansa un poco de la rutina de publicar con el blog, pero el mundo de las redes sociales, whatsapp, correos etc... no entiende de vacaciones.


Además, los amantes de la cocina y la gastronomía como nosotros nunca descansamos de esta especie de culto al hedonismo culinario, veréis, durante todo el año estamos a la caza del producto, del plato rico, de la tienda de abastos del pueblo, del mercado, del bar típico, del restaurante chulo... y claro, ahora en verano no iba a ser menos, y escribir sobre ello y compartirlo está a golpe de botón. Además leer vuestros blogs se hace cómodamente bajo la sombrilla y contestar vuestros comentarios se hacía gustosamente cuando uno amanecía o después de una deseada siesta.

En fin, que pese a ser el tercer verano con datos en el móvil, con estos móviles ya es muy cómodo para los blogueros seguir en contacto con sus lectores, y por ende, compartir (y disfrutar) con ellos 'virtualmente' como lo hacen el resto del año. No tenemos excusa (al menos nosotros), para no seguir activos en parte.

FOTOS VERANO V

Ya os hemos ido enseñando cosas por instagram o facebook lo que hemos hecho durante estas tres semanas, y nos alegra decir que no hay mucho que contar, hemos disfrutado del mar, de largos paseos por la playa (¡16 horas de paseos en total!), de comer cosas ricas (y no tan ricas), y de disfrutar del aire puro y del sueño. La verdad es que este período de asueto total lo necesitamos como el comer, al menos una vez al año, unas vacaciones sin visitas ambiciosas ni viajes largos, todo lo contrario al día a día de ajetreo laboral y de escaso tiempo para nosotros mismos. Ahora se ven mejor las cosas que las semanas antes de irnos.

Bueno, pues os contamos brevemente a modo de ficha los ¡greatest hits de este verano! snif snif...

Mejor plato fuera de casa

Arroz al caldero del restaurante El Jardín de Guardamar del Segura


FOTOS VERANO I


Mejor plato dentro de casa

El cocido de mi suegra Dolores, mmmmhhh.. ¿qué es verano? ¡no hay dolor!, madreee ¡qué garbanzos probamos aquel día!. Nos hemos traído un palé.


FOTOS VERANO VII


Mayor decepción fuera de casa

Sorprendentemente los segundos platos de Terraza Misteri D'Anna (que no el local dónde se sirve la cocina de autor), lamentables. Como es posible que estropeen un menú que empezó siendo fantástico. Ya os contaremos (aquí tenéis uno).

FOTOS VERANO II

Mayor decepción dentro de casa

El corchopán de aguacates que venden en tiendas por la zona y grandes superficies... De juzgado de guardia.

Mejor compra dulce

Mona o toña de La Mata (Torrevieja), impresionante su textura recién comprada.


FOTOS VERANO IX

Mejor compra salada

Como todos los veranos, sin duda las patatas fritas de M. Soria La Pilarica qué buenas por Dios... Nos comeríamos la fábrica.



Mejor bebida

Una increíble Horchata que nos tomamos en la Nova Ibense en Elche. ¿Sabéis que nos preguntaron si la queríamos líquida, mixta o granizada?. La pedimos mixta.

FOTOS VERANO III

Mejor helado comercial

Pocos este año que se salven de la quema, el mejor creemos que el Cornetto Enigma Choco Caramel, un helado muy bien hecho y agradable (foto abajo extraída de GB Glace)... aunque ¿dónde estarán aquellas castañas heladas del Mercadona de los veranos de hace 3 ó 4 años?.

Helado del verano 2012

Mejor cóctel

Copazo más bien, sin duda el reencuentro con el mítico Beefeater (cortísimo) con un rodajón de limón y una simple tónica Schweppes helada. Ni copa de balón, ni nada. ¡Muy grande!. 

FOTOS VERANO XIII

Un descubrimiento

Dos descubrimientos, ambos bebidas. El primero fue gracias a Jose de Mi abuela no sabía cocinar el cuál nos descubrió esta cerveza sin alcohol alemana de la marca Clausthaler. Una de las mejores cervezas sin alcohol que hayamos probado jamás ¡gracias Jose!.

FOTOS VERANO 2011 IV

Y el segundo anotad anotad, este chardonnay llamado Nuviana que probamos en un restaurante a pie de playa, pese a que vale en la calle 3€, está riquísimo. Posee un increíble gran cuerpo, muy goloso en boca, entra de lujo bien frío con un postgusto largo muy decente. Caray, ahora con la crisis que tenemos que apretarnos el cinturón, os garantizamos que es una buen compra para tomar en casa porque es bastante barato y se trata uno de los mejores vinos blancos en este rango de precio que hayamos probado. Se ha convertido en nuestro Borsao pero en blanco, a todo esto, vino este último ideal para tintos de verano el cuál no llega a los 2€.


FOTOS VERANO VIII
Un lugar

Mágico el Huerto del Cura en Elche, nos encantó. Totalmente recomendable.

FOTOS VERANO X

Un momento para recordar

Sin duda ninguna la victoria de la selección española en la Eurocopa 2012, caray, los prolegómenos, el propio partido y la celebración ufff, impresionante. ¡No nos olvidaremos nunca chicos!.

Un momento para olvidar

Pocos, quizás el calor de algunas noches que fue asfixiante, de noche tropical!!... ainsss que mal llevo esto.

Un libro

Comer bien a diario de Alfonso López Alonso.

En el coche....

Fracciones de un segundo y Demasiado Soñadores del grupo indie rock murciano Second.

La canción

Sin duda Black Heart del grupo británico Stooshe formado por tres super cantantes de R&B pelotazo dónde los haya, muy fresco, elegante, bien producido y super pegadizo. Deseando escuchar su primer álbum en septiembre.


Pues poco más, nos vemos el miércoles con una receta muy sencilla que copiamos a unas amigas blogueras conocidas por muchos de vosotros, y pero que nos ha impactado ¡os esperamos!.

Salud.

49 comentarios:

  1. Que bien poder disfrutar de unas vacaciones. Nosotros este año llevamos con albañiles más de un mes, así que el plan es muy diferente. A parte yo desde que empece nunca he dejado el blog totalmente, porque es en vacaciones incluso cuando tengo más tiempo para cocinar, y lo reconozco es que no puedo dejarlo, jeje.

    Bienvenidos de vuelta y a esperar vuestros platos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,

    magnífico resumen del verano. Y es que con la que está cayendo, no queda más remedio que disfrutar cada momento de las pequeñas cosas. Pa que se lo coma o se lo beba el barbas o el que venga detrás, aprovecha...

    Gracias por la reseña. Es un placer. Si te gustó la Clausthaler, ya verás cuando pruebes la de esta marca: http://www.weihenstephaner.de/

    Lo único es que es más dificil encontrarla. Sólo en tiendas especializadas. Pero es tremenda.

    El yintoni, sencillo. Claro que sí. No hace falta nitrógeno líquido ni placton para disfrutar de un yintoni.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya resumen! me quedo con lo de la horchata...curiosa pregunta lo de la textura....yo estoy casi recien llegada de España y he aprovechado para beber horchata a raudales... :-)

    Yo tampoco he cerrado el blog, opino como tu, esto es un hobby y hay tiempo para - casi - todo...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Que buen resumen! Me alegro que hayaís disfrutado. Muchas veces encontramos la felicidad en las cosas más sencillas, y sin duda una buena comida puede ser una de ellas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que bien a nosotros ya nos queda poco para empezar la vacaciones, me alegro de que hayan ido bien...besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado como has contado tus vacaciones este año ha sido muy divertido leerte y conocer cada dia más tus gustos..lo que me ha hecho gracia por la casualidad es que te gustan mucho las vírgenes je, je (vease la bolsa de los garbanzos y de las papas) ja, ja me parto yo sola..un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque te suelo leer muy a menudo no suelo comentar, pero hoy me has tocado la fibra al hablar de mi zona la Vega Baja, y lo que para mi es normal encontrar en las tiendas, sea para tí digno de mencionar en el post. Gracias, claro también hay muchas malas, pero esas para otro día je,je

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros este año echando números a ver cuántos días nos podemos ir, sin duda muchísimos menos que vosotros. Por suerte, para los niños por lo menos, aquí se vive en vacaciones permanentes: sol, playa, piscina, paseos por la playa, total, que nada que envidiar a estas tuyas, salvo nuevos sitios por conocer, claro. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores, y cuando los niños se nos pongan grandes podremos hacer escapadas más a menudo, como hacíamos antes.
    Me han encantado tus fichas resumen de las vacaciones, una manera muy amena de contarlo todo. Yo me quedo con el vino blanco, del que últimamente soy muy aficionada, voy a apuntarlo, que por ese precio está más que bien, y apetece mucho bien fresquito. El cocido lo dejaré para el invierno...
    Y en cuanto a lo de dejar el blog de vacaciones no creo que tampoco lo haga (aunque mi marido ya me ha dicho que lo deje en Agosto), pienso que de todas formas con las redes sociales seguimos conectados, así que publicar dos recetas a la semana tampoco se me hace pesado, de hecho sigo cocinando casi con la misma frecuencia que el resto del año.
    P.D.: no sabía que ya no traían a Mercadona las castañas heladas, y tampoco el TAB, adónde vamos a llegar, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Carlos, no seré de las escandalizadas, jajaaa¡¡¡ en verano hay tiempo para muuuchas cosas, muchisimas según plantees las vaciones. Y tu las has planificado de maravilla, veo que eres un tío organizao, uffff¡¡¡ eso no lo consigo yo ni a los 60 :-))))
    Precioso y esclarecedor resumen. Conocí Alicante hace muchos años imagino lo cambiado que debe de estar y el Huerto del Cura otro tanto de lo mismo, Vivi una mascletá en un "terrao" de Elche que me dejo marcada....
    Me alegra saber que andas de vuelta y expectante al desglose de las vaciones. Igual debíais hacer guias de ciudades que visitas, ya que son muy explícitas y recomendables.
    Tu viaje a Londres se lo pase a un amigo y le vino de perlas. algo que meditar...
    Saludos desde Almeria, hoy con una brisa maravillosa.

    ResponderEliminar
  10. Desde la playa te leo y desde este lugar os mando a Lola y at ti un abrazo muy fuerte. Feliz rentrée, como dicen los francesa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos, una entrada muy bonita y muy bien redactada...hemos estado de vacaciones con ustedes como te imaginas después de la gran explicación. Con que me quedo??? Pues con el huerto sin duda y con la torta, el puchero para cuando coja las de invierno como puedes imaginar....jajajajaja....Carlos este años estamos esperando esta semana los albañiles, me pasa como a mi tocayo y no se si podremos salir algún día...estamos todavía indecisos y "contando las perras del banco" como diría mi padre...de todas formas viviendo a 4 minutos de la playa y con la temperatura que tenemos por Huelva, lo mas seguro es que nos quedemos en casita....como dice la pequeña a mi mayor..."Richy tu no sabes que la cosa esta muy mala...!!!"
    Un beso y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, y tan ricamente, mi hermano y mi cuñada que se van para allá!!

      Eliminar
  12. Yo me voy hoy! Jajaja, me cogéis el relevo :P.
    Bueno, ya no estoy en Madrid, estoy en la infernal Murcia, en unas horas me retiro al campo y estaré desconectada total (sin Iphone, que es de mi novio y se lo ha quedado él, qué mono de instagram voy a tener!).

    Me ha encantado seguir vuestras andanzas de vacaciones por las redes sociales, y más viendo tantas cosillas que me recuerdan a Murcia (ese caldero!!). Espero que la vuelta a la rutina no sea muy dura!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué resumen más estupendo del verano...y qué ganas de playa, ya mismo me toca a mí :)

    ResponderEliminar
  14. Con tanta tecnologia, ni me he dado cuenta que no estabáis "en vuestro sitio"
    Si que es cierto que ha hecho -y está haciendo- mucho calor y bochorno, eso que llaman ahora "la sensación térmica..."
    Ya he tomado buena nota del vinito blanco y de los garbanzos, las recomendaciones y las no recomendadas, más ó menos las sabía!!!

    Me alegro que lo hayáis pasado bien en mi tierra que sobre todo, que hayáis descansado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues ya veo que habéis pasado unas estupendas vacaciones Carlos, me alegro mucho.La mayoría de los productos que presentas en las fotos vacacionales están por Murcia también, dónde yo vivo.Y al verlos ahora desde Galicia me han arrancado una sonrisa, son estupendas esas patatas, y los garbanzos!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.En vacaciones cuando tienes una pasión como la nuestra y con los medios técnicos a nuestro alcance, no es necesario desconectar del todo.Es como pedir que no beba cocacolita a una superfan como yo...Un castigo innecesario!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que hayáis aprovechado a tope las vacaciones.

    Bienvenidos sois de vuelta por esta casa gastronómica ;)

    Estoy deseando que llegue el miércoles ;)

    Biquiños!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  17. Feliz egreso de vacaciones.... yo de momento sigo en la playa y a medio gas en internet porque tengo wifi pésimo, y a medio gas de vacaciones, me paso el verano yendo y viniendo


    Ana de REcetasdemama

    ResponderEliminar
  18. Buenas.
    Hace mucho tiempo que os sigo y os recomiendo a todos aquellos cociner@s aficonad@s a la minima oportunidad. Aunque vengo d familia de cocineras y digamos q me he empapado desde pequena de la cocina, siempre teneis un ultimo consejo para mis platos y por eso os doy las gracias.
    Por eso y por muchas cosas mas, porque se nota la delicadeza y el carino con que cuidais y elaborais cada receta...y hasta en la fotografia del paso a paso...da gusto!
    Y es por eso, que leyendo el resumen veo que teneis cuenta en instagram...y me gustaria seguiros, pero no me sale mercado calabajio...seria posible seguiros??

    Una seguidora agradecida

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi este año me está costando volver al blog, aunque ya hace una semana que volvimos aún no he encontrado el momento de preparar ninguna entrada o de visitar los blogs amigos...por otra parte, debo ser de los pocos mortales que aún no tiene smartphone ni nada parecido, así que me fui de viaje con el PC y la intención de publicar alguna cosica desde allí, pero la verdad es que no tenía yo la cabeza para esas cosas...
    Me ha encantado tu pequeño resumen, sobre todo ese platico de caldero y esos garbanzos que por aquí son tan habituales, y sobre todo me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y volváis tan entusiastas como siempre.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolah!....tranquila, te llegará el momento :)).

      Eliminar
  20. Me alegro de que hayáis disfrutado de unos felices días de verano. Muchas gracias por compartir bonitas fotografías y momentos felices.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos! Unas buenas vacaciones para volver renovados y radiantes me imagino. De todo lo que nombras me quedo con la horchata, qué cosa más rica y refrescante no hay!! besitos

    ResponderEliminar
  22. Que grande!! Qué buen resumen, en 15 días, nosotros a Denia, viva Alicante!!

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho de que esas vacaciones os hayan servido de verdadero descanso, y cómo de comer no se puede descansar aunque uno quiera, jejej, yo creo que el trabajo-hobby de blogueros tampoco nos lo podemos sacar, porque lo disfrutamos...gracias por ese maravilloso resumen

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaa.
    Ya te veo con ganas de ponerte a tope, yo te leeré con mucho placer a la vuelta.
    Me ha encantado el resumén.
    un abrazo para los dos de todos los webos

    ResponderEliminar
  25. Veo que habéis tenido unas fantásticas vacaciones. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post, no sé si me da más envidia la primera foto o la tercera... o las patatillas, que tampoco se quedan atrás!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Resúmenes así dan gusto! Con una gran cantidad de recomendaciones estupendas, ¡yo quiero 10 de garbanzos y por lo menos 5 tortas!

    ¿Sabes? El día de la final de la Eurocopa estaba yo en Alicante con nuestra amiga Viena, Pedro y su hija pequeña, con un bocata de tortilla y un vaso de gazpacho....pero en un autocine perdido en el monte viendo Men in black III jajajajaj Aun así se oían los goles de España, ¡qué follón! (te puedes imaginar que no somos nada futboleros...).

    La mejor comida de las vacaciones sin duda, el arroz con bogavante y cigalas de Puri, ¡es-pec-ta-cu-lar! No sabe lo que te perdiste... Canalla, ¡ya puedes decir algo y quedar con algunos colegas blogueros!

    Un beso y feliz vuelta de las vacaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sois pocos futboleras sí... No dudo que haga un arroz con bogavante escandaloso, menuda mano tiene. Y hablando de mano, estamos encantados con haber conocido tu blog, nos encantan tus recetas Laura!!

      Eliminar
  28. Por Dios! lo que me ha gustado este resumen, no te lo puedo decir vamos! es como si hubieras hecho los deberes para nosotros, pero es que están super bien hechos, me ha encantado. Flasheada me ha dejado la granizada y la cerveza sin. Esperando estoy que cuentes lo de la mayor decepción fuera de casa (porque el plato tiene buena pinta) y felicitaros por el viaje de garbanzos que os metisteis entre pecho y espalda, que con esta calor bien merece un premio.
    Así que, me alegro que estés de vuelta con fuerzas renovadas y que no te hayas ido del todo (yo también soy de la opinión de que por mucho que te desconectes, este es un hobbie como otro cualquiera y aunque comente menos, sigo olisqueando)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Un gusto como siempre leeros, tampoco suelo comentar mucho, pero os leo hace tiempo. Publicasteis una foto hace tiempo que parecía hecha en mi cocina! Qué curioso, los azulejos y la encimera eran igualitos a los míos (que habrá miles) y no sé si poco antes o poco después, un artículo sobre el Tony Mell's de mi barrio. Así que, estéis cerca o no, para mí lo estáis. Felicidades por vuestro blog. El mío tampoco cierra en verano.

    ResponderEliminar
  30. Ehh Carlos y yo que no me he enterado de que estábais por aquí. No sé si lo habías dicho o no, pero no me enteré. Si lo sé te habría propuesto que nos viéramos, aunque fuera una tarde, os habría llevado a la tetería o a algún sitio que seguro que os habría gustado. Incluso, por lo que veo, coincidisteis en fechas con la visita que Laura y su Pedro me hicieron en casa. A ver si hay otra ocasión. Me habría encantado conoceros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Carlos, de nuevo me decido a escribirte. Te leo siempre pero casi nunca pongo comentarios. Me ha encantando el post, ¿donde compras el vino? me apetece mucho probarlo. Gracias por todas tus recomdaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PE, no lo hemos comprado todavía en tiendas, pero te doy una online por si te animas, el precio es una locura.

      http://vt-valle-de-cinca.uvinum.es/nuviana-blanco-2011

      Si lo encontramos en una tienda física, te decimos :)

      Eliminar
  32. ¡¡Muy buen resumen con podio de ganadores incluído!! :)

    Me apunto el arroz al caldero y las monas o toñas. Qué envidia que hayáis estado por la zona de Alicante... cómo echo de menos el verano mediterráneo...

    ResponderEliminar
  33. Carlos: Pruebo a ver si entra este mensaje, pero me temo que estoy entrando en Span todo el rato. Si puedes mirarlo, sácame de allí porfa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Carlos, en nomnbre de Papas M. Soria La pilarica te damos las gracias por el comentario y la foto de nuestras patatas fritas. Te invitamos a que las vuelvas a probar en nuestra fábrica si visitas de nuevo nuestra tierra.
    Un fuerte abrazo, Miguel Soria.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.