Restaurante Mérimée en Madrid

Hace unas semanas estuvimos en este pequeño restaurante de la transitada calle de Fuencarral, la que ahora algunos llaman el Soho de Madrid, hablamos de la gastrococtelería Mérimée (C/Fuencarral, 61). Habíamos leído algo por internet, y nos gustó la idea de ir a picar algo a este nuevo restaurante coctelería creado por un chaval de 27 años (Pedro Sánchez) en pleno centro de Madrid. El restaurante es muy joven, concretamente abrió sus puertas a finales del año pasado, pero ya es conocido en la zona por su oferta moderna, sencilla y bien de precio, lo que ellos denominan Fancy Food. El sitio tiene platos variados aunque tampoco muchos, hemos leído opiniones de algunos clientes que dicen que hay platos que decepcionan bastante, pero puede que nosotros tuviéramos suerte, porque realmente estuvo dentro de lo normal, algunos mejores y otros peores, pero ninguno de 'despropósito' como tildan algunos foros.


Sobre el local hay una muy buena información en su web, con la carta completa y lista de precios (entre otras muchas informaciones), el caso es que aunque es excelente os resumimos un poco. Se trata de un restaurante-coctelería que hereda su nombre del autor de la novela CarmenProsper Mérimée, en la que se basó la famosa ópera de Bizet, que posee dos comedores o ambientes, uno arriba y otro abajo, siendo el de abajo el que de noche se transforma en un tranquilo lounge-bar futurista con luces de neón, música tranquila y se sirven copas y cócteles a doquier, de hecho la carta la tenéis en la web.

Esta gastrococtelería bien diseñada urbanita y chic, nos recordaba en decoración y formato a las franquicias de Lluis Camos, Bazaar, La Finca de Susana y La Gloria de Montera. El local cuando llegamos estaba lleno, aunque no cierra por la tarde, es más, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la noche se sirve comida de forma ininterrumpida. La oferta del sitio veréis que es simple pero variada, ideal para muchas tipos de veladas, desde un tapeo informal entre amigos (lo que hicimos), a una cena romántica, un improvisado afterwork o como dice el dueño para efectuar un shopping-break sin gastarse mucho dinero. Absolutamente todos los platos que pedimos encerraban una cierta calidad para los 22€ euros por persona  que salió, por eso os lo vamos a recomendar. ¿Os empezamos a contar?


Abajo, que es dónde nos sentaron, el servicio de mesas lo llevaban sólo dos personas, sentimos decir que en hora punta (14:00 a 15:30) tardaron bastante en atender nuestras peticiones de más bebida o tomarnos nota, ya os avisamos, pero bien es cierto que luego no hubo ningún problema. De todas formas estuvimos muy a gusto, nos acomodaron en un esquinazo muy agradable, sillón acolchado muy british por un lado y sillas por otro, eso sí, con reserva previa (se puede hacer online).


Durante toda la comida estuvimos tomando cervezas y claras, la carta de vinos era brevísima pero interesante (podéis verla en la web) y algunos platos podían tomarse en versión tapa. Empezamos con un clásico Risotto de setas al cava con lascas de parmesano, no aportaba nada de originalidad pero estaba muy bien hecho y con un profundo sabor a lácteo (mantequilla, parmesano) riquísimo. Quedamos encantados.


A continuación, el plato más flojo, Huevos de corral rotos con ibérico y patatas de todas formas estaba rico, las patatas fritas caseras pero el jamón mediocre. Hay que revisar éste importante detalle.


Los crujientes de queso brie con compota de manzana excelentes, aunque los sirvieron un poco fríos pedir que los calienten porque merecen la pena. La compota estaba realmente buena.


Luego pedimos las Mini hamburguesas Merimée con rúcula y parmesano, excelentes. No os van a defradurar.


Y los Bocaditos de Merluza rebozados en salsa tártara, la verdad es que sorprendió lo rico que estaba el pescado y lo bien rebozado, con una salsa tártara que le iba bastante bien. Lo único que este plato nos pareció un pelín caro, 14€ la ración que veis .


De postre una Tarta de chocolate muy bien almibarada que a mí personalmente me encantó. No es la finura en persona pero su sabor y textura jugosa eran sobresalientes.


También un Apple crumble con helado de cheesecake, tenía buen sabor, pero empalagaba un poco.


No tomamos ni café ni copa, así que pedimos la cuenta y nos fuimos. Realmente no nos arriesgamos mucho pero la carta tiene propuestas muy interesantes (garbanzos salteados con boletus y foie, presa ibérica con chimichurri, tacos de atún rojo sobre reducción de soja mermelada de tomate, dados de rape sobre chips de yuca...). Daros una vuelta y veréis.

Conclusión, un local que cubre las expectativas de tomar algo agradable durante casi todo el día, además por poco dinero y en un sitio bastante agradable.

Salud.

10 comentarios:

  1. Genial, gracias por la recomendación.
    La próxima vez que vaya a Madrid me pasaré a conocerlo (que espero que sea pronto).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir guardando estas entradas que haces de Madrid con sitios nuevos para cuando vaya a Madrid..gracias. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Os estáis convirtiendo en una guía de referencia de los garitos Madrileños.
    Nos encantan estas entradas tan curradas y con todo lujo de detalle.
    Curiosamente, nuestra próxima receta, se encuentra en una de las especialidades que comisteis, aunque en nuestro caso, a la moruna.
    Tomamos nota, Madrid nos espera en breve.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota por si voy por allí un día. gracias.

    ResponderEliminar
  6. He pasado alguna vez por la puerta y me ha llamado mucho la atención, quizá ahora que cuento con vuestra opinión le de una oportunidad cuando necesite recargar el estómago estando por la zona :). Aunque me temo que no podría catar ninguno de vuestros platos, pero esos de pescado suenan bien...
    Lo de leer reseñas por internet de los sitios da dolor de cabeza, se leen opiniones de todo tipo y muy contradictorias!
    Gracias, como siempre!

    ResponderEliminar
  7. Guao, se me abrió el apetito con esas fotos!! Acabo de ver tu pollo con mole poblano, qué cosa más espectacular.
    un beso, y saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien, a tenerlo en cuenta cuando viaje a la capital!

    Ahora, sí, ahora tomaría un rissotto y la tarta de chocolate :-p

    Chocobesos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la sugerencia, algunas veces recurrimos a los sitios de siempre y hay muchos por descubrir como este. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.