Mi mundo de cereales, tomate Cirio y vino Las Moradas de San Martín

Hoy os presentamos a nuestros niños los cereales. Alguno pensará (y con razón) 'estos tienen que ir al baño estupendamente', pues bueno, se hace lo que se puede :). Independientemente de sus propiedades beneficiosas para el intestino y de las multivitaminas que traen algunas marcas, creo que os lo hemos comentado en alguna ocasión que sentimos auténtica debilidad por los mismos. A Lola no le gustan los cereales con mucha fibra pero al que suscribe le encantan. Yo para desayunar no soy para nada de bollería, soy de cereales y de salado, aunque me gustan los bizcochos y galletas. Lola es todo lo contrario, es mucho más golosa y le gusta mucho coquetear con la bollería teniendo como favoritos los cruasanes y las ensaimadas. Veréis entonces que en casa pese a ser dos, hay gustos para todo. Mirar, creo que mi desayuno ideal los fines de semana es un cuenco de cereales con leche helada, algo de embutido y queso acompañado de pan tostado con tomate, y si es posible, algo de fruta jugosa, aunque ésta la dejo siempre para entre semana que creo me llego a comer a diario cerca de medio kilo al día sólo en el desayuno, la mayor parte del año 2 naranjas, 2 kiwis y 1 pomelo, éste último lo tomo desde siempre como depurativo.


Y comentaros brevemente que de los cereales que más me gustan son los 3 que ahora os presento, me gustan muchos, pero creo que estos tres se llevan la palma. Tengo que decir que los de super fibra (Plus) de Kellog's son sólo para mezclar, pero se me antojan fundamentales para mezclar con otros porque han sido además los que me han salvado de cuadros agudos de estreñimiento, lógicamente esto no viene al caso.




Faltan en la foto los Weetabix, sobre todo los nuevos con trocitos de chocolate, el resto, ya están todos aquí. ¿Cuando empezó esta fiebre por los cereales?, pues echando la vista atrás, desde pequeño, concretamente desde que mi hermano me trajera de EEUU en el año 88 aquella guarrería de cereales llamados Ghost Busters que tanto nos impactaron y que creo que ya han desaparecido (si no es así ¡avisarnos!). Eran un conglomerado de colores y sabores con los que ni te acordabas que eran cereales, pero ya empecé a acostumbrarme a darle a la cuchara en los desayunos y dejar de un lado el Cola Cao con galletas y/o magdalenas. Hubo un parón importante en mi vida cuando empecé a trabajar ya que sólo desayunaba tortilla de patatas, desayunos del VIPS, sandwiches mixtos y las famosas tostadas con tomate, aunque esto último lo sigo tomando siempre que salgo de casa. Curiosamente el verano pasado empecé a tomar cereales con leche y helado de chocolate ¿os acordáis de aquel post dónde os lo mostrábamos?. Fue un soberano hit.

Y poco más, quería (yo) compartir con vosotros esta fiebre absoluta por los cereales. Otro día hablaremos de las barritas de cereales.

En otro orden os traemos esta salsa de tomate 100% pomodoro italiano llamada Cirio y que ahora la podéis encontrar en algunos Carrefour Planet de Madrid en la zona gourmet, aunque suponemos que también en muchos centros y tiendas gourmet del resto de España. Su precio, 'agarraos', 0,99€ los 600gr y creemos que esto es algo puntual porque no es normal que un producto como éste, y en estas cantidades tan importantes cueste esto. Os podréis imaginar que el sabor y resultado es el esperado de una buena conserva de tomate triturado, sin apenas sorpresas y en este caso concreto sin sabores a lata.


Y es que el formato en cristal nos encanta, y la marca Cirio desde 1856 lleva haciendo conservas vegetales en Italia, ahí es nada.


Por último deciros que sólo lleva puré de tomate y un estabilizante o corrector de acidez, y de verdad que os vamos a recomendar que lo compréis si lo veis, especialmente si sois de los que no os queréis complicar y usáis tomate triturado o frito para vuestras pastas y guisos. Mi hermano nos ha aconsejado que sigamos las recomendaciones del fabricante, utilizando un casco de cebolla, ajo y aceite de oliva virgen extra. Nosotros lo hicimos frito sólo con un poco de azúcar y quedó también fantástico.


Para terminar, hablaros de un vino tinto que probamos de aquí de Madrid. Su nombre es Las Moradas de San Martin Initio 2005, concretamente de la localidad de San Martín de Valdeiglesias.


El vino está elaborado con uva garnacha de cepas recuperadas de más de 80 años y con 13 meses en barrica. Su color es picota oscuro, bastante afrutado y agradable en nariz. Nos resultó ser demasiado ligero en boca pese a a su 15% de graduación alcohólica, pero con un paso intenso marcado de taninos. Quizás lo mejor del vino fue su olor y ese paso profundo. Resulta extraño en el primer trago porque es cierto que quizás no estemos acostumbrados a la garnacha, pero sin duda un buen vino que os animamos a probar, aunque no se ha convertido en nuestro favorito de Madrid.


Su precio es de 11€ la botella, y ya os advertimos que es una rareza dentro del panorama de vinos de Madrid, pese a llevar unos años en el mercado, todavía creemos que no es muy conocido quizás por su escasa distribución, es más, nosotros nunca lo habíamos visto en las tiendas habituales y eso que siendo de Madrid casi siempre nos fijamos.


Salud.

28 comentarios:

  1. Dime q es mentira, dime q sólo tenias las cajas (vacías) guardadas para hacer la foto...dime q no es verdad q tengas TODOS esos cereales siempre en casa!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Sonia: jajajaja, no siempre tenemos todas estas cajas ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo y mis manías con los armarios y el espacio.Pero Carlos, si necesitas todo un armario de la cocina solo para los cereales.....ja,ja.

    "Mi" Carrefour está en obras.Está todo cambiado para construir un "planet".Cuando terminen y este todo ordenadito buscaré ese tomate, desde luego que si.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy fan de los all bran! y a poca gente le gustan! Pero como sufro de lo mismo que tu... Te recomiendo que para eso pruebes también el salvado de avena; yo lo mezclo incluso con los all bran plus y con los de fruta y fibra!

    ResponderEliminar
  5. Maria José: ayer compramos 3 más, la verdad es que es un fondo de armario agradable, aunque este año los tomates, por suerte para los consumidores, están baratísimos.

    Reyes: lo haré, gracias!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy de desayunar como una reina, mi bocadillito de jamón con pan con tomate una pieza de fruta y café con leche. No puedo con los cereales. Además siempre me ha llamado la atención que haya gente que lo tome para adelgazar o 'como sustituto de' y no lo entiendo porque si es verdad que están hechos de maíz eso tiene que engordar ¿no?

    En cuanto al garnacha , tiene buena pinta, lo probaré. No soy experta en vinos pero los garnachas y tempranillos son mis prefes.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anna: Esos son los mensajes engañosos de la publicidad... pero en fin, yo casi que me gustan por lo informales que son, y porque tienen un fin digamos que terapéutico. Pero vamos, no me encorseto tan facilmente, dentro de dos años me dará por otra cosa. Sin ir más lejos me estoy aficionando a la leche de soja, ¿impresionante verdad?, pues sí, la digiero muy bien, me encanta muy fría y ese regustillo como a vainilla me parece muy agradable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Menudo despliegue de cereales!! Yo en los desayunos voy por etapas, la de los cereales ya la pasé y ahora estoy en la de las galletas, claro que esto se debe al gran acopio de ellas que he acumulado en la despensa y ahora me toca darle salida, tengo prohibido comprar un paquete de galletas hasta el 2015 por muy raras o apetecibles que parezcan, jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. xDDDDDDDDDDD se hace lo que se puede? xDDDDDD como se nota el buen humor que te dan los cereales! te metes unos desayunos de campeones por cierto!

    ResponderEliminar
  10. Aqui hay varios frentes: primero, como Sonia, impresionada estoy de ver tantas cajas e cereales. Dicho esto; nunca tomo cereales, no puedo con ellos, a mi marido le encantan, pero yo ni los pruebo. Yo soy de las zumito y pan tostado con aceite de oliva, oye y que no me canso, vamos que hasta me levanto con ilusión, solo de pensar en mi desayuno.
    Y para "mojar" la tostadita, descafeinado con leche de soja. Hace mas 5 años que la tomo y como a ti, me sienta fenomenal.
    Y lo siguiente ir a por ese tomate, que mira que me tengo visto el Carrefour Planet, pues el tomate no me fijado..
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Carmen: jejeje, parece como si las tostadas no me gustaran ¡¡me chiflan!!, pero es que ni laxantes, ni parafinas, ni nada... cereales con fibra y 3-4 días, impresionante y muy recomendables ahora en verano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado alucinada con los cereales. Mis familiares y amigos dicen que mi despensa parece el C.I. pero anda que la tuya... Intentaré conseguir el tomate. Gracias. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  13. jajjajajaja Un aplauso por la sinceridad intestinal de Carlos. plas plas plas. jajajaj Si te digo la verdad, cuando he visto la foto he pensado que Kellog te había mandado un surtido de promoción, cómo voy a pensar que tienes todos esos a la vez en casa?? Eso sí, me he muerte de la risa con tus historietas fibrosas. A mí me gustan mucho los All Bran chocos, los ceno de vez en cuando y los desayuno los domingos. Y después, me gustan lo special K con frutas rojas. Yo varío mucho pero a diferencia de ti no acumulo cajas.

    ResponderEliminar
  14. Tienes un buen surtido desde luego. Yo también soy fiel a all bran me encantan siempre que no se remojen demasiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con los cereales hemos topado, amigo Carlos. Me alegra saber que mis desayunos son muy parecidos a los tuyos, basados en mucha fruta fresca, cereales, en mi caso suelen ser Corn Flakes (muy saludables) con leche desnatada y Cola- Cao, y pan tostado con mermelada casera (poco dulce).

    También me alegra comprobar que apuestas por marcas de calidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. También soy de cereales y después de probarlos casi todos, los que más me gustan con diferencia son los quaker cruesli 4 nuts, o los de chocolate.

    ResponderEliminar
  17. Hace poco leí que los cereales de kellogs provienen de cereales trans. POr si te interesa

    ResponderEliminar
  18. Ay Carlos perdona jajaja pero es que he visto tantas cajas de cereales y he pensado: Estaría de oferta Kellogs jajaja
    Me parece genial tu desayuno, yo soy más como Lola, así me va ais...
    Me alucina que seas capaz de comerte toda esa fruta...
    Me anoto lo del tomate me ha parecido genial ese precio y si dices que es bueno, lo es!

    ResponderEliminar
  19. Otras!! yo también quiero tanto cereal para elegir!! os los regalan o son comprados!!??? debería informarme sobre quien envía los lotes de productos...
    os tengo en favoritos desde hace ya bastante tiempo así que nos seguimos leyendo!!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Una entrada completísima.
    Te comento, antes si desayunaba cereales pero ahora me he aficionado a las digestive y es que me pierden... Debería retomar esas buenas costumbres de tazón de leche y cereales pero me da una pereza...

    Tomo muy buena nota de ese tomate que nos recomiendas. Si además es italiano fijo que es bueno y de una calidad suprema.

    Y el vino... ¡¡me encantan los tintos!! Los Riojas son mi perdición (está mal que lo diga una paisana del Ribera del Duero pero...). Le doy una oportunidad a tu propuesta de las Moradas de San Martin :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Begoña: los All Bran Choco son una pasada, y me alegro mucho que te haya hecho gracia jejeje.

    DPC: Vuelvo a declararme amante de los cereales, y sabía de tu idílio con ellos.

    Santi: los buscaremos.

    Anónimo: algo hemos oído, pero no tenemos artículos de los que fiarnos. ¿Tienes tú alguno?

    Pam: bueno, si te somos sinceros teníamos una oferta de un 20% de descuento en todos los cereales, pero vamos, compramos sólo 3-4 cajas.

    Cocinar es ponerse: por desgracia, y en este caso, son pagados a toca teja. Gracias por seguirnos.

    Un saludo y gracias a todos por todos vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Los Ghost Busters, aún existen pero escasos, acá en Holanda hay pero por temporadas, en un paquetico amarillo,
    ay que recuerdos de infancia, zampabamos 3 paketes "in no time"...jejeje

    saludos !!

    Eli

    ResponderEliminar
  23. Eli: Qué recuerdos ¿verdad?, pues ayer mismo entré en una tienda americana y no los vi, aunque hay añgunos parecidos

    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre mía! ¿Pero tenéis sitio para guardar tantísimas cajas de cereales? ¿Y qué dice Lola? ¡A mi me da algo, eh! Ja ja ja.

    Yo también soy de cereales, y si no, unas magdalenas. De entre todos los cereales coincido contigo en los Weetabix. Yo los descubrí en Irlanda, y recuerdo que a la vuelta a España me traje un lote de cajas. Así pasó para facturar entre tantas otras cosas más. ¿Sabes que han sacado unos Weetabix de chocolate con pepitas de chocolale? El jueves lo compré en Carrefour.

    Lo que allí no vi fue el tomate que nos recomiendas. El precio está genial.

    Bueno, y yo me voy a desayunar, y justamente unos Weetabix mini, que están en remojo desde hace media horita.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. Es impresionante tu colección de cereales...

    Buscaré ese concentrado de tomate, tiene viene pinta y además lo recomiendas tu, asi que lo porbaré

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy muy interesado en la passata di pomodoro Cirio(la mejor que he probado nunca!). Me podrías especificar en qué Carrefour Planet puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  27. Por favor si alguien sabe donde encontrar la Passata Rustica de CIRIO, que lo diga. Ya no lo tienen en los Carrefour Planet. No lo encuentro en ningun sitio, ni internet ni nada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier la acabamos de ver en el Carrefour Planet de Alcibendas (La Miraleja). Está en el stand gourmet, un saludo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.