Restaurante En Bandeja y su menú del día de gran calidad

Ya os hemos contado en otras ocasiones que nosotros no somos dados a salir a comer fuera entre semana. La razón es que con la batería de platos que hacemos el fin de semana comemos todos los días de la semana, e incluso a veces nos sobran, que os vamos a contar. Pero de vez en cuando intentamos hacer por salir con los compañeros a probar sitios nuevos y a corroborar lo que ellos, que salen más a menudo, han descubierto recientemente. Ese fue el caso de aquel argentino Buffet Kniffe que visitamos hace tiempo, no este restaurante que os traemos. En este caso ya lo conocíamos pero lo que queríamos probar era su menú del día, bueno os mentimos, una vez lo probamos pero de eso hará unos 4-5 años y ya por aquel entonces nos encantó. Queríamos volver a comprobar la calidad de su cocina y dejaros de paso este reportaje. Si trabajáis por la zona de Alcobendas, es una referencia obligada para ir en alguna ocasión.


En Bandeja (C/La Granja, 104) es un precioso y moderno restaurante que está en un polígono empresarial en Alcobendas. Se trata de un restaurante algo atípico, con un concepto de restaurante-tienda donde todos los objetos de decoración están a la venta. Hace tiempo incluso podías comprar las sillas donde te sentabas a comer, esto parece que ya no lo hacen, pero este detalle todo el mundo lo comentaba. Además de esto su chef un tal Corsilo Malibiran oficia una cocina de mercado llena de fusiones y sabores rebuscados que guiñan un ojo a la cocina asiática con una carta muy sugerente llena de entrantes, postres, carnes y pescados.


Nada más entrar en el restaurante, te encuentras una salón muy abierto que corresponde a la zona de no fumadores, con varios instrumentos musicales al fondo preparados para las actuaciones de música en vivo que al parecer realizan todos los sábados a partir de media noche. Al fondo una sala para fumadores donde nos sentamos los 5 que íbamos.


La cantidad de detalles en la decoración no te dejaban indiferente, mirar esta lámpara.


Nada más sentarnos ojeamos inevitablemente la carta, enseguida uno se da cuenta que ha elegido correctamente porque sabiendo de antemano la calidad y buen hacer de todo lo que prepararan, el menú del día no se queda corto. Yo elegí los spaguetti con vieiras y setas y de segundo el jarrete de cordero con musaka de verduras. Aunque entre todos probamos todos los platos.


El servicio de pan es fabuloso, te sirven unos bollitos de pan casero recién horneados y de dos tipos, con textura de pan de molde y con textura crujiente. Ambos excelentes.


Y de aperitivo unas aceitunas y un poco de paté de atún.


Para beber en el menú te sirven un Ribera del Duero llamado Hizan. Jamás lo habíamos visto pero nos pareció un vino aceptable.


Los spaguetti estaban buenísimos. La salsa de vieiras se apreciaba notablemente y la mezcla con las setas a la plancha me sorprendió, y eso que estas setas de ostra no encierran ningún misterio. El plato me gustó mucho por lo sencillo que era y el gran sabor que tenía, además era abundante. Un plato que sería un perfecto candidato a ir a la carta y me encantó haber elegido (aunque ya sabréis que nosotros con la pasta....).


Hubo varios comensales que pidieron los cogollos con palometa ahumada y anchoas, no los probé pero dijeron que estaban muy buenos, buena pinta tienen desde luego.


De segundos platos también pedimos ambos. El jarrete estaba en su punto, jugoso por dentro y con un sabor muy leve a cordero, por este detalle y por el tamaño del hueso, muy probablemente se trataba de jarrete de cordero lechal. La mussaka que lo acompañaba muy rica, aunque no era más que una escalivada de verduras en rodajas apiladas, todas ellas exquisitamente preparadas, cosa que no es lo habitual.


Los que probaron el mero con salsa de nueces y azafrán alucinaron también. Quizás el pescado no alcanzó ese punto soberbio de cocción que muchos restaurantes le dan, pero estaba muy rico y con una salsa sorprendente. Bajo el mismo unas espinacas rehogadas con piñones y pasas, aunque yo creo que se echó de menos unas patatitas redonditas cocidas o algo similar para aprovechar la abundante salsa que te echaban.


De postre una tarta de ciruelas que resultó ser una especie de bizcocho ligero con un interior dulce de confitura casera de ciruela, delicioso. No era nada pesado y nos gustó mucho.


Otros pidieron sorbete, delicioso también. Este en concreto era de frambuesa aunque los tienen de varios sabores incluido el de violeta, como ya nos enseñó a hacerlo Begoña en su blog Las Recetas de Marichu y las mías. La receta es ésta, grabada la tenemos en la memoria.


En definitiva, poco más de 18€ el menú diario (17€ +IVA), pero saliendo por la puerta grande. Para economías bajas como la nuestra no es para comer todos los días, pero no está mal darse un capricho de este tipo de vez en cuando. Todos además pasamos una tarde fantástica digestivamente hablando, y eso hoy por hoy no tiene precio.

Salud.

9 comentarios:

  1. No está mal ese menú. Los platos tienen muy buena presencia y el sitio también. Siempre es bueno poder salir a comer con los compis y evadirse un rato. Si además consigues comer bien, genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de local! Me ha gustado todito todo. Los platos son fantásticos, ricos y con una presentación envidiable. El lugar es mágico, decorado con mucho encanto. Vamos que ya lo tengo anotado en la agenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es como comer a la carta pero mucho más barato! Quiero decir que el precio para ser un menú del día es alto pero claro lo que ofrecen es casi como de carta! Hay que pagar esa presentación, esa vajilla, los acompañantes, etc. Lo veo genial vamos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas de sitios tan chulos. Los platos tienen una pinta estupenda!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  5. yo kiero ir!!!genial desde la puerta hasta el postre, ahora, lo que más me ha enamorado es la lámpara de cubiertos, que original!!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo estas entradas fabulosas pienso, la próxima vez me llevo la cámara. Pero una vez estoy allí me da un palo tremendo :-))

    hasta para hacer fotos a unos pintxos pido permiso y siempre temo que me digan, pero usted que se ha pensado! jajajajaa

    Lo dicho, qué envidia de entradas! :-)

    ResponderEliminar
  7. Que menú de tan completo y rico!! el precio es increible! está muy muy bien!! vosotros si sabéis!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he aprovechado que hoy teníamos menos curro y he ido con un compañero a comer.

    Está muy bien y recomiendo el sitio... intentaré ir un sábado por la noche que tiene música en directo a partir de las 12:30 de la noche y así prueba su carta.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.