Restaurante Pedro Romero en Ronda (Málaga)

Otro restaurante más que quedó en el tintero, y que nos traen en la mochila mi hermano y mi cuñada de su reciente viaje por tierras andaluzas, fue el famoso restaurante Pedro Romero (Avda. Virgen de la Paz, 18) en Ronda (Málaga). Otra experiencia más que positiva en un enclave obligado en su ruta, en plena serranía de Ronda, donde pudieron degustar uno de los mejores platos de todas sus vacaciones (ahora os contaremos) y además se encontraron en uno de los salones de ambiente taurino más interesantes de todos los que se han topado en su vida.


Aunque parezca lo contrario, este restaurante no es propiedad de alguno de los descendientes del famoso matador de toros Pedro Romero (1754-1839), pero de verdad que como si lo fuese. El restaurante es un auténtico museo taurino lleno carteles, artilugios, firmas, muchísimas fotos de caras conocidas y noticias taurinas actuales y de época, sobre dinastías taurinas muy conocidas como la de los Romero o la de los Ordoñez. El restaurante lo regenta una familia de aficionados, la familia Mayo, y desde 1971. Esta familia hostelera es muy conocida en toda la zona y en boca de mucho del 'famoseo' nacional e internacional. Es más, quien pasa unos días en la ciudad soñada, como llaman a Ronda, no faltan nunca a la cita de su cocina. Ahora el negocio ya lo llevan los hijos, Tomás y Carlos, y el chef es un tal Manuel González.


Bueno, la experiencia arranca cuando mi hermano y mi cuñada se dejaron caer por esta preciosa localidad y eligieron un sitio para comer. No tenían referencias del restaurante, pero al ver el sitio no dudaron en entrar y probar algunos de sus platos entre ellos el plato que os comentábamos que sorprendió por su exquisitez, un fabuloso rabo de toro (buey o ternera) guisado, una de las especialidades de la casa.


Pero vamos por partes. Empezaron abriendo boca con una Sopa de la casa, que por la pinta parece una sopa de Grazalema, una sopa de la zona hecha a base de caldo de puchero, algunos sacramentos bien picados, pan tostado y la clásica hierbabuena. La sopa estaba buena y entró bien.


A continuación pidieron unas migas con huevo y uvas. No recuerdan si se llamaban 'migas rondeñas', pero eran muy parecidas a las migas manchegas, pero lo que no olvidarán es que estaban bien hechas. Las migas resultaron estar bien hidratadas, en su punto de sal y con muy buen sabor. Poco más que añadir, quizás un punto inferior a las migas que sirven en el El Goloso en Madrid.


Por último dos segundos platos, el primero, el rabo de toro, nos contaron que resultó estar exquisito. Se trataba de esos bocados mágicos que pruebas pocas veces al año, y que al degustarlo te quedas petrificado en el sitio. Muy agradable, sabroso, meloso y muy bien cocinado. No se puede pedir más a un plato tan tradicional como éste. El plato además era abundante, que no falte de nada, y con bastante salsa de echa pan y moja. Las obligadas patatas fritas coronaban el mismo, y la mezcla de la salsa con este tubérculo, se hacía toda una experiencia religiosa.


Y el otro segundo plato, unas brochetas de langostino rebozadas con kikos y kellogg´s junto a un poco de all i oli. Bueno, fue un plato escogido al azar para probar un poco de todo pero que curiosamente resultó estar bien hecho; sin grandes sorpresas, todo conforme y por supuesto, sin sabores fuertes a aceites de mala calidad. No es para repetir, pero anima mucho a probar todo.


Por último postre y café, el postre era una leche con salsa de mandarina francamente buena.


Definitivamente es un restaurante referencia en la zona, sería descabellado decir que no aporta novedades o grandes cosas a la gastronomía de la región, sobre todo porque además la carta no era amplia, pero la calidad de sus platos es una realidad, y ocupan un hueco de peso en la oferta gastronómica tradicional de esta localidad.

Mi hermano y mi cuñada salieron por 36€ persona (confirmado). Quizás todo vaya en gustos, pero el tener una experiencia postiva en hostelería, no es fácil de encontrar, y más en un viaje en el que ya os contamos que no tuvieron mucha suerte con las elecciones. El valor hay que dárselo en ese momento para entenderlo.

Salud.

12 comentarios:

  1. Sé dónde está el Restaurante pero nunca entré. Me lo apunto para mi próxima y ya habitual visita a Ronda.

    Además de Pedro Romero, os recomiendo encarecidamente el Restaurante Almocábar (Fue mi primer post allá por el 2.008). Impresionante,

    Ese rabo de toro tiene una pinta espectacular. Las aceitunas, para comerse una fuente.

    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Quizá hemos tenido tantas malas pasadas con la restauración, que nos alegramos tan solo, de tener una experiencia positiva, cuando realmente nos la están clavando.
    Un plato sopa y unas migas, un rabo de toro y 6 langostinos, mas el café y las garimbas, ¡¡¡¡ 60 EURAZOS ????
    Se habla del daño de la alta gastronomía, pero nunca pensamos en los navajazos que llevan dando estos clásicos.
    Alomejor ese precio es por las aceitunas .....

    ResponderEliminar
  3. Hace un par de años fuimos al Pedro Romero aprovechando una de mis visitas a Málaga. Yo no soy nada amante del rabo de toro pero tengo que admitir que el que sirven en este restaurante está riquísimo! un lugar con encanto que merece la pena visitar. Esta justo enfrente de la plaza de toros y la decoración, como se ve en tus fotos, es muy curiosa.
    Muy buena entrada Carlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Salmorejocordobés: apuntado queda, no recordaba este post. Mil gracias.

    Cojondongo: es verdad, es algo caro. No recuerdo qué me dijeron (le preguntaré) pero recuerdo que me dijeron que los cincuenta y pico euros seguro.

    Marta: ahora los que tenemos que probarlo somos nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues, aunque lo había oído nombrar, nunca he tenido el honor de poder ir y degustar su comida.
    Lo he apuntado en mi agenda porque del 6 al 14 de Marzo me bajo para Málaga y seguro que voy.
    Ya te contaré qué tal.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  6. De todos esos platos , aparte de las aceitunas que tienen un aspecto de lo más sabroso, me quedo con esas migas que parecen deliciosas a más no poder.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. España se está poniendo imposible por los precios. Muchos restaurantes aún no se han dado cuenta que cargan como si la crisis no hubiera ocurrido. Algunos no tienen pudor por servir patatas fritas aceitosas y mayonesa con ajo que alegremente venden por all i oli. En este restaurante me llama particularmente la atención el plato de langostinos en gabardina nada menos que con Kellogg's y kikos. No estoy muy seguro de lo que significan junto a recetas tan tradicionales como el rabo de "toro" y las migas. ¡Lástima de huevo frito! (eso dá la perfecta medida).En fin, es mejor comer en casa casi siempre si sabes como hacerlo, porque ayuda a contener mejor el colesterol entre otras cosas.

    Cuchillero

    ResponderEliminar
  8. Maria José: las migas las llamaban migas roteñas o algo parecido, pero son muy parecidas a las manchegas.

    Cuchillero: como en casa en ningún sitio, eso desde luego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que ya he cenado, porque hay fotos con muy buena pinta, esa salsita de mandarina...

    ResponderEliminar
  10. Eso digo yo, que a estas horas nos pilla con el estómago lleno pero si me pongo, las migas me las zampaba sin permiso ehhhh, un buen lugar sin duda.
    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Carlos hemos estado en ese restaurante y la comida estupenda a nosotros tambien nos gustó.
    Mis hijos han estado varios años de monitores en las colonias que tiene Unicaja alli y siempre que vamos visitamos algunos sitios de buen comer, porque es lo que mas nos gusta.
    Para comer carne a la brasa, te recomiendo Casa Félix, fenomenal. Tambien tiene rabo de toro, pero esos chuletones y solomiillos ....no tienen precio a pesar de tenerlo.
    Calidad/precio recomendable.
    Cuando decidas bajar mas y llegar a Almeria te recomendare algunos sitios para que no pases hambre y disfrutes, jejeje.
    Saludos desde mi tierra del sur

    ResponderEliminar
  12. hola a todos,yo estuve en el restaurante pedro romero en la feria de ronda y tiene una excelente calidad,excelente lugar en general me encanto sobre todo las migas rondeñas buenisimas!!!!muchas felicidades por ese pedazo de restaurante.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.