Secreto ibérico relleno de queso de la Serena y chimichurri
Algunos os preguntaréis si para el plato serviría otro queso fundente, incluso la torta del Casar, sin duda. Nosotros, en líneas generales, siempre hemos preferido la torta de la Serena por su matices, personalidad y por supuesto por su relación calidad/precio. La torta del Casar tiene más éxito ya que es una crema de queso más suave y eso es una característica que es un pro para muchos. Siempre hemos pensado que la torta del Casar se ha universalizado más precisamente por esto, porque es más apto para todos los paladares, además de por la calidad innata que tiene por supuesto. Pero como a nosotros en los quesos nos gusta el carácter, normalmente nos decantamos por la Serena.
Bueno, los ingredientes son muy sencillos, 2 secretos abiertos en libro y todo lo finos que podamos, 1 calabacín pequeño, 4 bastones de torta de la Serena, 6-8 dátiles, sal en escamas y AOVE.
Lo primero será cortar el calabacín en trozos largos y gruesos, y rehogarlo con aceite de oliva y sal.
Mientras partiremos la torta. Ya sabréis que este tipo de tortas huelen mucho al cortarlas. Una forma de conservarla en la nevera sin que ésta coja olor es partir el queso en cuatro cuartos estando éste muy frío, meter un cuarto dentro de un tupper en la nevera (que será el que nos vamos a comer), y el resto congelarlo individualmente en papel de aluminio, que os aseguramos que no pierde en absoluto.
Dejamos el trozo magro listo para hacer bastones.
Extendemos el secreto, éste es recomendable que esté del tiempo, no muy frío o recién descongelado, podríamos dejar la carne cruda en el centro una vez los preparemos.
Pondremos el calabacín dentro.
A su vera dos de los bastoncillos.
Y en el centro los dátiles.
Enrollamos con ayuda de varios palillos.
Listos.
A freír primero por el lado abierto (aprovechando que el queso está muy frío) y a fuego medio, no fuerte.
Les damos la vuelta y empezamos con el fuego fuerte.
Cuando los tengamos torraditos los sacaremos y dejaremos templar por unos minutos. La carne se hace siempre y cuando respetos los fuegos suaves y fuertes al final para dorar. Poner al lado la salsa chimichurri.
¿Buen aspecto verdad?. Estaban buenísimos.
Salud.
27 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Qué maravilla!!!!!
ResponderEliminarHe invitado a unos amigos a cenar dentro de unos días y pensaba ponerles secreto ibérico con queso de la Serena, sobre unas tostadas con salmorejo, porque lo comí así en Badajoz.
Acabo de cambiar el menú ahora mismo. Desde luego esta receta tuya es mucho mejor, la mía la dejaré para hacer una tapitas....
Y con esa salsa tiene que ser delirante....
Una receta espectacular.
Un saludo, Begoña
Ayyy, Carlos!
ResponderEliminarPor qué no has puesto esto unos días antes? El domingo comimos secreto ibérico simplemente a la plancha, estaba buenísimo, pero así tiene que estar fastuoso.
Por suerte me quedan aún un par en el congelador, ahora a buscar el queso, esto es un no parar...
Un beso.
Qué buena pinta!!!Me gusta mucho el secreto pero creo que ese queso será difícil encontrarlo por aquí pero probaré con otro.
ResponderEliminarPor cierto, ilustras muy bien todas las recetas. Un saludo
¡ Qué maravilla Carlos ! Aquí no es fácil encontrar secretos. Los únicos que he encontrado son unos filetitos mucho más pequeños que los que nos muestras.Tomo nota de la idea por si los encuentro.Comer uno de esos rollitos tiene que ser algo grandioso.
ResponderEliminarGracias por tu consejo sobre la congelación del queso.
Un abrazo,
María José.
Que delicia de plato, sencillo pero con mucho sabor y bien combinado.
ResponderEliminarEl secreto lo descubrí hará unos 5 años, precisamente en Madrid y desde entonces lo consumimos per osiempre a la brasa.
Me encanta como lo has preparado y ese queso que se funde....
besos
¿Y como es que yo no conozco este secreto? ¿Que parte del cerdo es? Bueno, también me ha encantado el truco de congelar el queso. Estupendo, así no se escapa. Y que decir del toque del calabacín, de los dátiles, y de esa salsa... Ufff..... este secreto tiene que estar de pecado mortal :o)
ResponderEliminarMe encanat como te ha quedado.
ResponderEliminarEs una pieza buena y varata.
Y con tu relleno de lujo.
Si ve Miguel ese queso fundido que se escapa por los lados...
-Dice lo quiero asiiiii!!!
Muy bueno.
Besos
Margot
Esto si que es todo un secreto, que tú bien nos has revelado y que tomaremos muy buena nota
ResponderEliminarUn beso
Carlos, necesito que me sugieras otro queso, porque a mi ya se me hace muy fuerte la torta del casar... imaginate esta.... y sin embargo la receta me llama a gritos...
ResponderEliminarPor qué podría sustituirlo?? queso tetilla?? queso semicurado mezcla???
Besiños!!!
Bufff de verdad que se me cae la baba....
Lau.
Hola Carlos,
ResponderEliminarPrimero, perdona por no escribirte últimamente pero las obligaciones laborales y familiares me lo impiden. No sabes el trabajito que me está costando tener un poco de tiempo para postear. Me quedan tres meses bastante liado. La única página que visito (y a cuentagotas) es la tuya. Excelente receta. Sabes que son las que más gustan: Pocos ingredientes y buenos. La mezcla me parece sensacional. El cerdo ibérico es una auténrtica joya. De todas sus partes yo me quedaría con la pluma porque es un poco menos grasienta que el secreto. Pero para esta receta la veo genial al mezclarla con el queso (vaya pinta) y el calabacín (hortaliza versátil y socorrida por excelencia).
Un abrazo desde Córdoba
Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarLaura: el de tetilla es fantástico, aunque te imaginarás que funde algo menos rápido, y para el poco calor que le vamos a dar al interior, es cuestión de probar y que nos lo cuentes. Se puede dar un golpe de micro previo para que se haga bien el interior, aunque parezca poco ortodoxo.
Salmorejocordobés: ya me lo imaginaba. No hay problema, las recetillas quedan aquí para cuando puedas y quieras, es un honor que nos visites de vez en cuando y ya de por sí. Nos alegra mucho que te haya gustado.
Un saludo.
Que cosa más rica y sencila!! Secreto con queso, menuda combinación, saldrá igual de buena esta receta con pluma ibérica?? La probaré ne breve!!
ResponderEliminarSaludos!!
Toy llorando de la emoción!!
ResponderEliminarYo fastidiaré el teclado si sigo así, babeando de esa manera, que rico!!!!
ResponderEliminarUn saludo!!!
Jolin Carlos!
ResponderEliminarEs que no hay una receta tuya que no me guste!Hummmmm!!
Jaja cuando leí el título de la publicación dije buenísimo me encantan los secretos y me dispuse a que me los contaras . Ni me imaginé que era carne! Que presentación y que sencillo de elaborar! Otra super receta
ResponderEliminarCariños
Magnifica manera de enriquecer aún más los secretos. Ese quesito saliendose, ummmmm . Fantastico paso a paso como siempre.
ResponderEliminarun abrazo
Chico, pero que maravilla,se ve delicioso, tengo una torta del casar esperando a ser abierta y va a dar para mucho.
ResponderEliminarBESOS
MAI
QUE BUENO CARLITOS MADRE MIA.
ResponderEliminarUy madre esto se merece un OHHHHHHHHHHHH, que exquisitez , besos, pepa.
ResponderEliminarY te atreves a preguntar después de ese paso a paso si tienen buen aspecto? Madre, estoy salivando brutalmente!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos sin gluten.
Rico, rico, rico...
ResponderEliminarBesos
Pero que ricura Carlos, ves la hora que es? pues aún así probaba esta maravilla, de veras que los paso a paso que haces me parecen lo más, admiro mucho tu trabajo.
ResponderEliminarMi madre es una enamorada del secreto y en casa nos lo ha transmitido a todos, ella prepara muchas elaboraciones y algunas con un toque de queso, así que le voy a pasar esta y yo quedármela en casa, jaja, es magnifica, desde su relleno hasta la salsa, me parece espléndida, hoy le daré una alegría cuando se la lleve y nada más compre secreto la preparo.
Besotes
Carlos, entonces el secreto es solo marcarlos a la plancha? pero poco, no? es que de verdad no lo he hecho nunca y siempre he pensado que haría falta mas tiempo.
ResponderEliminarEste plato tuyo... es la pera!!!
Pero qué buena pinta!
ResponderEliminarvoy a recomendarlo en mi blog, enhorabuena!
www.estoyradiante.com
Aparte de un 10 de nota por la preciosidad de reportaje fotográfico, como Extremeña de pura cepa te doy un 20 por la receta. Has usado el alma y corazón de los productos extremeños y se me derrite la boca de gusto solo con ver los ingredientes.
ResponderEliminarEl resto, fabuloso acompañamiento que tengo que poner yo también en práctica, sobre todo el tema de los dátiles. Curioso. Apetitoso.
Un abrazo.
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarCarmen: márcarlos bien, y no a fuego vivo, a fuego medio y si puedes con tapa, así el calor llega dentro del secreto y funde el queso. Además, dorar por los lados que podáis para que quede tieso y de paso se haga algo por dentro, no mucho tampoco.
Si los solomillos quedan algo gruesos darle sin miedo y antes del dorado, un golpe de micro de 40 segundos a toda potencia.
Un saludo.