Restaurante La Herrería en Cercedilla (Madrid)

Hace poco mi hermano y mi cuñada nos enviaron este pequeño reportaje sobre el restaurante casona en Cercedilla (Madrid) llamado La Herrería. Este restaurante abierto en 1998, está situado en el centro del pueblo, muy cerca del aparcamiento público, ocupando la planta baja de una antigua casa ahora chalet, que durante algo más de 60 años fue una herrería. Con sólo un aforo de 54 personas, el negocio ofrece a todo el que acude a sus fogones una cocina de mercado con un toque italo-argentino debido, como es obvio, al país de origen de su cocinero. Allí ellos se encontraron con una agradable sorpresa, ya que la carta tenía un amplio surtido de ensaladas, pastas, varios buenos trozos de carne (ternera), pescados del día y postres caseros. Mi hermano y mi cuñada disfrutaron mucho ese día y lo quisieron recordar con este pequeño reportaje de fotos.


Nos cuentan que lo primero que impacta al llegar a este sitio es sin duda la fachada exterior, piedra serrana, hiedra espesa y una entrada rústica y preciosa que hace que el restaurante sin conocerlo, sea sumamente atractivo. Imaginaros además el marco dónde está ubicado, en plena sierra de Guadarrama, en una localidad muy bonita de la zona norte de Madrid, con la vieja calzada romana en las afueras, y luego sus alrededores, es decir, el frondoso valle de la Fuenfría.


Pues improvisaron su entrada y les atendieron rápido. Pronto empezó el festín. Aquí vemos que para empezar les sirvieron diversos panes todos ellos muy agradables. Y para picar un poco de paté de algún pescado pero sin poderos definir.


Continuó con una ensalada de hojas de espinaca, nueces, bacon, pan tostado y champiñón, aliñada con una estupenda salsa de mostaza y miel. Salsa ligera y muy recomendable.


Continuaron con una berenjena gratinada con relleno de gambas excelente. Ninguna pega en la degustación, jugosa, casera y muy bien oficiada.


Y por fin el mejor plato de la cita, una entraña a la parrilla con corte lateral del lomo al estilo argentino con una estupenda salsa chimi-churri como acompañamiento. Todo según nos contaron estaba extraordinario, desde la carne que no podía estar mejor, las patatillas de guarnición, o la salsa, que resultó ser una de las mejores chimi-churri que ellos han probado, la cuál, no sabía para nada empalagosa y acompañó a la perfección. La ensalada correcta.


Después pidieron un plato que al parecer ponen sólo en temporada que también resultó fantástico, unos rollitos tipo wrap, con relleno hindú de carne y verduras al curry. Los rollos estaban jugosos, muy bien hechos y en definitiva excelentes. Picaban un poco, pero era perfectamente soportable. No entendieron muy bien la guarnición de pimiento y cebolla si el wrap estaba cerrado, y menos aún si les acompañaba una ensalada.


Por último un postre, un hojaldre relleno de peras con salsa de toffe que gustó. Crujiente, bien salseado y en definitiva bien realizado. Nos lo recomiendan, aunque estuvieron tentados a pedir el clásico panqueque relleno de dulce de leche, pero como es un habitual en sus visitas esporádicas a los argentinos, esta vez quisieron innovar.


Por último unos chupitos invitación de la casa, todo un detalle, hay que decirlo.


En definitiva La Herrería es un sitio agradable y bien situado que destaca dentro de la oferta local, arriesgando con una cocina foránea que emplea inteligentemente productos locales. Y aunque en nuestro país la cocina argentina o italiana sea para mucha gente un valor seguro, este tipo de local en esta zona podría no haber funcionado, pero lo ha conseguido. No tenéis más que venir por aquí para comprobar que el lugar, la oferta y el servicio convencen.

Salud.

7 comentarios:

  1. ¡Mira tú que estando como estoy en Madrid tó el dia, que poco conozco!.

    Muy buena pinta el restaurante. lo apunto para visitas futuras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Los platos completos, completos no?eso se agradece , hoy en dia las confusiones cantidad calidad, dejan a mas de uno con necesidad de pasar por Mc Donalds después de comer. uN abrazo,

    mai.

    P.d: como puedo cambiar el tipo de letra del título del blog?

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta el restaurante... qué yo también viviendo en Madrid y en la sierra (aunque en el otro lado) tampoco lo conocía...así que gracias por la información.
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. No tengo ninguna duda que trabajáis y mucho además, pero que homenajes os dáis de vez en cuando!!! se me ponen los dientes largos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Precisamente ahi me comi un par de huevos fritos de corral con patatas que no se los saltaba ni un galgo. Un restaurante estuependo y muy buena atencion.
    Una pena que hacia frio y lloviznaba para ser agosto.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente visita a los "Madriles" así que tomo nota de esta maravilla...
    (Aquí es imposible encontrar entraña en ningún asador)
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Agradezco la sugerencia, ya probamos, 10 puntos, olvidaste (por no darte atracón) el Jalouise de puerros y pollo, las Carrilladas estofadas y el super Tiramisú. Gracias

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.