Restaurante El Peñón (Salobreña)

Desde hace varias décadas se encuentra ubicado en la costa de Salobreña, este famoso y bonito restaurante clásico donde los haya. Anclado en la emblemática roca conocida en todo este litoral como el peñón, está unida a la playa por un pequeño tómbolo, de dónde emerge este restaurante que en verano dispone de una preciosa terraza la cuál bordea el lado norte del mismo. De verdad, que es totalmente recomendable visitarlo si algún vais a bañaros por estas preciosas y poco masificadas playas, además mientras coméis, disfrutaréis de unas preciosas vistas a la maravillosa playa caleta, y una gran visual del arrecife que conforma el peñón. Todo un lujo al alcance de todos los bolsillos, que tenéis que conocer.


Pues es que todo el que acude a su cocina sale encantado de la estancia, imaginaros, buena mesa, al lado del mar, en un lugar fresco, y si tienes suerte puedes comer con vistas directas al acantilado dónde los chavales se tiran desde alturas importantes. Además que el local es bonito, todo hay que decirlo y el servicio rápido y muy abundante. Bien merece la pena pasaros por aquí en verano, y pasar una agradable sobremesa en esta terraza después de un buen arroz o unas buenas raciones.


Pues de verdad que nos hemos quedado sorprendidos de la poca información que viene en la red sobre este restaurante. Nos ha parecido extraño porque además de ser muy conocido, tiene una web muy bien realizada, y en la misma, para variar, no se da a conocer información de su pasado, ni su historia reciente ni parte de su bagaje fotográfico. Nosotros creíamos que un sitio que desde que tenemos uso de razón se conoce, ofrecería algo más en la red, pero bueno, las cosas son así. Aunque tenemos que reconocer que solo hemos ido un par de veces y que recuerde en Semana Santa, no conocíamos este maravilloso espacio que es la terraza. Lo mejor de lo mejor.


Bueno pues la comida que hicimos se engloba dentro del clásico picoteo de chiringuito, y como todo rebosaba calidad y buen hacer, hemos decidido publicarlo pese a que sabemos que había cosas muy interesantes que probar y que al final no arriesgamos. Y no nos arriesgamos y nos decantamos por lo 'típico', porque no queríamos fastidiarla en esta nueva toma de contacto, aunque pedimos algún plato que al probar nos decepcionó un poco. Pero vamos, nada importante; sabíamos que las referencias que teníamos eran pobres pero claras, aquí se va a comer pescaíto. Sabemos ahora lo que nos hemos perdido al comprobar que se manejan bien con el bogavante, sirven quisquilla de Motril, y que saben haber bien los arroces. Para otra probaremos la paletilla de cordero a la brasa (curioso), las pescadillas de Motril, o la parrillada especial de pescado. Sus migas, que se nos olvidaron. Aunque os lo decimos en serio, lo que pedimos, nos encantó.


Bueno pues empezamos con una ensalada algo diferente, queso cabra, miel de caña, nueces y lechugas variadas, tomatillos cherry etc. No recordamos el nombre pero muy buena.


Seguimos con unos de los mejores espetos de sardinas que recordamos. Ejemplares pequeños, piel bien tostada, carne jugosa y en su punto, calentitas y una frescura que tiraba para atrás. Un 10.


Pasamos a probar el pulpo seco. Nos decepcionó un poco, Mil veces mejor estaba el del Rincón de Capi's en Alicante, ¿os acordáis? ese que estaba servido en finos escalopines y muy bien aromarizado. Aquí se servía en trozos, y resultaba en boca duro. Creemos que el error es sólo el corte, porque el sabor estaba muy bueno. No obstante tiene mucho éxito.


Los mejillones al vapor fantásticos. Bien cocidos y buenos ejemplares.


Las almejas (dicen que de Carril) la verdad es que estaban buenas, pero a la salsa le faltaba algo de sustancia para que fuera excelente. No obstante, el género estaba fresco, rico y sin tierra.


De lo mejor, la fritura de pescado. Nada grasienta, y bien oficiada. Nos recordó a la que tomamos en el restaurante Río Grande en Sevilla. Buen sabor, extraordinaria fritura, detalle de los boquerones abiertos y pelados, cazón con un adobo extraordinario, en definitiva, fantástica. Si vais a pedir varias cosas, no pidáis fritura para muchos, porque ésta que veis era para dos.


Los postres correctos, aunque poco sorprendentes. Un flan con nueces y nata. No nos dijo nada.


Una crema catalana, muy buena. Lo que más nos gustó.


Y un tocino de cielo de la casa, bastante bueno. No sabemos si sabréis que en Granada se hacen unos de los mejores tocinos de cielo de toda España, y en concreto el tocino de cielo de Motril.


Variedad, cantidad, buen precio y un lujo de comida en un lugar, que seguro repetiremos.

Salud.

12 comentarios:

  1. Me parece que tengo que recorrer un poco más la costa granadina....me estoy perdiendo muchas cosas..
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Qué agradable esa terraza junto al mar, uno de los mejores placeres de verano si sirven bien, la cocina es buena y los precios no son abusivos como suele pasar muchas veces.
    Me lo apunto por si alguna vez vamos por alli, al fin y al cabo no está tan lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En Andalucía, con esa terraza y un buen espeto de sardinas poco más hace falta para sentirse en el paraíso. Sí, la cañita. Bien fresquita.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, lo que nos enseñas es de esos restaurantes que nos gustaría tener cerca de casa. Esa terraza encima de esas aguas tan cristalinas. Hace como 20 años que fui a Salobreña y guardo un gran recuerdo del pueblo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que restaurante mas bonito y valla festín que te pegaste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, que bonito lugar.
    Todo el pescado de lujo, se ve super fresco y bien cocinado.
    Tus fotos de la comida magistrales.
    Pero la que me ha encantado ha sido esa foto, tirada desde lo alto, donde se ven las mesas y a la vez da paso al mar...
    es espectacular!!!
    Felicicdades por el reportage.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ilusión me ha hecho ver Salobreña en este blog que sigo desde hace mucho tiempo! El restaurante es genial, y las fotos maravillosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carlos. Conozco El Peñón y la terraza que tiene es muy pero que muy agradable. Sin embargo, y aunque no está mal, no es de lo mejor que hay por esa zona.

    Te sugiero que, si frecuentas esa zona, te acerques a los siguientes sitios:

    - Mesón El Conjuro, en Calahonda (por la calle que baja a las playas). Ha subido de precio pero sigue siendo un sitio interesante para comer.

    - Hotel la Ventera, en Gualchos (arriba de Castell de Ferro). Si vas un buen día, la vista y la tranquilidad lo superan todo.

    - En la barra de El Chanquete, que está casi enfrente de El Peñón, en Salobreña, tienes un marisco que quita el hipo. Las conchas finas son excepcionales.

    - Y, quizá el mejor en verano, el Catena, en la zona de los hoteles del puerto de Motril. En invierno supongo que también pero yo sólo he estado en verano. En mi opinión es de mejor relación calidad-precio que el Peñón.

    Un saludo y muchas gracias por el blog.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  9. Hola Gustavo, esta es la información que nos encanta encontrar y compartir, el boca a boca. No dudes que iremos a comprobar lo que nos dices. Mil gracias por tu super comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA A TODOS ME GUSTA VER ESTE ESPACIO Y BUESTRAS OPINIONES.
    SOY VECINO DE MOTRIL UN PUEBLO CERCANO A SALOBREÑA Y HE VISTO COMENTARIOS DEL ESTE RESTAURANTE TAN ENCANTADOR , ESTUVIMOS HACE POCO CON LA FAMILIA. COMER ENCIMA DEL MAR, BUEN PESCADO CON PRECIOS ECONOMICOS Y BUEN SERVICIO. PARA MI EL MEJOR DE LA ZONA OS LO RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  11. Fui yo precisamente esa misma Patrizia que comentó el post este hace un año :)

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuuu ayer mismo estube en Salobreña y no sabíamos si entrar o no xq parecia caro... supongo que la próxima vez entraremos fijo!! Gracias por tu aportación!!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.