Mousse de tomate La Gergaleña

Hay que reconocerlo, qué web tan amigable tiene esta empresa de conservas española que empezó hace poco su andadura como negocio familiar, concretamente desde el año 2001. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto navegando tan cómodamente por una web en la que vas descubriendo gráficamente todos los intríngulis internos de una empresa que como comprobaréis si os metéis, se está abriendo al mundo y de la mejor manera posible, con una imagen excelente de su negocio (claro benchmarking) y un producto para el consumidor, que ojito qué maravilla. ¿Queréis saber cosas sobre este maravilloso mousse de tomate La Gergaleña?.


Antes comentaros que esta pequeña empresa mucho le debe a otra empresa mayor que en el año 2006 se unió a su estructura de negocio. Hablo de la conocida empresa almeriense Caparrós Nature con más de 20 años de experiencia y algún premio accésit como las mejor empresa exportadora nacional (2006). Por aquel entonces la empresa entró en el tejido interno de la pequeña Gergaleña aportando experiencia, sinergia y una selección de producto sencillamente excepcional. A esta gran empresa igual la conoceréis porque algunos de sus tomates más gourmet llegan desde hace tiempo al centro comercial Carrefour.


Bueno, pues en resumen, la web presenta una bellísima colección de conservas vegetales en tarros altos que mejor que enumerároslas, personalmente os invitamos a ojearlas. No incluye algunas nuevas variedades que sé que ya comercializan, como las que presentaron en una de las últimas feria gastronómicas de gourmets, como el tomate raf en conserva y varias confituras de la misma variedad de tomate (y con una pinta bárbara). Os he de decir que creemos que las vimos en un folleto reciente de productos varios gourmet de El Corte Inglés (que no del cdg).


Por último anotaros que la página nos linkea a dos sites diferentes sobre dos variedades de tomates y su posible compra online, una hacia la web de su tomate Raf y otra a una preciosa web sobre una variedad que hace dos años desconocía llamada tomate dulce Tigre Verde. Sobre el tomate Raf poco hay que decir que no sepáis ya, excepcional variedad de tomate que ya en su momento os contaba de él muchas cosas. Pero la del Tigre verde sí, según parece es un tomate relativamente nuevo, dulce y ácido que calma a los paladares más exigentes aunque a nuestro juicio no supera en dulzor y sabor al raf. El caso es que se puede encontrar en plena temporada del tomate de verano (y no pasa lo mismo con el Raf), y tiene la piel algo más dura que el raf, aun así, un lujazo en la mesa para el verano. Los podéis comprar a menos de 6€ el kilo, y de cuatro en cuatro kilos. Curiosa la información.

Y ya en lo referente a este mousse de tomate, fritada que se encuentra fácil en casi todas las grandes superficies, poco tengo que decir que no os imaginéis ya. Posee una textura suave, cremosa y de espesor agradable. Aunque posea ingredientes cien por cien naturales, el sabor para mi gusto parece normal y quizás con un leve regusto a reconcentrado, pero superior a otras marcas conocidas. Creo que en esto detalle se deberían de esmerar un poco más. Eso sí, el no llevar conservantes etc es de agradecer, y todo a un precio algo más caro que la media pero no tan exagerado como otras marcas consideradas de alto standing (1,65€ los 300gr).


Pues poco más que añadir. Qué espero que lo probéis pronto y os recomiendo utilizarlo en algunos de vuestros preparados porque tiene calidad. De todas formas chicos, ni cachopo, ni gergaleña, etc, no me apeo de mi teoría de que dónde esté un buen tomate frito natural...

Salud.

12 comentarios:

  1. Buena información Carlos. Pero es verdad, un buen tomate frito natural, despacito al fuego durante tiempo y tiempo....Ayer hice unos de esos sofritos que tu nos has enseñado, que no quedó ni pan para la cena...!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía este producto, pero parece estupendo. Después me pasaré por la web de la empresa. Gracias por tanta información.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Carmen: eso desde luego... además, el sabor de este tomate frito no es de los que más nos han gustado (y de los que hayamos probado), con lo que nos quedamos es con esa textura.

    Nosotros solemos probar todos los tomates fritos que vemos nuevos, primero porque (y no sabemos por qué) nos llaman la atención (este mundo nos encanta), y lo segundo porque a veces es un fondo de despensa útil, sin querer JAMAS compararlo con el frito casero... Vamos, ni locos.

    Un saludo.

    Begoña: es muy interesante, gráfica y clara. De nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rico y natural! ¿se puede pedir más? fuera conservantes ... cuanto más casero todo mejor!!! Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  5. No acostumbro a comprar tomate envasado, pero esta mousse de tomate suena bien, además si tu dices que está bueno me lo creo a pié juntillas. Si lo encuentro, probaré.

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de productos, tan cuidados, tanto en el interior como en el exterior, de empresas que cuidan también su imagen, sólo basta ver la página web de ésta... Le llaman "gourmet" a estas cosas. No me gusta la palabra, porque creo que lleva implícito matices de exclusividad, y aunque es cierto que son exclusivos, no son prohibitivos. Deberíamos tener cerca más botes como ése. Qué placer para los sentidos.

    ResponderEliminar
  7. No suelo comprar tomate frito Carlos pero a veces pienso que me sacaría de más de un apuro. Si tienes prisas, o simplemente pereza ese día, tener a mano un producto como éste no está nada mal. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  8. Vacapaca: bueno, sabor casero no tiene mucho que digamos, pero la textura es muy agradable.

    Anna: bueno Anna, yo te agradezco la confianza que depositas en mí, pero ya sabes... cada uno tiene sus gustos.. Realmente destaco sólo la textura.

    María: sí, estoy de acuerdo contigo. Hay un uso excesivo de la palabra gourmet, incluso por mí, y no debería de ser así.

    Marta: para unas prisas vale, por supuesto, pero insisto, (se sabor) prefiero otros por menos precio.

    Gracias a tod@s

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tantísima información que nos aportas Carlos!!!! Visitando tu blog a diario, no cabe duda que el dicho "no te acostarás....." se hace realidad.

    Tienes razón, que donde esté una buena conserva casera...no hay color, pero a veces este tipo de productos te sacan de un pauro y si además es basntante natural, mejor que mejor.

    El reportaje de los helados me encandiló!!!! pero sinceramente, no me veo capaz de hacer algo parecido...mejor me voy a la Jijonenca...jejeje...

    Bueno, pues lo dicho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Francina: es muy fácil, arriésgate!!... Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  11. Hola Repta. Bienvenida, nos alegramos mucho que te guste nuestra página. Hemos visto la tuya y vemos que estás empezando a publicar, pues mucha suerte en esta andadura, y ánimo, páginas de zumos/jugos hay muy pocas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, esta sección tuya de los productos envasados me va de maravilla, como aprendo!!!
    La textura tiene que ser muy fina, nunca había oido mousse de tomate.
    Ahora me miraré su web.
    Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.