Espaguetis picantes con champiñones y langostinos

Hace unas semanas nos regalaron unos linguine italianos (un tipo de espagueti) de sémola de trigo duro que en este caso lleva un toque de peperoncino Rosso (pimiento o chile rojo picante) que la verdad es que incluido en la pasta quedaba realmente excepcional. La marca Morelli (Antico Pastificio Toscano) no la conocía ni creemos que nunca la hemos comprado, pero navegando por su estupenda web (la de la marca), me he dado cuenta que su producto siempre se vende en un inconfundible stand de pastas dónde las colocan y ponen publicidad, y efectivamente lo hemos visto muchas veces precisamente dónde ellos nos lo compraron, en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.


La pasta es realmente excelente. Estilizada, tierna, sabrosa y con este toque picante diferente. Ésta en concreto está enriquecida con un extra de proteína del germen de trigo (3,72%), algo de remolacha en polvo (0,47%) que es la que le da principalmente el color, y trigo de alta calidad (que es la base). Así, Morelli consigue crear un tipo de espagueti de un color sugerente, que a los amantes del picante como yo nos llama poderosamente la atención. Por si no lo sabéis, esta empresa familiar italiana afincada en plena Toscana lleva desde el año 1860 haciendo la pasta a mano y consiguiendo elaborar un género de primera calidad que ya os imaginaréis sólo se vende en las mejores tiendas del mundo. Y ahora que veo los productos se me antoja probar la pasta de limón y pimienta negra (Limone and Pepe) o la de boletus edulis (fungo porcino). ¡Ay, cuántas cosas que probar!.


Bueno, pues para la ocasión decidí buscar algunos ingredientes de andar por casa que resultaran acordes con una pasta picante, y os lo comento ya, la pasta pica bastante para el que sea delicado con este condimento. Bueno, pues entre los ingredientes buscados recuperé unos langostinos ya cocidos que vinieron muy bien; algo de cebollino fresco, la clásica salsa de tomates secos triturados y unos estupendos champiñones frescos portobello, de los cuáles ya os hablé en otro post. El plato no podía ser más sencillo, así que me puse manos a la obra porque desde que abrí la caja hasta que lo oficié, no dejé de salivar. Tomar nota.


Necesitaremos para 2-3 personas 5-6 champiñones grandes, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 2 ajos, unas ramas de cebollino, orégano, pasta tipo espagueti o tallarín, langostinos, gambones o gambas, o cocidas (mejor crudas), AOVE, agua, pimienta negra y sal.


Limpiaremos bajo el grifo o mejor con un trapo húmedo (si no tenéis prisa) el champiñón.


Ahora lo partiremos en trozos... y picaremos el resto de ingredientes como véis en la foto.



Ahora, pondremos la plancha o la sartén a fuego medio con un poco de aceite y a reducir los champiñones a la brasa que es como están más buenos.



A continuación nos pondremos a saltear el pimiento aproximadamente 3 minutos a fuego medio-fuerte..


La cebolla un suspiro, 2 minutos como mucho...


Y en el mismo aceite echararemos ahora los ajos laminados para que antes de que doren salteemos mínimamente los langostinos (os recomiendo mejor echarlos crudos).




Una vez todo salteado, prepararemos la pasta como siempre se ha hecho, con agua y sal...


Los coceremos durante 9 minutos, o cuando su textura nos guste más, pero ojo..


...justo antes de que terminen de cocer, eliminaremos todo el agua menos un pelín (que quede sólo la mitad de lo que ocupa la pasta), y echaremos la salsa de tomates secos y removeremos. Aquí se podría echar algo de tomate frito, pero creo que nos recordaría más a la pasta clásica con tomate. Lo obviamos.


El cebollino en crudo...


Y cuando el agua se consuma (por la pasta), el resto de ingredientes. Salpimentaremos, moveremos y echaremos el orégano. Lo último los langostinos. Apagaremos.



El plato estará listo..


¡Qué aproveche!.


Salud.

11 comentarios:

  1. ¡Vaya descubrimiento acabas de hacerme!

    Pasta con peperoncino o con limón y pimienta (de fungi ya había probado)... suena suclento y genial. Tengo herido el orgullo, de que un producto así haya podido pasárseme desapercibido.

    Gracias por la información!!

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Garbancita, pues yo también quiero comprarlos, a ver si vamos pronto al CDG a comprarlos. Lo que pasa es que ahora tenemos mucha pasta.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he visto tu nueva entrada pero no tenía tiempo de leerla, pero me he quedado toda la mañana con la inquietud de sacar un momento para regodearme en esta maravilla. No he probado este tipo de pasta, pero ya estoy buscando el día para poder ir al CI de Málaga y quitarme este antojo terrible, por que tiene una pinta....Qué fotos, maravilloso!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Escondo este post ahora mismo. Me veo esta tarde buscando los ingredientes para quitarle el antojo a mi Mc. Tu receta me ha encantado.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Begoña: Estamos todos deseando ir al CI... Vaya publicidad jejejeje. Un saludo Begoña.

    Su: Si a tu Mc le gusta el picante, esta es la pasta. Un saludo Su.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,
    Dan ganas de ir a la busqueda de esta pasta, viendo la buena prensa que le haces.
    Enhorabuena, te ha quedado un plato estupendo.
    Un saludo
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, bueno si no te gusta el picante, no se diferencia muchísimo de otra diferente y más accesible... pero está un par de puntos arriba en calidad, eso desde luego.

    Tienen buen sabor, no se rompen fácilmente (elasticidad), se cuecen pronto (9 minutos reales) y poseen propiedades benficiosas como el germen de trigo extra. No sé, por una vez merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. la cantidad de agua que le dejas a la pasta una vez cocida no me quedó claro.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo, no están cocidos, es una vez que estén a mitad de cocción se deja algo de agua para que los espaguetis absorban los sabores de los ingredientes que en ese momento pongo en la misma y que deben de cocinarse un poco. Nada más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Una delicia, y que fotos.
    Felicidades y un abrzo.
    Margot

    ResponderEliminar
  11. Hola Margot, me alegro que te haya gustado, es fácil y sabrosa. Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.