Salsa BBQ Heinz Jack Daniel's ¿mejor que Hunt's?

Pues no sabría que deciros. Vamos a ver, la salsa Hunt's se encuentra con mucha facilidad en tiendas y grandes superficies (sobre todo estas últimas) y es una salsa BBQ (barbacoa) vamos a decir que extraordinaria en su relación calidad precio (para mí no hay otra igual en los stands de Madrid). Heinz Jack Daniels BBQ Sauce, es mucho más difícil de encontrar. Es más, como no vayáis a una tienda de importación de productos americanos creo que lo lleváis claro. Entonces la pregunta es la siguiente ¿Con cuál quedarse? Pues creo que está claro, con Hunt's, aunque os adelanto que en cuanto a sabor y matices, creo que la BBQ Jack Daniel's supera lo que parecía insuperable. Es quizás la mejor salsa BBQ que yo haya probado jamás.


Este bote en cuestión nos lo regalaron nuestros amigos Javi y Tere hace tiempo y directamente desde la tienda de productos de importación Taste of America de Pozuelo (Madrid). La verdad es que cuando nos lo dieron alucinamos en colores porque entre otras cosas yo soy un gran admirador de esta bebida y desde mis tiempos mozos. La verdad sea dicha, nos los regalaron porque ellos son los primeros que lo saben.

Y es que amigos, si el Jack Daniel's (JD) se sirve en vasito bajo y helado (directamente del congelador) es uno de los mejores licores alcohólicos (sin mezclas) del mundo pisándole los talones a un reciente gran descubrimiento, el sobresaliente licor africano Amarula. Y ya a muy poca distancia de mi licor favorito en chupito (y por mucho que digan), que es el Ruavieja helado de hierbas.

Pues bien, la ilusión que me hizo fue enorme y más cuando leí que estaba respaldada por la multinacional Heinz, para mí la empresa de salsas modernas envasadas por excelencia de todo el mundo (sigo esperando para comprar y comprobar la maravilla del ketchup special blend). Pero entonces, lo primero que me pregunté es ¿contiene auténtico Jack Daniel's en su interior?. Pues sí, por supuesto. Pero no os vayáis a creer que es un producto alcohólico, para nada. Añado además que no sabe apenas a Jack Daniel's aunque os puedo asegurar que su sabor es diferente a otras salsas y algo aportará esta bebida (digo yo). Por si lo queréis saber también, las proporciones no las indican.

Pese a que no sabe a esta bebida, la perfecta combinación de ingredientes utilizados le confieren un sabor y textura insuperable siendo su regusto a grill, el mejor que yo he probado jamás. También es una salsa más densa y granulosa que la Hunt's, algo apreciable desde el primer segundo en boca, y la culpa de esto la debe de tener una exquisita mezcolanza del clásico concentrado de tomate yankee, azúcares (jarabe de maíz, melaza y azúcar), cebolla, ajo, sal y vinagre.

¿Calorías? Muchas, y aunque anuncien que no contiene grasa cuidado (el azúcar no la contiene y es muy calórico). Y hablando de azúcar, que sepáis que por cada 34 gramos de JD BBQ Sauce, 8 son gramos puros de este condimento endulzante. Una bomba de relojería para quién abuse del producto o no tenga cuidado con su ingesta (que os voy a decir que no sepáis ya). Luego, para los más puristas, os digo que la salsa contiene en el etiquetado una relación clara y transparente de sus ingredientes y aditivos, pero vamos nada serio. Posee sólo el polémico benzoato sódico (hiperactividad, arritmias etc), pero luego el inofensivo sorbato de potasio (como conservante), y como gelificante la muy de moda goma xantana. Por último, y como colorante artificial el popular e inocuo caramelo (E150), pero sin definir el tipo.

Es en definitiva una salsa agridulce (un tanto salada) y su fecha de caducidad es corta, esto es un buen signo. De todo esto que os he contado allá cada uno con su valoración, pero vamos, desde mi ignorancia y siempre ingerida en cantidad moderadas, es un producto de calidad que es 100% inofensivo.


Por último os mencionaré que el nombre completo del whisky (whiskey para los americanos) es 'Jack Daniel's Old Time Old No.7 Brand Quality Tennessee Sour Mash Whiskey'. ¿Os preguntaréis por qué lo del No. 7? Pues vereis, si indagáis un poco os daréis cuenta que JD es una empresa llena de anécdotas y da gloria ver como están documentadas y cómo las cuentan estos americanos. Esto es algo que no me canso de decir que tiene una vital importancia para un marketing redondo, porque es algo barato y a la gente le gusta porque muchas veces se queda fácilmente con ello, y van y lo cuentan (como quién dice). Desde luego, a veces pienso que es que queremos ser malos en esto de la promoción. Bueno, a lo que voy, Jimmy Bedford, actual presidente de JD, cuenta (entre otras muchas cosas) que hace muchos años la empresa transportaba por ferrocarril todo su producto. Añade que uno de los primeros envíos de whiskey a la fábrica éste se perdió en un terminal, y cuando los barriles fueron localizados estos fueron reenviados imprimiéndose una nueva tarjeta de embarque con la palabra 'Old' (antiguo) escrita delante del número original del mismo embarque (No. 7). A partir de aquí se comenzaron a recibir en fábrica pedidos con la maravillosa equivocación de 'Old No. 7' tal y como aparece actualmente en las etiquetas. Los americanos no dudaron en mitificarlo.

Ya vereis como muchos de vosotros de no saber nada de esta marca, ahora no lo olvidáis. Si queréis ver curiosidades sobre esta empresa mirad aquí.

Pues acabo, su precio en tienda no lo recuerdo y eso que lo vi; creo que debe de estar por los 5€ pero no me hagáis mucho caso. Y creo que ya sabéis de sobra que con este tipo de aliños, dulces, snacks, y comida en general prefabricada, no se debe nunca de abusar. Primero porque nutritivamente es muy pobre, pero es que vitaminicamente es más. No digamos calóricamente que siempre son desproporcionados..

Toda esta comida está muy buena y es muy atractiva, pero recordar, el secreto del placer y la felicidad, está en la justa medida de las cosas.

No digamos el de la salud.

7 comentarios:

  1. Vaya, es la segunda vez hoy que veo Jack Daniel's de este tipo ; )
    Mira: http://thepioneerwoman.com/cooking/

    Por cierto, me gusta el blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Que a mí lo que me gusta es la botella. Me mola.

    ResponderEliminar
  3. Hola mil colores. Y a mí tu blog!. Lo leeré, descuida!. Mil gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No diras en serio lo del Ruavieja, no? de licor tiene poco y de azúcar una barbaridad. De los peores licores de hierbas que conozco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, no te rías jejeje, pues sí, me parece menos fuerte que algunos caseros y me gusta más que la media de industriales.

    ¡Ojo! pues los he probado mucho peores, será que te mueves entre licores caseros. Pues me quedo con éste 'sucedáneo' que me ha convencido qué es más suave y dulzón. Será la constumbre.

    Oye, dime una marca mejor, y así la probamos.

    Un saludo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. No se si sera sacrilegio o no pero cuando estoy haciendo, por ejemplo, pollo plancha le pongo un chorrete de esta salsa y un chorrete de Martini y le da un saborazo que pa qué! Quizas demasiado dulzon para algunos..
    Me ha encantado la entrada! Voy a cotillear mas del blog!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el artículo, sí señor, a ver si consigo localizar un bote de esta marca y la pruebo con mis deliciosas alitas barbacoa. Saludos !!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.