Lay's Thai Sweet Chilli, el naufragio total de la gama Sensations

Hola a todos. No nos gustaron estas patatas fritas lays picantonas con chili. Normalmente no suelo publicar lo que no me ha gustado, pero es que tenía muchas expectativas con esta bolsa de snacks que compramos en The Food Hall hace un par de meses. Creíamos que era algo diferente y bien publicitado, y al final nos la hemos pegado de lleno. Su sabor nos pareció demasiado azucarado y artificial, además en cuanto al picante éste era casi inapreciable. La verdad es que viendo el envoltorio uno piensa todo lo contrario ¿verdad?. Su sazonado además nos recordó más a las Pringles que a las patatas fritas convencionales con sabores, y eso que las Pringles nos gustan ojo, pero para eso ya las tenemos a ellas en el mercado.


Lo único que destaco del producto, es lo curioso que es que en la bolsa envoltorio te recomiende que las tomes con un vino rosado famoso en los países anglosajones, el Gallo Family Vineyards White Grenache. Vino que no se vende en España y que según leo por Internet a la gente le gusta mucho "[..] con sabor a fruta fresca y flores, hace que este suave vino rosado sea ideal acompañado de quesos, verduras y fruta, tomado siempre en compañía ya que es fresco, y fácil de tomar." Es curiosa esta publicidad compartida entre un snack y una bebida espirituosa de baja graduación. Es como si el producto estuviera orientado a la gente adulta y los chicos o niños en EEUU fueran capaces de obviar este tipo de publicidad como algo 'reservado para la adultos'.



Ironías aparte, estamos siempre a la cola de este tipo de cosas. A mí me parece estupendas estas iniciativas, sobre todo porque esto objetivamente no perjudica a nadie. Lo que ocurre es que aquí en España esto me suena más a tabú que a progreso si se hace en este tipo de productos consumidos a todas las edades. Lo único parecido que hay aquí en España (y sólo parecido) es la relación casi obligada del jamón serrano y el vino, de ahí todos los lotes que sabemos que se venden en todos lados y durante todo el año. Yo la primera sugerencia o relación que haría entre una bebida alcohólica y un producto sin más, sería una lógica combinación de cerveza y unas patatas fritas en AOVE. O por qué no con unas aceitunas aliñadas, o con un lote de boquerones en vinagre. ¿Pero por qué esto no es una práctica habitual cuando muchos aseguran que la publicidad parece ya carente de ideas?. Yo creo que con este tipo de alcoholes se debería de levantar la mano de una vez por todas, y abrir la mente hacia la diversidad y la libertad.



A mí desde luego esto me encanta. Creo abiertamente que la combinación de algunas bebidas con algunos alimentos son formidables, y no estaríamos haciendo una publicidad comprometida ni irespetuosa con nadie. Desconozco si esto realmente es una práctica que a nivel de marketing haga disminuir realmente los beneficios de una compañía entre otras cosas por segmentar mal el mercado. Pero lo que sí que es verdad es que todo es posible si realmente hay un compromiso, a lo mejor una salida es vender productos para adultos y también para niños en vez de algo generalista y con poca implicación. Eso sí, todos en el mismo lote de ventas pero con distintos propósitos. No quiero dar lecciones de nada, yo soy un ignorante en casi todos los ámbitos, pero creo más en la publicidad compartida (legítima) que en la ilegítima, y esto está muy poco explotado en España.

En fin, que poco más os cuento de estas patatas fritas. Viendo los ingredientes uno se lleva también la mano a la cabeza. Pero cuántas cosas se necesitan para hacer una papa frita de este tipo, madre mía. ¿Muchas veces no os habéis parado a pensar en cómo se inventará una fórmula de sabor como ésta?, ¿Por qué se necesita aspartamo si ya tiene entre sus ingredientes azúcar?. ¿O por qué potenciadores del sabor y si lleva innumerables especias aromáticas?,.. ¿o qué le aporta el trigo a una patata frita?. ¿Qué es el aceite de pimiento rojo?. etc etc. Son cosas que me las paro a pensar, y de verdad que no doy crédito. Si seguro que habrá un equipo de expertos en la materia y de catadores que se darán de tortas.. 'mmm.. le falta un poco de suero de mantequilla..' '[..] ¡no, no, no, pimentón no, mejor extracto que sólo queremos color y así es más suave'.



Bueno, pues que sepáis que es un producto inglés que lleva la firma de una empresa con serias garantías de calidad, pero que nos ha decepcionado sobremanera en cuanto a sabor. De todas formas todavía no he probado las patatas fritas picantonas de mi vida, y estoy deseando que llegue ese día así que de nuevo nos la hemos pegado. También es en estos momentos cuando echo de menos la escala Scoville. El dulzor en boca después de tomar varios puñados era tremendo.

A todo esto, un día de estos os contaré cosas sobre unas nuevas patatas fritas artesanas españolas (normales y corrientes) que reconozco que son increíbles. Tiempo al tiempo, me tenéis que dejar encontrarlas en otro sitio porque me clavaron 2,90€ por una bolsa.

Buen fin de semana y salud.

4 comentarios:

  1. Las probé durante el tiempo que viví en Edimburgo... la verdad es que comí dos, y se fueron a la basura. No sé que pintan ahí esos chiles si luego es algo tan sumamente dulce :S no es que se parezcan mucho a los chiles tailandeses que tengo en mi nevera...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nebulina, la verdad es que entonces poco más tenemos que añadir. Una pena, de verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya que veo que te gustan las patatas saborizadas (yo soy más de fritas en aceite de oliva y sin nada más..) esta misma marca ha sacado en España dos sabores, "pollo asado" y "cebolla con vinagre balsámico" (variantes "gourmet" de dos sabores muy apreciados en UK) Ya contarás si los pruebas

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, por si no lo leíste.

    http://www.mercadocalabajio.com/2008/01/lays-sensations-apuestas-originales-con.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.