Tónica Nordic Mist Blue, en busca y captura

Hace poco nos regaló un amigo mío dueño de un garito en Almuñecar (Granada), cinco botellas de esta curiosa bebida que todavía a día de hoy no encuentro en los supermercados. Y mirad que las he intentado buscar en cientos de sitios, Makro, en todas las grandes superficies y hasta en alguna bodega que otra, y nada. Está claro que este producto está dirigido para y por la hostelería, pero es que por más que lo pienso me extraña que no salga a la venta, cuando ya he visto a la gente en los bares paralizados al ver algo tan original.


De todas formas es curioso, mucha gente la conoce y de los bares, cuando el producto no ha tenido la más mínima publicidad. Me alegro que al menos Internet no te deje sólo en esto. Existe una web y en español sobre el producto, cuando éste aún no se le puede encontrar. Esto es algo realmente original, porque en este país y por desgracia, una web se desarrolla casi siempre cuando el producto está perfectamente asentado en el mercado.

Lo que ya sí que es curioso es que la campaña publicitaria utiliza sólo la imagen de esta tónica y no la del producto, no hablan de la tónica en concreto pero si de la “tónica de cada uno”, y de frases como acometer “una supuesta infidelidad”. Es curioso que la echéis un vistazo porque de este modo y con estos juegos de palabras, apoyados con este fantástico nuevo logo, dan a conocer formas de serle infiel a las cosas que más te gustan, como ya empezaron a hacer con aquella agresiva campaña y primer anuncio de la Nordic Mist regular o tónica normal en España allá por 1997.




Pues la primera vez que supe de esta tónica fue hace medio año, cuando me la encontré en la web de directoalpaladar.com. Desde este día anduve buscando con atención en supermercados y pubs, y con el tiempo, he visto que a excepción de un par de bares, poco la hemos visto. Os cuento también que aunque llame mucho la atención su color, su sabor y aromas son exactamente iguales que la tónica blanca, con lo que la compañía consigue diferenciar en un bar la tónica Nordic Mist del resto, sin alterar el sabor ni el olor de la excelente tónica Nordic.

Está claro que han querido rescatar ese color azulado que ocultamente posee, y que sin querer lo hemos visto en algunos bares bajo el influjo de los tubos de neon, cuando de repente las tónicas se volvían fluorescentes gracias a la luminosidad de su componente principal, la quinina.



Pues no sé si sabréis que este alcaloide aromatiza y a su vez amarga la bebida, y no hay otro equivalente. Y desde luego ya no es lo que en su día fue, agua carbonatada con abundante quinina, algo muy amargo pero que ayudaba a paliar el paludismo o malaria. Ahora lleva una proporción muy pequeña de la misma (como la cuarta parte) ya que ingerir grandes cantidades no es recomendable.




Según wikipedia la bebida se originó en Paso de los Toros en Uruguay "dónde se añadió quinina1000 al agua carbonatada como medida de profilaxis contra la malaria. Su consumo inicial fue entre los soldados y médicos de las las colonias inglesas de las zonas tropicales de Asia y África; pero luego se extendió por todo el mundo". La empezó a comercializar Schweppes en 1783 (Johann Jacob Schweppe).

Pues poco más amigos, que si la tienen en algún bar que frecuentéis, pedirla con la azulada pero incolora ginebra Bombay Sapphire, mucho hielo y mucho limón (¿Habéis probado The London Gin? Esta sí que es azúl). Ambas son todo un lujo digestivo cargado de historia que encima, te entrará muy bien por los ojos.




Saludos a Jose y Begoña, del Kelibia Pub.

5 comentarios:

  1. Soy de beber Nordic Mist con Bombay Shapire, o la Nordic sólo con mucho hielo (aunque hay quien me dice que no se nota diferencia con las demás yo sí que lo hago) y cuando me enteré de que salía la blue, empecé a buscarla, pero ni siquiera he dado con ella en ningún local...
    una pena

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, por ahora nos tenemos que aguantar. Creo que ya es hora de que la comercialicen después de tenerla en el mercado más de medio año. No me puedo imaginar qué es lo que se lo impide, a no ser que sea muy retorcido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me mola nada. Azul y punto, pero esto está muy lejos de poder ser considerado tónica. Menos mal que los barman que saben siguen sirviendo Schweppes.

    ResponderEliminar
  4. Esta tónica tuvo su momento, yo ahora también prefiero la Schweppes, la verdad es que es la mejor en su línea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.