Hace tiempo descubrimos por las redes sociales una cuenta de una chica llamada Palo Yagüe que, hablando en sus contenidos de diseño textil, decoración, menaje etc, intercalaba de cuando en cuando recetas de su madre. Nos llamó la atención una de esas recetas, una sopa que llamaban 'senegalesa', pero que en verdad no era una sopa, nada tenía que ver con Senegal, y lo más curioso, no recordaban por qué le llamaban así. El caso es que nos gustó la preparación, y nos hizo mucha gracia la historia, las cosas que decía su madre en medio del video y por supuesto, la preparación.
Y como pasa en casi todas las recetas que publicamos, esta receta no tiene apenas trabajo, y los ingredientes son bien sencillos. La única peculiaridad que tiene es el añadido de curry, y el añadido de la manzana, que ambos le dan un toque diferente. Es verdad que se le olvidó decir en el video que le añadían siempre un poco de nata, luego lo vimos en los comentarios, pero vamos, sin nata estaba bien buena.
Animaros a prepararla si os gusta el sabor especiado, y el de apio, y no dudéis en prepararla este mismo fin de semana. Una sopa senegalesa para 3-4 personas, 3 ramas de apio, 4-5 puerros pequeños, 3 patatas pequeñas, 1 manzana, caldo de pollo casero (como 1 litro y medio), 1 brick de nata (opcional), 1 cucharada de curry, un poco de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Para decorar, manzana y pollo cocido (del fondo o caldo). Tiempo de preparación 40 minutos.
Decoraremos con la manzana en cubos, el pollo, si se quiere y unas gotitas de aceite de oliva. Servir muy caliente.
Carlos Dube.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.