Teníamos pendiente publicar una receta que hizo nuestro hijo Jorge (con ayuda nuestra) para sus amigos de clase justo en estas navidades, y bueno, tras meditar a ver qué podríamos preparar que gustara a todos los niños, Jorge se decidió por una receta dulce y en concreto, por el famoso banana bread. Nosotros ya teníamos un banana bread publicado en el blog, pero quisimos hacer una versión más golosa y americana tras ver el banana bread de la cuenta de Ontodaysbake.
La verdad es que quedó muy bueno y las diferencias con nuestra receta de 2010 son unas cuantas. Para empezar, utilizamos pepitas de chocolate, algo que lo hace más atractivo para los pequeños. También, el uso de azúcar moreno, éste le da un color más bonito pero se usa algo más de cantidad porque endulza menos. Y por último no añadimos nueces. El bollo quedó muy estilo brownie, con un sabor muy especial. Además, quedó en un punto intermedio de chocolate, mucho menos achocolatado que el banana chocolate cake que también preparamos en el 2016.
Y la única dificultad de este bollo, que es un postre súper fácil, consiste en aprovisionarse de plátanos bien maduros, aunque es verdad que no quisimos hacerlos con plátanos casi fermentados como hemos visto en algunas recetas americanas. Ojo, podéis además usar azúcar normal en vez de azúcar moreno, pero insistimos en que éste último le da un aspecto muy sugerente. Y es verdad que se nos olvidó echarle pepitas de chocolate por encima, pero eso tiene fácil solución, se las echáis y ya está.
Vamos con la receta del banana bread para 6- 8 personas, 3 plátanos maduros, 220 g de harina de trigo, 2 huevos grandes o 3 pequeños, 125 g de mantequilla (sin lactosa), 200 g de azúcar moreno (150 g si usáis azúcar normal), 100 g de pepitas de chocolate negro (sin lactosa), 1 cucharadita de extracto de vainilla (echar algo menos que lo que veis en las fotos), 1 cucharadita colmada de impulsor Royal, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de canela en polvo. Para decorar, 1 plátano maduro y más pepitas de chocolate. Tiempo de preparación 15 minutos y 1 hora de horno.
Es tan fácil que es ideal para niños, para empezar, macharemos los plátanos en un bol hasta hacer un puré con la ayuda de un tenedor o cucharón de madera, y mientras, la mantequilla la fundiremos en el microondas con un programa suave. Una vez machacado el plátano, y la mantequilla fundida, la echaremos junto con el azúcar y los huevos.
Depositaremos con cuidado la masa, decoraremos con el plátano fileteado y hornearemos 1 hora más o menos a 170 grados, con el horno precalentado y placa arriba y abajo. De todas formas, hay que pincharlo para saber que ya está.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.