¡Feliz Navidad!

Otro año más llegan las fiestas navideñas y, sin lugar a dudas, este año están siendo mucho más felices que el año anterior, siendo las pasadas navidades unas de las más durillas de estos últimos tiempos. Esa comparación invita a detenerse un instante y reflexionar sobre todo lo que rodea la Navidad, pensar en lo que verdaderamente importa y compartirlo con todos vosotros que nos leéis con fidelidad, o que habéis llegado hasta aquí por alguna razón. 


Siempre que se acerca esta época y escuchamos hablar de la lotería nos surge la misma reflexión. Ese sueño de “cambiar nuestra vida”, de estrenar cochazo, viajar a lugares exóticos o de cenar en los mejores restaurantes ¿es realmente lo que deseamos? Y ojo, no se trata de un ejercicio de conformismo, es cierto que nosotros jugamos algo a la lotería y nunca toca nada, pero desde hace ya muchos años lo hacemos sólo y exclusivamente dentro del contexto de la tradición y de lo social, más que por la esperanza de pegar el 'pelotazo'. Tenemos muy claro que lo material está en un absoluto segundo plano, y hemos llegado a convencernos de esto porque con los años uno va priorizando los valores y hemos sabido ver que la verdadera felicidad siempre nace de lo intangible, de lo inmaterial, no está tan lejos como solemos creer. 

Y ese cambio de pensamiento no ha sido complicado, seguro que los años a nuestras espaldas tienen mucho que ver, se trata simplemente de disfrutar plenamente de lo que tenemos y de quienes nos rodean, procurando mostrar un buen corazón a todo el mundo y poniendo en primer plano que haya salud, pero no solo la nuestra, sino también la de nuestros seres queridos. Que haya un problema grave médico en la familia, perder a un ser querido o simplemente romper lazos con la familia o con los amigos, son experiencias que el dinero jamás podrá reemplazar. Por tanto, centrémonos en lo realmente importante y dejemos a un lado todo lo accesorio.

 

Pues antes de despedirnos, y como todos los años, os dejamos por aquí una canción navideña a modo de crisma. Hemos elegido la nueva canción de Sophie Ellis Bextor 'Christmas Time' porque nos encanta la canción y la voz de esta mujer. A ella le seguimos desde hace décadas, y nos terminó de conquistar con aquellos directos de Youtube en plena encerrona pandémica (sus kitchen discos), directos que hacía durante horas bailando y cantando junto a su maravillosa familia (alguna imagen sale en el video). Aquello sin duda fueron 'píldoras' de altruista felicidad que desprendían alegría y humanidad en un momento tan duro como fue el Covid-19.
 
¡Gracias por estar ahí y felices fiestas a todos!

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad familia. Suscribo todo lo compartido! Un abrazo enorme y para mí vosotros sois un pedacito de mi Navidad también. Esta noche preparamos vuestra lubina al horno con patatas. Es un clásico exquisito que siempre triunfa. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias a vosotros por seguir ahí después de tantos años, gracias por vuestro trabajo ¡y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad, Carlos! Disfruta con tu familia. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, no le quito ni una coma. La llegada de los "almendros" y juntarnos en familia y con amigos, para mí es suficiente y me hace feliz en estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.