Recientemente hicimos una barbacoa con amigos e improvisamos unas salsas para hacer tacos de varios cortes de carne que asamos en las chascas. Pensamos en las dos clásicas, la salsa roja picante mexicana y la salsa verde picante mexicana, el equivalente a lo que podría ser por aquí el mojo rojo y mojo verde para las papas negras canarias. Sorprendentemente quedaron muy bien, y os vamos a mostrar cómo hicimos cada una de ellas.
Hoy la salsa verde, la que hicimos para aquella reunión no llevaba cilantro ya que había comensales que no pueden con el sabor de esta hierba, y en su lugar, pusimos perejil fresco. Oye, no quedó nada mal para que lo sepáis. Por lo demás, la receta es la misma a la que hicimos, y nos basamos en una receta que teníamos guardada no sabemos ahora de quién, no obstante, vosotros ajustarla en ingredientes como queráis.
Lo que sí os podemos decir es que todos los ingredientes que utilizamos se encuentra fácilmente por aquí, el chile serrano se puede sustituir por el pimiento verde de aquí, el tomatillo verde mexicanos puede sustituirse por un tomate verde de rama o de ensalada, los auténticos tomatillos mexicanos frescos se pueden encontrar en tiendas especializadas o algunas tiendas latinas. También existen tomatillos en conserva, pero no vemos necesario que invirtáis en una conserva para hacer esta salsa que como os vamos a contar, queda muy bien.
Y poco más. Vamos con los ingredientes para una salsa verde picante para 8-10 tacos, usaremos dos pimientos italianos medianos (con sus pepitas), 1 tomate verde (mediano), un par de ramas de cilantro, 1 cebolla (mediana), 1 lima, 1 diente de ajo grande, granos de cayena (desmenuzados sin la piel roja), 2 cucharadas de aceite de girasol, un poco de agua y sal (no salió en la foto). Opcional, unas gotas de tabasco verde jalapeño y/o ralladura de lima. Tiempo de preparación unos 25 minutos.
Lo primero que haremos será 'tatemar' o rustir las verduras bien lavadas en una sartén a fuego medio y sin nada de aceite. No tienen que freír, tienen que dorar. La cebolla y tomate partirlos en mitades, el pimiento con sus pepitas internas, y el ajo con su piel. Esto nos llevará el mayor tiempo de la preparación, tened paciencia, les vais dando vueltas poco a poco, y aunque se os quemen un poco, no pasa nada, limpiaremos posteriormente lo quemado. La idea es que cojan aromas a plancha o brasa y se cocinen. Una vez los tengamos listos, los dejaremos en un plato con papel film unos 10 minutos para que se terminen de hacerse con el vapor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.