Hace unos meses vimos por las redes sociales una sencilla receta de pasta con una salsa de cebolla asada y espinacas que nos encantó. La preparación es absolutamente vegetariana, y nos gustó por lo original del asunto, cebolla horneada junto a tomates confitados, una salsa hecha con una mezcla de espinaca fresca, leche de coco, pasta de ajo asado, limón y especias. Desde luego una manera de sorprender a nuestros comensales, con la pasta como telón de fondo.
La receta es de la canadiense Carleigh Bodrug, autora de la página de cocina PlantYou y llamó al plato caramelized onion pasta. Los reels donde se da a conocer cómo prepararla es algo hipnótico, vaya pintaza todo. Además, su web tiene recetas fantásticas en base a verduras, hortalizas o frutas. Desde luego si os gustan los platos saludables, o sois vegetarianos, deberíais daros una vuelta hoy mismo.
Vamos pues con la receta de pasta en salsa de cebolla asada, tomates secos y espinacas. Para 3 personas, 300 g de pasta menuda (ella usó pajaritas), 1/2 lata de leche de coco (150 g), 2 cebollas grandes, 150 g de hojas de espinaca fresca, 1 cabeza de ajos, 100 g de tomates secos confitados (y parte de su aceite), un ramillete de perejil fresco, orégano seco, el zumo de medio limón (no sale en la foto), pimentón dulce, pimienta negra, aceite de oliva y sal. Para decorar, queso parmesano. Opcional, pimentón picante en vez de dulce.
Cortamos primeramente la cebolla en aros, y reservamos. Luego los tomates los picamos con unas tijeras y colocamos ambas cosas en un recipiente apto para horno (o airfryer). Añadimos un poco del aceite de los tomates si éste es de oliva. La pimienta, el orégano y el pimentón, y removemos todo. En el centro ponemos la cabeza de ajos con el pedúnculo cortado y un buen chorro de aceite.
Tiene que estar potente de sabor, seguro que me gustaría 😁
ResponderEliminarSaludos.