Ha pasado mucho tiempo desde que publicamos la receta de los
huevos rellenos de carne, concretamente 15 añetes, se dice pronto. Por aquel entonces los preparamos en base a la receta de la madre de un amigo nuestro, el cual, nos contaba que éste era uno de los platos festivos de su familia, y uno de sus favoritos. Os comentábamos también que lo curioso es que en nuestras casas nunca se prepararon, pero caray, a lo largo de todos estos años hemos comprobado que otros cuantos amigos sí que han tenido este plato en sus mesas desde que eran pequeños, y nos parece cuanto menos curioso ¿los preparáis en casa vosotros también?
El plato no es más que unos huevos cocidos rellenos de una pseudo boloñesa, y por encima, una bechamel sencilla, todo a priori muy sencillo. Pero es verdad que el plato convence en el bocado, y nos descubre una nueva forma de comer un huevo relleno, que en este caso, es en caliente. Y las novedades que trae esta nueva versión 2024 en comparación con aquella del 2009 es que el relleno o farsa la hemos preparado más sabrosa y jugosa, y la bechamel está más presente. Además, lo gratinamos con quesos más apropiados y en la airfryer o freidora de aire, que es súper cómodo.
Desde luego a nuestro hijo Jorge le encantaron, y creo que ha llegado el momento de meterlos en nuestra planificación mensual de comidas. Vamos pues con la nueva receta de huevos rellenos de carne, para 3-4 personas, 7-8 huevos, 250 g de carne picada de ternera de calidad, queso al gusto (usamos varios y se puede usar manchego), 1/2 cebolla, 2-3 dientes de ajo, 120 ml de salsa de tomate casera, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de tomillo, pimienta al gusto y sal. Y para la bechamel lo de siempre, 3/4 litro de leche entera, 30 g de mantequilla, 1 cucharada de harina de trigo, nuez moscada, un poco de queso rallado, pimienta y sal. Tiempo de preparación 1 hora.
Lo primero que haremos será picar la cebolla muy menuda y la sofreiremos en una sartén con los dos dientes de ajo pelados y prensados. Mientras, coceremos aparte los huevos en agua con sal. Cuando la cebolla esté pochada, echaremos la carne, un poco sal y las especias, y dejaremos cocinar hasta que la carne pierda su agua. Luego echaremos la salsa de tomate frito y cocinaremos el conjunto unos minutos más. Por último, pelaremos los huevos y echaremos sólo las yemas las cuáles las integraremos, cocinando el conjunto un par de minutos más.
Con las mitades de los huevos repartidas en una fuente, y la farsa ya lista, esperaremos al añadido de bechamel a la misma para ganar en jugosidad. Para ello usaremos una sartén aparte, echaremos la mantequilla, rehogaremos la harina en ella y añadiremos la leche fría junto con la nuez moscada y la pimienta. Cocinaremos todo unos 20 minutos a fuego medio removiendo muy a menudo, y añadiendo al final un poco de queso rallado y por supuesto la sal. Añadiremos a la farsa reservada 1 cazo de esta bechamel y ya tendremos listo el relleno. Cubriremos las mitades de huevos con la carne.
Si os sobra carne, metedla entre los huevos como veis en el siguiente collage. Una vez lista esta primera parte, cubriremos todo con el resto de bechamel, echaremos los quesos rallados repartiéndolos bien, y meter al horno o freidora de aire. En la airfryer lo pusimos a 175 grados unos 20 minutos, y 7-8 minutos a 200º o hasta que dore la superficie. En el horno 180 grados unos 25-30 minutos, y un poco de grill al final para dorar.
Son una delicia, y además, el plato no puede ser más sencillo.
Carlos Dube.
Buenos días, Carlos: pues no conocía esta receta y es raro porque todo lo que lleve boloñesa, bechamel y queso, léase canelones, lasaña, mousakka, berenjena rellena..., nos encanta. Ésta de huevos es genial. Lástima no haberla conocido cuando mis hijos eran pequeños 😄 Apuntada queda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una receta muy interesante. A mis hijas les va a encantar. A mí no me hacen tanta gracia los huevos rellenos. Debías hablar alguna vez de tu planificación mensual de comidas. En la mía, que es semanal, casi siempre va alguna receta vuestra que ya he adquirido como propia y/o alguna nueva, ya que todo lo que hay en el blog es puro oro. Muchas gracias
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta y tu paso a paso de la elaboración. Gracias. He publicado tu receta en mi blog por si lo quieres ver
ResponderEliminarSalen buenísimos. Gracias por la receta
ResponderEliminar