Siempre que descubrimos recetas sencillas y originales os las traeremos por el blog. Pues bien, hace unos meses vimos a Nathan Anthony, editor de la plataforma de recetas para freidoras de aire Bored of Lunch, una receta de pechugas de pollo a la caprese que nos encantó. La receta no puede ser más sencilla, unas simples pechugas que marinamos, un poco de mozzarella, albahaca fresca y tomate ¿qué puede salir mal?
Con la freidora de aire os va a llevar poco más de media hora prepararlas, y si decidís hornearlas en horno clásico unos 45 minutos, y de verdad, quedan super jugosas y resultonas gracias al marinado. Qué sepáis que el marinado que empleamos es una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, romero, tomillo y orégano, pero nosotros usamos unas especias comerciales en las que venían todas estas reunidas y algunas más, pero eso como gustéis.
Vamos pues con los ingredientes, para 4 personas 1/2 pechuga mediana por persona, un par de tomates firmes, unas hojas de albahaca fresca, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, sal y las especias para el marinado que os hemos indicado líneas arriba. Opcionalmente se puede añadir otros quesos fundentes. Tiempo de preparación 35 minutos.
Primero haremos incisiones en las pechugas con un cuchillo hasta casi el final y las marinaremos con las especias, un poco de aceite de oliva y sal (ésta si es que no lleva la mezcla de especias). Taparemos el recipiente de las pechugas, y las dejaremos marinar 2 horas en la nevera.
Se pueden comer así sin más, acompañadas de una ensalada, arroz blanco etc.
Carlos Dube.
Jolín, pero menuda pinta que tienen esas pechuguitas... ¡ñam!
ResponderEliminarUmmm pero Q rico
ResponderEliminarLas especias me recuerdan mucho las de las patatas Cancún.. Tomo nota porque sé que nos van a gustar.
ResponderEliminarpatatas cajun, ja,ja.
ResponderEliminarLa ensalada caprese es una de mis favoritas y esta adaptación con pechuga tiene que estar muy rica, así que esta receta la guardo... para el otoño jejeje.
ResponderEliminarSaludos.