Pollo caprese al horno (o airfryer)

Siempre que descubrimos recetas sencillas y originales os las traeremos por el blog. Pues bien, hace unos meses vimos a Nathan Anthony, editor de la plataforma de recetas para freidoras de aire Bored of Lunch, una receta de pechugas de pollo a la caprese que nos encantó. La receta no puede ser más sencilla, unas simples pechugas que marinamos, un poco de mozzarella, albahaca fresca y tomate ¿qué puede salir mal?

Con la freidora de aire os va a llevar poco más de media hora prepararlas, y si decidís hornearlas en horno clásico unos 45 minutos, y de verdad, quedan super jugosas y resultonas gracias al marinado. Qué sepáis que el marinado que empleamos es una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón, romero, tomillo y orégano, pero nosotros usamos unas especias comerciales en las que venían todas estas reunidas y algunas más, pero eso como gustéis. 

Vamos pues con los ingredientes, para 4 personas 1/2 pechuga mediana por persona, un par de tomates firmes, unas hojas de albahaca fresca, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, sal y las especias para el marinado que os hemos indicado líneas arriba. Opcionalmente se puede añadir otros quesos fundentes. Tiempo de preparación 35 minutos.  

Primero haremos incisiones en las pechugas con un cuchillo hasta casi el final y las marinaremos con las especias, un poco de aceite de oliva y sal (ésta si es que no lleva la mezcla de especias). Taparemos el recipiente de las pechugas, y las dejaremos marinar 2 horas en la nevera. 

Una vez marinadas, cortaremos el tomate y la mozzarella como veis en la foto, y empezaremos a decorarlas, Tan simple como meter en cada hendidura una rodaja de queso, media de tomate y unas hojas de albahaca, como si de una ensalada caprese tradicional se tratara. 


Dispondremos de las medias pechugas eb la bandeja de la freidora u horno, y echaremos por encima queso parmesano y/o los quesos que gustéis. Lo tuvimos en la freidora de aire a 180º 30 minutos. Tenemos que decir que, si son algo gruesas, cocinarlas unos 35 minutos.

Se pueden comer así sin más, acompañadas de una ensalada, arroz blanco etc.

Carlos Dube.

5 comentarios:

  1. Jolín, pero menuda pinta que tienen esas pechuguitas... ¡ñam!

    ResponderEliminar
  2. Las especias me recuerdan mucho las de las patatas Cancún.. Tomo nota porque sé que nos van a gustar.

    ResponderEliminar
  3. La ensalada caprese es una de mis favoritas y esta adaptación con pechuga tiene que estar muy rica, así que esta receta la guardo... para el otoño jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.