El mundo de las cremas frías se está convirtiendo en toda una tendencia en las redes sociales con el uso de verduras de temporada y/o especias frescas. Todas las cremas que están apareciendo tienen en común tres cosas, primero el uso del yogur como base, un añadido ligero que además le aporta cremosidad. Segundo que la verdura u hortaliza se prepara cruda o ligeramente cocida, como es el caso de hoy. Y, por último, que todas llevan un toque ácido y/o especiado para hacerlo más refrescante. Por lo demás, veréis que hay mucha imaginación por ahí, y lo curioso es que, a excepción de la vichyssoise, ninguna de estas cremas frías lleva patata.
¿De dónde cogimos la idea de esta crema de calabacín, albahaca y chile? Pues esta vez ha sido del restaurante Tres Por Cuatro en Madrid que, de aperitivo, nos sirvieron esta crema fría que a los tres nos encantó y que no dudamos en prepararla en casa, aunque, un poco a nuestro libre albedrío, ya que sólo nos dijeron eso, que era una crema fría de calabacín, chile y albahaca. Y sí, esta crema tiene la peculiaridad de picar un poco por el añadido de la guindilla o chile, y bueno, ya os adelantamos que es picor es muy refrescante y que al estar el preparado muy frío no molesta. El problema fue el añadido de albahaca, que nos pasamos, pero os vamos a poner la proporción que creemos mejor.
Para 4 personas, 2 calabacines grandes, agua 1 guindilla verde y media (fresca), el zumo de lima y media (y la ralladura de una de ellas), 250 g de yogur natural sin azúcar, 1/2 cebolleta, 2-3 trozos de jengibre, 3 hojas de albahaca grandes, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Tiempo de preparación 20 minutos.
Ummm Q delicia de crema
ResponderEliminarLa albahaca, es sólo para adornar?
ResponderEliminarGracias