Sándwich picante de anchoas, guindillas y jamón cocido

El universo del sándwich nos encanta, es tan cómodo, tan sabroso, qué no podemos evitar buscar nuevas combinaciones de rellenos. Y es que nos enfrentamos a bocados tiernos y gustosos, y en algunas ocasiones increíbles. Un ejemplo lo tenemos en que este pasado fin de semana probamos los sándwiches que prepara el delivery My Basket, resultándonos deliciosos y muy originales, quizás ahora estén en el top 3 de Madrid. 


Pues bien, este pasado fin de semana decidimos preparar en casa un sándwich que teníamos pendiente desde hace ya algún tiempo, la idea fue extraída del maremágnum de preparaciones sencillas de todo tipo que hay en las redes sociales, y se trata de un emparedado con un relleno que al parecer es muy arraigado en Bilbao. Lleva una salsa estilo Golf (mayonesa + tomate frito) con un toque picante, al que se le añaden anchoas, guindillas navarras (alegrías riojanas), jamón york y lechuga, una mezcla de conceptos muy interesante (y muy express).

Tenemos que comentar que intentamos reproducir todo según le vimos al chico en el video, las anchoas de la marca de Ortiz El Velero que comenta, valor seguro, las guindillas picantes de J. Vela, otra compra maestra de venta en los hipermercados, la mayonesa Musa (nuestra favorita) etc. Pero no teníamos por casa ni ese tomate frito, teníamos otros, ni ese pan de molde, que ya no lo compramos, ni la clásica salsa Tabasco, aunque la sustituimos por otra picante similar, aunque ya os decimos que no es necesario añadir ese golpe de Tabasco por lo picantes que son esas guindillas.


Vamos pues con la elaboración de este sándwich picante de anchoas, guindilla y jamón cocido para 2 personas. Necesitamos 4 rebanadas de pan de molde (usamos el de Milagros Díaz que vende Ahorra Más bajo su marca), 4 lonchas de jamón cocido de calidad, 1 lata pequeña de anchoas, 1/2 lata de alegrías riojanas, 2 cucharadas colmadas de mayonesa, 2 cucharadas rasas de tomate frito, un golpe de salsa Tabasco y hojas de lechuga. Tiempo de preparación, 10 minutos.   


Lo primero que haremos será cortar una de las alegrías en tiras, eliminad las semillas. En un bol aparte mezclar la mayonesa y el tomate y añadir el tabasco al gusto. Removed bien, nosotros añadimos un poco de aceite de las anchoas en la salsa, mera improvisación. La lechuga la lavamos y la escurrimos bien.
 

Ahora colocamos los panes, los untamos con abundante salsa, ponemos sobre la rebanada inferior las anchoas y pimientos (en diagonal, o como gustéis), colocamos la lechuga y el jamón cocido (sin escatimar). 


Se come atemperado, y sin tostar el pan, aunque con esto último haced lo que veáis. Nosotros lo acompañamos con unas patatas con especias Cajún asadas en la airfryer para darle un poco más de caña al bocado, pero vamos, el sándwich ya es 'cañero' de por sí.  


Carlos Dube.

1 comentario:

  1. Buenos días, Carlos: este sandwich tiene una pinta bárbara y se da la circunstancia de que ahora estoy en la tierra de las alegrías 😁, así que no me extrañaría que cayera pronto 😄
    Un abrazo. Espero

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.