En estos últimos años hemos descubierto unas cuantas recetas muy interesantes extraídas de las redes sociales, ideas de aquí de allí que son en muchas ocasiones absolutamente desconocidas para nosotros. Algunas de ellas ya os las hemos ido mostrado estos meses, pero quedan en la recámara unas cuantas más. Hoy os traemos una que teníamos guardada desde hace unos cuantos años, receta que a nuestro hijo Jorge le vuelve loco, y que desde que la probó, sólo quiere que se la volvamos a preparar. Se trata de la sopa de lasaña, o lasagna soup, imaginaros, una bolognesa canónica rica en caldo, con las placas cocinadas en seco y sin bechamel, mucho más sencilla de preparar que la lasaña normal.
El origen de la receta realmente lo desconocemos, creemos que se inventaría hará unas décadas en EEUU, y no fue hasta que llegaron las redes sociales, cuando algún cocinero o youtuber la popularizaría hasta el punto de trascender fuera del país ¿sería Danny Loves Pasta?). Y pese a que hemos investigado un poco, os tenemos que confesar que no hemos dado con la receta original, aunque parece que todo apunta a que salió por primera vez de las cocinas del hotel Palmer House en Chicago (Hilton Hotels) según comenta el este artículo del Chicago Tribune en 1992. Si tenéis más información sobre este plato nos decís.
El caso es que la receta la hemos visto mucho desde la pandemia y con una gran repercusión en todo internet, hay algunas variaciones interesantes de la receta que hoy os traemos, todo dependerá del cocinero, pero creemos que cocinada así, es lo más normal. Vamos con los ingredientes, para 3-4 personas, 1 litro de caldo de ave, 12 placas de lasaña (más bonita si la encontráis ondulada), 300 g de carne picada (dos veces) de ternera (aguja), 1 bote de 720 ml de tomate rallado de calidad, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 3-4 champiñones grandes, 2-3 tallos de apio, 3 dientes de ajo, 1 cucharada colmada de tomate concentrado, 1 cucharada de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra, especias (ajo, orégano, cebolla, albahaca, mejorana) y sal. Para decorar, queso parmesano (al gusto), Tiempo de preparación 40 minutos.
Para empezar, picaremos parte de a verdura muy fina, la cebolleta, apio y zanahoria. Echaremos la verdura en una cazuela con la mantequilla, un poco de aceite y algo de sal, y la rehogamos bien. Echamos ahora la carne, las especias, la sal, y los ajos triturados con un prensador. Mientras rehoga añadiremos el tomate concentrado, removeremos, el tomate rallado, y dejaremos cocer unos 15 minutos estofando despacio.
Si tu la recomiendas estará increíble, pero prefiero la seca...así de estética. Un abrazo y mil gracias como siempre por seguir compartiendo recetas tan ricas!
ResponderEliminar