Perrito (hot dog) con pollo shawarma

Muchas veces os pasará, sobre todo si tenéis algún crío en casa, que compráis panes de perritos y siempre sobran ya que es difícil acertar con la que cantidad que traen. Pues bien, hoy os traemos otra opción para aprovecharlos, se trata de rellenarlos con un pollo especiado al estilo shawarma, que en realidad es como el Kebab, que por si alguno no lo sabe, son esas carnes rostizadas en asador vertical que se sirven en pan de pita.  

Pero qué duda cabe que podemos sustituir el pan de pita por el de perrito, o por ejemplo, tomarlo en bocadillo. Además, la preparación no tiene apenas complicaciones, sólo tener en cuenta que hay que marinar la carne unas 6-8 horas (una noche), y conseguir el juego de especias empleado para el marinado y hacer en casa la salsa blanca típica del kebab, aunque ésta también se podría comprar.

Vamos entonces a ver cómo se prepara primero el pollo marinado, para 2 personas, 1/2 pechuga de pollo, un poco de agua, cilantro en especia o fresco, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de cominos, 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante), 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de guindilla en polvo (si no usáis pimentón picante), una pizca de canela, el zumo de una lima, aceite (del que sea) y pimienta negra. Nosotros usamos una mezcla de especias que llevaba guindilla, canela y nuez moscada. Tiempo de preparación unos 5 minutos.


Majaremos el ajo y el cilantro, si éste es fresco, y una vez hecho, echaremos las especias para formar una pasta. Luego lo mojaremos con el jugo de la lima, tres cucharadas aceite y un poco de agua para deshacer todo bien. Salpimentaremos bien el pollo y le añadimos la mezcla. Dispondremos la mezcla en un túper, taparemos bien y a la nevera toda una noche.


Al día siguiente haremos la salsa blanca o turca, para ello necesitaremos 1 yogur sin desnatar o griego, unos pocos cominos, ajo en polvo, el zumo de medio limón, sal y pimienta. Hay muchos que le añaden perejil, mayonesa etc, nosotros no. Tan fácil como mezclar bien las especias en un mortero, recoger la mezcla con el zumo y echarlo sobre el yogur bien escurrido de suero. Probar de sal y pimienta y servir a temperatura ambiente, aunque si lo hacéis con mucha anticipación, meterla mejor en la nevera.


Pues una vez tengamos el pollo marinado y salsa hecha, preparamos todo para los perritos. Vamos a acompañar la carne con lechuga, tomate fresco, cilantro fresco, pepinillos y cebolla roja, pero podéis acompañarlos con lo que queráis. Partís el tomate, la cebolla y el pepinillo como veis en la foto, y laváis y secáis la lechuga y el cilantro. Pasaremos pues la carne por la plancha sin aceite para que se haga y una vez hecho, lo partimos en tiras.


Ahora montamos los perritos, primero los abrimos, echamos un poco de salsa, la lechuga, los trozos de tomate, la carne, más salsa y así sujetamos los pepinillos, la cebolla y el cilantro al gusto. Lo podemos servir con patatas fritas.


Te comes los que te pongan :)


¡Feliz día del Pilar a todos! 

Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.